Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


ARGENTINA GANO CON TANTOS DE GARCIA PEREZ Y LOPEZ
Con los goleadores de la guía

El Sub-17 ya está casi en el Mundial de Trinidad y Tobago. Maxi López, delantero de River, 16 años, hizo dos. Uno, notable.

Tévez, de buena actuación, se
la lleva perseguido por varios.
El de Boca gestó el primer gol.
Lo expulsaron en el segundo.

Argentina ganó un partido difícil en el inicio del cuadrangular que no sólo consagrará al campeón sino que define las tres plazas para el Mundial de Trinidad y Tobago que se juega en setiembre. Los tres puntos significan un paso muy grande hacia adelante y la casi segura participación en el torneo ecuménico. Al cierre de esta edición, Brasil y Venezuela jugaban en segundo turno para completar la primera fecha.
El equipo paraguayo llegó a esta ronda final invicto, tras vencer a Bolivia y Chile y empatarle a Colombia y Brasil, el favorito. Y así, con convicción de ganador planteó el partido. Fuerte, combativo y con delanteros veloces y que van a todas –Jara refirmó su capacidad anoche– el equipo de Villalba se plantó mejor al principio ante una Argentina que no hacía pie en el medio y por lo tanto dejaba muy aislados a los delanteros, abusando del pelotazo para Tévez y Maxi López. Aunque el seguro Molina no corrió riesgos ciertos, Paraguay era más. En los de Tocalli, Pérez García muy tirado a la izquierda era de los que más intentaba y Tévez debía echarse atrás para conectarse con la pelota. El de Boca se hizo sentir, pero apenas pudo inquietar un par de veces.
Se hubiera ido el período inicial en empate en cero si no hubiera sido precisamente Tévez el gestor de una gran jugada: recibió de espaldas al arco algunos metros fuera del área, la pisó, encaró, juntó a cuatro y cuando lo encerraron tocó para la llegada franca de Pérez García; el de Lanús remató fuerte y cruzado. Gol y a las duchas.
Argentina tuvo suerte en el inicio del segundo porque se paró a la expectativa y en la primera contra, tras un error defensivo, Maxi López –dando muestras de la serenidad con la que después deslumbraría– definió por dos veces y puso 2-0. Ahí fueron los mejores momentos del equipo, que pudo aumentar incluso. Mejoraron Mascherano y el resto de los volantes y Paraguay no tenía respuestas. Hasta que sobre la media hora –ya no estaba Tévez, expulsado con Irala– Paraguay remontó y tras una guapeada de Agüero llovió un centro que Jara definió de atropellada y con la espalda. Ahí parecía que se complicaba todo, pero entonces llegó la jugada de López: la pisó en el ángulo del córner izquierdo y dejó a uno atrás, encaró, pasó a otro, esquivó al arquero con pisada y definió cuando lo cerraba un cuarto sobre la raya...
El descuento paraguayo de tiro libre –golazo de Meza– llegó demasiado tarde. Lo mejor ya había pasado.

 


 

EL SABADO, TRES DIAS ANTES DE JUGAR CON COBRELOA
Boca pone todo contra Almagro

Muchas veces, en este Boca de la rotación, las formaciones (hipotéticas, siempre) que se barajan de un día para otro sufren modificaciones bruscas debido a variables impensadas. En este caso, el cambio de fecha de su partido del Clausura. Así, debido al adelanto del partido ante Almagro para el próximo sábado, en el estadio de Ferro, el técnico de Boca, Carlos Bianchi, decidió que jueguen la mayoría de los habituales jugadores titulares. El campeón del Apertura volverá a jugar tres días después frente al Cobreloa de Chile, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores. En principio, Boca se presentaría ante Almagro con Córdoba; Ibarra, Burdisso, Matellán, Rodríguez o Imboden; Marchant, Serna, Pérez, Riquelme; Barros Schelotto, Herrera. En la práctica que el plantel realizó ayer en Casa Amarilla, los titulares vencieron 8-2 a los suplentes. Los goles fueron convertidos por Herrera (3), Delgado (2), Serna (2), y uno de Riquelme. Para los suplentes marcaron Fernando Pandolfi y Walter Gaitán.
El defensor Hugo Ibarra se mostró molesto ayer por los comentarios sobre la falta de gol que viene evidenciando el equipo: “Si tanto lo extrañan a Palermo, búsquenlo y que venga de nuevo”, indicó luego del entrenamiento. Y agregó: “Vamos a tratar de recuperarnos, pero yo creo que hay que olvidarse de los jugadores que se han ido y mejorar. Nosotros somos los que salimos a la cancha. Igualmente, no vamos a bajar los brazos ahora, vamos a dar pelea para dejar a Boca lo más alto posible. Recién van seis fechas y se tratará de no perder más puntos importantes. Al final se verá quién es el campeón”.

 

¿Córdoba se iría a la Roma?

Un rumor con bastante fundamento trascendió ayer en el ámbito de la Bombonera, tal vez no con la contundencia del probable pase de “Miliki” Jiménez –no hubo novedades–, pero con visos de credibilidad mayor, sobre todo por la fuente que originó la referencia. Lo cierto es que la posibilidad de que el arquero de Boca, el colombiano Oscar Córdoba, pase a la Roma circuló ayer en el ámbito futbolístico italiano. La Roma, actual puntero de la Liga y en el que juegan ya dos ex futbolistas boquenses, Gabriel Batistuta y Walter Samuel, quiere incorporar un arquero y ya fracasó en sus intentos de contratar a Gianluigi Buffon (Parma) y a Francesco Toldo (Fiorentina). Cabe recordar que, a comienzos de año, Córdoba estuvo a punto de ser transferido al fútbol inglés, más precisamente al West Ham, y en más de una ocasión manifestó que está dispuesto a jugar en Europa, siempre que la oferta provenga de un club que pelee los primeros puestos.

 

PRINCIPAL