Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


San Lorenzo no mereció sufrir tanto para ganar

Con goles de Leo Rodríguez y Abreu, derrotó al Deportes Concepción chileno, erigiendo en figura al arquero Navarro Montoya. Pero recibió el descuento y no pudo rematar el resultado, en duda hasta el final.

Estévez lucha por llevarse la pelota. San Lorenzo consiguió una victoria trabajosa.

En su debut como local en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, San Lorenzo consiguió una trabajosa victoria por 2-1 ante el Deportes Concepción de Chile, en el que se lució el ex arquero de Boca Carlos Navarro Montoya. El equipo de Boedo, que en su presentación en la Copa había perdido 4-2 en Bolivia ante Jorge Wilstermann, no plasmó en la red la gran cantidad de situaciones de gol de las que dispuso, y sufrió hasta el final cuando debió haber rematado antes el resultado.
Gran parte de la responsabilidad de esa incertidumbre le cupo al arquero argentino del Concepción. Ya a los 24 segundos del partido se tuvo la noción de que Navarro Montoya sería la figura del conjunto visitante, cuando sacó al corner un potente bombazo de Romagnoli.
Casi sin defensa –a Soñora lo exigieron poco por izquierda, pero Donoso fue una invitación al ataque por la derecha–, el ex golero de Boca empezó su show. Primero le conjuró una fenomenal palomita a Abreu a los 15, luego se lo sacó a Rivarola.
Claro que en el fútbol actual, cien buenas no alcanzan a cubrir un grueso error. Y eso le sucedió a Navarro Montoya, que a los 18 no pudo retener un remate desde fuera del área de Leo Rodríguez, fuerte pero no temible. La pelota se le escapó al arquero y se introdujo en el arco.
Los siguientes diez minutos tuvieron el mismo tenor y acabaron en la jugada que casi definió el partido. San Lorenzo no podía perforar la valla que le imponía Navarro Montoya, hasta que a los 28 Abreu quedó solo con el arquero en el área chica y lo fusiló, marcando el 2-0 cuando todavía no se jugaba media hora. El guardameta se quejó de que el delantero había parado la pelota con la mano, y fue amonestado.
San Lorenzo podía conducir el desarrollo del partido hacia dónde más le convenía, porque los chilenos solo habían llegado una vez en el primer tiempo, a los 12, con un disparo de Montecinos. Pero una distracción de la defensa local permitió a Ibáñez, con un toque bajo, señalar el descuento, sobre el cierre del primer período.
La victoria del conjunto azulgrana no podía ponerse en duda, por situaciones de gol y el dominio. Pero no pudo rematar el resultado en el segundo tiempo, porque resignó el manejo de la pelota, habilitando a Concepción a merodear en busca del empate que no merecía, y en el trámite sucio en que se tornó el encuentro en el complemento no pudo hacer valer su mayor jerarquía. Los hinchas lo entendieron así despidiendo al equipo con silbidos pese a la victoria.

 

Batistuta se recupera

“Gabriel Batistuta está de muy buen ánimo e inició un tratamiento en un instituto de rehabilitación ubicado en Trigoria, en los alrededores del lugar que la Roma concentra habitualmente”, comentó Settimio Aloisio, representante del jugador de la Roma y la Selección Argentina que el domingo pasado sufrió una distensión del ligamento colateral de la rodilla derecha, que lo tendrá inactivo durante cuatro semanas.
El médico de la Selección, Donato Villani, confirmó que la lesión de Batistuta no tiene relación con la dolencia anterior, una inflamación del tendón rotuliano. “Conversé con los médicos de la Roma y Batistuta evoluciona bien, por el momento no necesita operarse” dijo Villani.

 

PRINCIPAL