Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
ESPACIO PUBLICITARIO


El Disney Channel pasa el verano a puros estrenos

La señal de Mickey calienta su pantalla con un generoso abanico de novedades, sobre todo en el rubro de los nuevos dibujos animados.

Cambio: �Jefe del mundo� propone que los niños de la región puedan dibujar con palabras qué cambiarían del mundo si tuvieran la autoridad para hacerlo.

“Gordo Mendoza”, un perro
peculiar, estrenará nuevos episodios.
Por ahora, el canal se ve en DirecTV y la señal premium de Telecentro.

En una época signada por el calor, la pantalla de Disney Channel aumentará su temperatura con una serie de estrenos en febrero, un mes atípico para las novedades. Las distintas franjas horarias de la programación del canal, que el año pasado desembarcó en la Argentina, contarán con nuevos episodios de la serie “Gordo Mendoza” y el estreno de las películas Rocketeer, Las chicas del surf y El tostadorcito valiente. Nuevos cortos de programación con producción original del canal –que sólo se emite hasta hora por la señal satelital de Direct TV y por el sistema premium de Telecentro– completan la oferta del canal para un mes que en teoría es de transición.
Las nuevas aventuras del “Gordo Mendoza” comenzarán el sábado 10 en el espacio destinado al público preadolescente. Se trata de una serie animada de la Sunbow Entertaiment que narra la convivencia de un perro corpulento y conversador y su dueño Antifaz, un pequeño de 10 años, en un barrio poco común. Los estrenos del espacio destinado a las familias arrancan el domingo 4 a las 20 con una aventura aérea basada en el Hollywood de fines de los años ‘30: Rocketeer, el film de Joe Johnston –director de Querida encogí a los niños– que combina acción y aventura con el protagónico de Bill Campbell. El domingo 18 la pantalla de Disney tomará color playero con la tabla hawaiana de Las chicas del surf, una historia de Joyce Chopra en la que Camila Belle (la niña de Jurassic Park) representa a una adolescente de 13 años que se enfrenta a sí misma y a su pasado. Los estrenos cinematográficos se completan el domingo 25 con la película animada El tostadorcito valiente, una producción de Jerry Rees que lleva a la pantalla una metáfora de estos tiempos: la tecnología convertida en mascota. Aspi, Radio, Lámpara y Mantita componen una banda de artefactos eléctricos abandonados con vida y personalidad propia, que emprenden una larga odisea para encontrar a su antiguo dueño, un niño que le da sentido a sus vidas.
Dos nuevos cortos de animación –que se emitirán en distintas bandas horarias– completan los anuncios del canal del mundo de la fantasía. Jefe del mundo es un espacio pensado para que los distintos niños de la región puedan dibujar con palabras qué cambiarían del mundo si tuvieran la autoridad para hacerlo. Según Ivano Leoncavallo, director de Producción de Disney Channel de Latinoamérica, “se trata de un corto en el que los chicos van inventando el mundo que armarían si tuvieran el poder absoluto. Cuando los entrevistamos realizan un autorretrato al que luego le agregamos efectos para que simule un dibujo animado con la voz de cada uno”. Para este ciclo, el canal realizó castings en escuelas, y la elección de los postulantes se fundamentó en que las historias personales no tuvieran temáticas urticantes. Leoncavallo argumenta que “no quisimos entrar con temas pesados. Buscamos diversión, gracia, alegría, positivismo, que son los valores que intentamos transmitir desde la compañía”.
El segundo corto a estrenar es Lápiz Mágico, que funcionará como un taller donde un caricaturista de Walt Disney enseñará técnicas divertidas para dibujar a Mickey, Pluto, Goofy y los clásicos de siempre. “‘Lápiz Mágico’ es más bien de exposición, porque muestra paso a paso cómo dibujar. Esto nos permite abrir el panorama al mundo cotidiano de la audiencia”, agrega el responsable de programación. Estos dos cortos se suman a los que viene emitiendo la señal desde su desembarco en la Argentina en 2000, como La pecera, El buzón y Mi mundo, entre otros.

 

PRINCIPAL