Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


ARRANCO EL TURISMO CARRETERA
Cómoda victoria del Gurí Martínez en Balcarce sobre los dos Di Palma

Fue un paseo para el Ford del piloto entrerriano, que había ganado la clasificación y no hizo sino ratificar supremacías. Pocas emociones.

En la primera carrera de la temporada del Turismo Carretera, Omar Martínez se paseó con su Ford por el “Juan Manuel Fangio” de Balcarce y se llevó la victoria, dejando en claro que vuelve a ser candidato en la pelea por el título. La carrera en sí se terminó mucho antes de la caída de la bandera a cuadros. Es más, podría precisarse el fin de ésta en la vuelta 9, cuando el Gurí Martínez presionó a fondo el acelerador y les dijo chau a Marcos Di Palma y su Chevrolet número 5.
“El auto de Marcos tenía mejor velocidad en las curvas, en las cabeceras y la olla –aseguró Martínez–. Nosotros veníamos complicados en esos sectores, pero en la tercera o cuarta vuelta arriesgué e hice una buena luz”, explicó el entrerriano. Pero a no engañarse, hasta ahí tampoco la competencia había sido muy peleada. Martínez salió en punta en la largada y Di Palma se le soldó detrás, esperando una oportunidad, un error del rival o un milagro para acceder a la primera posición. Sin embargo nada de eso sucedió. El Gurí utilizó todo su oficio para negarle a Marquitos una oportunidad, no cometió ningún error y el cielo no designó a Balcarce como el escenario de un milagro para este domingo 4 de febrero. “Veníamos con un auto contundente y se dio un resultado que esperábamos. Tuve la suerte de hacer la serie más rápida y largar desde el lado de adentro de la pista y todo eso ayuda acá en Balcarce”, indicó el ganador.
Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad (por el toque protagonizado por Gustavo Fontana y Marcelo La Manna) ayudó para darle algo de interés a la pelea por la primera posición. Es más, el momento en que se reanudó la carrera fue el elegido por Martínez para sentenciarla. “Después de que se reinició la carrera mostramos que teníamos un auto contundente y como la pista se ensució muchísimo, pudimos recuperar la ventaja. Este auto va igual o mejor que el del año pasado, y ése es mérito del equipo”, remarcó Martínez. Mientras nada sucedía adelante, detrás de Martínez y Marcos Di Palma tampoco pasaba demasiado. La pelea por los otros puestos de importancia casi no existió y en la medida que cada uno logró una posición se estabilizó en ella sin problemas.
Por ejemplo, un problema en la caja de cambios postergó las aspiraciones de Guillermo Ortelli (“Si no hubiera aparecido ese problema, podría haber estado entre los tres primeros”, dijo el campeón), situación que le allanó el camino al podio a José Luis Di Palma. Otro de los que se favoreció con el problema de Ortelli fue Eduardo Ramos, quien no arrancó la final desde una posición favorable, pero tuvo el medio mecánico y la oportunidad para quedarse con la cuarta posición. Entre lo poco que dejó la carrera, se podrá destacar el trabajo de Ernesto Bessone. Por un problema en el motor de su Dodge no pudo terminar su serie, situación que lo obligó a largar la final desde el fondo de la grilla. Sin embargo, se las arregló en la final para acceder hasta el noveno lugar.
Martínez era el candidato y cumplió. Sin mucho trabajo logró su primer triunfo de la temporada (el cuarto en Balcarce en las últimas seis carreras) y demostró que mientras él ya tiene el auto para buscar el campeonato, los otros lo tienen que encontrar...

 

 

PRINCIPAL