En una época signada por el calor, la pantalla de Disney Channel
aumentará su temperatura con una serie de estrenos en febrero,
un mes atípico para las novedades. Las distintas franjas horarias
de la programación del canal, que el año pasado desembarcó
en la Argentina, contarán con nuevos episodios de la serie Gordo
Mendoza y el estreno de las películas Rocketeer, Las chicas
del surf y El tostadorcito valiente. Nuevos cortos de programación
con producción original del canal que sólo se emite
hasta hora por la señal satelital de Direct TV y por el sistema
premium de Telecentro completan la oferta del canal para un mes
que en teoría es de transición.
Las nuevas aventuras del Gordo Mendoza comenzarán el
sábado 10 en el espacio destinado al público preadolescente.
Se trata de una serie animada de la Sunbow Entertaiment que narra la convivencia
de un perro corpulento y conversador y su dueño Antifaz, un pequeño
de 10 años, en un barrio poco común. Los estrenos del espacio
destinado a las familias arrancan el domingo 4 a las 20 con una aventura
aérea basada en el Hollywood de fines de los años 30:
Rocketeer, el film de Joe Johnston director de Querida encogí
a los niños que combina acción y aventura con el protagónico
de Bill Campbell. El domingo 18 la pantalla de Disney tomará color
playero con la tabla hawaiana de Las chicas del surf, una historia de
Joyce Chopra en la que Camila Belle (la niña de Jurassic Park)
representa a una adolescente de 13 años que se enfrenta a sí
misma y a su pasado. Los estrenos cinematográficos se completan
el domingo 25 con la película animada El tostadorcito valiente,
una producción de Jerry Rees que lleva a la pantalla una metáfora
de estos tiempos: la tecnología convertida en mascota. Aspi, Radio,
Lámpara y Mantita componen una banda de artefactos eléctricos
abandonados con vida y personalidad propia, que emprenden una larga odisea
para encontrar a su antiguo dueño, un niño que le da sentido
a sus vidas.
Dos nuevos cortos de animación que se emitirán en
distintas bandas horarias completan los anuncios del canal del mundo
de la fantasía. Jefe del mundo es un espacio pensado para que los
distintos niños de la región puedan dibujar con palabras
qué cambiarían del mundo si tuvieran la autoridad para hacerlo.
Según Ivano Leoncavallo, director de Producción de Disney
Channel de Latinoamérica, se trata de un corto en el que
los chicos van inventando el mundo que armarían si tuvieran el
poder absoluto. Cuando los entrevistamos realizan un autorretrato al que
luego le agregamos efectos para que simule un dibujo animado con la voz
de cada uno. Para este ciclo, el canal realizó castings en
escuelas, y la elección de los postulantes se fundamentó
en que las historias personales no tuvieran temáticas urticantes.
Leoncavallo argumenta que no quisimos entrar con temas pesados.
Buscamos diversión, gracia, alegría, positivismo, que son
los valores que intentamos transmitir desde la compañía.
El segundo corto a estrenar es Lápiz Mágico, que funcionará
como un taller donde un caricaturista de Walt Disney enseñará
técnicas divertidas para dibujar a Mickey, Pluto, Goofy y los clásicos
de siempre. Lápiz Mágico es más
bien de exposición, porque muestra paso a paso cómo dibujar.
Esto nos permite abrir el panorama al mundo cotidiano de la audiencia,
agrega el responsable de programación. Estos dos cortos se suman
a los que viene emitiendo la señal desde su desembarco en la Argentina
en 2000, como La pecera, El buzón y Mi mundo, entre otros.
|