Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


TC: GANO EL DI PALMA CHICO
Marcos fue más

Hizo todo: pole, serie, record de vuelta, y llegó a la punta con una gran maniobra, superando a Verna por afuera en una curva.

Con una brillante demostración de manejo y confirmando todo lo bueno que había desarrollado durante el fin de semana, el arrecifeño Marcos Di Palma (Chevrolet) se impuso en la final del Turismo Carretera en el autódromo de Nueve de Julio, tercera del calendario 2001.
La segunda ubicación le correspondió al piloto de Tandil, Fabián Acuña (Ford), tercero fue el campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), cuarto Rafael Verna (Ford) y quinto finalizó Ernesto “Tito” Bessone (Dodge).
En pista, la quinta posición había quedado en poder del “Pumita” Diego Aventín (Ford), pero por un incidente que mantuvo con Bessone en el último giro recibió un recargo de 30 segundos por “maniobra peligrosa” y así quedó muy relegado en la clasificación final.
El más chico de los hermanos Di Palma había comenzado su exitosa mañana adjudicándose la primera de las tres series, a seis vueltas, también en forma contundente, y con los valiosos puntos obtenidos se colocó en la segunda ubicación del campeonato a sólo cinco puntos del líder, el “Gurí” Martínez.
Si bien ganó en forma contundente, Marquitos esperó pacientemente en un lugar del circuito para realizar su acostumbrado festejo con el derrape de su auto, luego llegó el momento de las declaraciones y ahí le dedicó el triunfo a la familia de Jorge Recalde, fallecido el sábado, porque “yo sé lo que es pasar por ese dolor. Seguramente, allá en el cielo estará junto a mi viejo manejando, corriendo y divirtiéndose con un auto”, manifestó el piloto de Arrecifes.
Al referirse al desarrollo de la competencia, el menor de los Di Palma señaló que “en las maniobras de paso con Verna y Acuña no tuve problemas, fue difícil porque ellos también andaban muy bien”.
Con respecto al repetido festejo que realiza cada vez que gana una carrera —con el de ayer lleva conseguidos 5 triunfos en el TC— y que le ha costado algunas importantes multas económicas, Marquitos indicó que “esta vez lo hice en un lugar tranquilo, ellos (por los dirigentes) lo evaluarán, pero no creo que me vayan a sancionar”.
Consultado sobre si ahora se “tirará” a la obtención del campeonato, Di Palma aseguró que “me da lo mismo, no pienso en eso. Yo quiero luchar para que el TC sea cada día más grande”.
El tandilense Fabián Acuña se mostró muy contento por el segundo lugar obtenido y que fue su primer podio en mucho tiempo. “El auto funcionó bien, mientras estuve en la punta traté de hacer diferencias pero los que venía atrás no me dejaron. Estoy feliz porque al final pude mantener el segundo puesto. Necesitaba terminar así una carrera”, expresó Acuña.
Con mucha tranquilidad y algo de resignación, el campeón Guillermo Ortelli sostuvo que “fue una carrera bárbara”, aunque luego se mostró algo fastidioso por lo que él considera algunas maniobras poco habituales de Acuña. “Me sorprendió mucho con sus maniobras de frenaje, son cosas de las carreras pero ya pasó”, enfatizó.
En tanto, el “Gurí” Omar Martínez lamentó el despiste de la serie que lo retrasó en la final, pero consideró muy positivo el desempeño de su auto en la última parte de la carrera. “Fue una carrera dura, muy difícil para avanzar desde atrás. Pero no me puedo quejar porque tuvimos un buen resultado porque el auto tuvo un buen ritmo en la parte final”, indicó Martínez.
El piloto entrerriano consideró que el sexto puesto fue muy bueno para sus aspiraciones de llegar al título de la presente temporada y precisó que “es cierto, estuvimos beneficiados por unos toques, pero las carreras son así. Los 100 kilos se sienten, pero el auto está equilibrado”.

 

 

PRINCIPAL