Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


Lanús no pudo embocar a Vélez
porque Nelson Tapia fue una pared

Los de Veira estuvieron más cerca pero el reemplazante de Chilavert dijo que no. Más amagues ofensivos que realidades en los dos.

Víctor Muller al ataque en los primeros minutos del partido.
Vélez se vio superado por Lanús y aguantó para contragolpear.

Lanús estuvo más cerca del triunfo, pero finalmente no hubo goles en el partido con Vélez que inauguró su participación en el Clausura. Los empeños del equipo de Veira chocaron con una pared, una auténtica Tapia: el arquero chileno que vino a reemplazar a Chilavert fue un obstáculo insalvable. Los de Tabárez debieron conformarse con adoptar una posición paulatinamente cada vez más contraofensiva.
Siete mil personas vieron en el estadio del sur un primer tiempo jugado a puro vértigo, con un ida y vuelta constante. Fueron dos equipos, el de Héctor Veira y el de Oscar Tabárez con plena vocación ofensiva, por lo que el trámite fue sin pausas. Lo que sí le faltó a este estreno de campeonato fue profundidad; y cuando uno llegó más, Lanús, el chileno Tapia consiguió empezar su campaña en Buenos Aires con un rendimiento muy favorable.
Después de los primeros 20 minutos vertiginosos, los dos equipos se tomaron un respiro, pero Lanús fue siempre el que aportó la mayor ambición. Ezequiel Carboni fue su estandarte, ya que prevaleció sobre los jóvenes volantes velezanos Caruso y Pietravallo. La última parte de ese primer período también fue favorable para el anfitrión. Las principales opciones de gol para los granates estuvieron en los pies de Claudio Sarría –Tapia le contuvo un remate rasante– y de Ariel López que en dos oportunidades careció de puntería.
En el segundo tiempo pareció que Vélez se replegaba por momentos, pues aunque el partido tuvo vaivenes entre dominador y dominado, Lanús siempre fue el que se arrimó más a la victoria. Así, Tapia sacó por encima del travesaño un remate combado de Sarría y un tiro desde corta distancia por parte de López, otra vez.
Por el lado de los de Tabárez, sin la gravitación habitual en la ofensiva del colombiano Jairo Castillo, las oportunidades fueron más espaciadas. Así, pueden contabilizarse una media vuelta de Víctor Muller y un cabezazo de Darío Husain, que ingresó en el segundo tiempo. Sin embargo, los de Veiga estuvieron siempre más cerca.

 


 

CON TRES GOLES EN EL PRIMER TIEMPO
Unión goleó a Chacarita

Unión jugó un muy buen período inicial y en esa etapa convirtió los tres tantos con los que venció como local a un inexpresivo Chacarita. Los goles del equipo santafesino fueron convertidos por Mazzoni de palomita y por Matías Donnet en dos oportunidades con remates desde lejos. En esa primera etapa fue expulsado Magnín, del equipo local, por el árbitro Oscar Sequeira, de buen desempeño. En el segundo Chacarita intentó descontar pero no pudo superar ni a la defensa ordenada de Unión ni a sus propias limitaciones. En el ganador se destacaron Mazzoni y Norberto Fernández en el mediocampo. Chacarita, tras quedar en desventaja, se desdibujó totalmente.

 


 

GRAN REACCION EN EL SEGUNDO TIEMPO
Colón supo darlo vuelta

Colón, en el que debutó oficialmente Ricardo Gareca como entrenador, derrotó como visitante a Huracán por 3-1. Iván Gabrich puso en ventaja al equipo de Parque de los Patricios a los 38 minutos del primer tiempo, pero Javier Delgado, Claudio Graf y Darío Gigena lo dieron vuelta en el segundo. Colón arrancó dominando pero Huracán lo revirtió y Gabrich aprovechó después de rebotes un desborde de Soto. En el complemento, un remate de Delgado de afuera, un error de Ríos que capitalizó Graf y una contra sobre el final de Gigena pusieron la chapa contundente. Gran victoria de Colón que, incluso, terminó con diez por expulsión de Delgado.

 

PRINCIPAL