Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


SAN LORENZO VENCIO 5-4 A LANUS
Magnífica lluvia de goles

El equipo de Boedo trepó a la punta del Clausura al ganar un partidazo en el descuento tras un trámite sensacional.

Romeo festeja el segundo gol
de San Lorenzo, el primero suyo.
Fue un partidazo que el nuevo líder ganó en tiempo de descuento.

Ni la lluvia torrencial ni el ajustazo de López Murphy impidieron que Lanús y San Lorenzo brindaran un magnífico espectáculo, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, cuando el resultado estuvo siempre abierto y se marcaron ocho tantos. El agónico triunfo le permite a San Lorenzo alcanzar la punta del Clausura (suma 13 puntos contra 12 de River), y si los hinchas se fueron exultantes por el resultado, los amantes del fútbol en general agradecieron haber visto esta lluvia de goles.
0-1: la defensa de Lanús rechazó un su área y salió a la desesperada, pero el rebote lo tomó Romagnoli, quien corrió paralelo a la línea del área y al llegar a la medialuna sacó un remate bombeado que tomó por sorpresa a Burela, que estaba saliendo –acompañando el movimiento de sus defensores– y se metió cerca de un ángulo. Un golazo.
1-1: Sarría mandó el centro desde la derecha, se hizo el respectivo borbollón; la pelota quedó picando y Caniza alcanzó a conectarla al fondo del arco de Saja.
1-2: tres minutos después del empate, Ameli tomó la pelota cerca del círculo y avanzó, mientras Romeo picaba. El defensor le puso la pelota en cortada y Caniza falló en el cierre, pese a jugarse al piso. Romeo quedó solo frente a Burela y no falló.
2-2: al instante, Sarría insistió con otro corner, Saja salió pero quedó a mitad de camino y el lungo Hoyos clavó un frentazo inapelable para la segunda igualdad.
2-3: el partido seguía abierto cuando Romagnoli fabricó una apilada magnífica por derecha, habilitó a Estévez quien remató ante la salida de Burela. La pelota rebotó en el pecho del arquero y Romeo, oportunista, la empujó al arco vacío.
3-3: subida de Sarría por derecha, centro al fondo del área y González, que se anticipa a la estirada de Saja, consigue el tercer empate.
4-3: entre los dos zagueros de San Lorenzo, González paró con el pecho un pase elevado de Kmet, se dio media vuelta y remató bajo ante la salida de Saja.
4-4: tiro libre de Romagnoli desde la derecha, Burela que se zambulle pero pierde la pelota, Estévez que pesca el balón y lo toca al empate.
4-5: se jugaba descuento. Nuevo tiro libre, esta vez Santana desde la izquierda, puesto como con la mano en la cabeza de Ameli, que les ganó a dos defensores locales y la clavó en un ángulo.

 


 

GALLEGO DICE QUE NO TUVO QUE VER EN LA CONTRATACION
Despegue del escándalo Rojas

El contrato del lateral Ricardo Rojas que aprobó la dirigencia de River generó una tormenta en Núñez. Primero, el técnico Américo Gallego desmintió haber tenido injerencia en la llegada del jugador y remarcó que su representante, Roberto Rodríguez, no es el mismo que el del futbolista. Luego, Rojas aseguró que las cifras que se conocieron sobre su contrato no son reales. Mientras tanto, algunos dirigentes comenzaron a hacer circular la versión de que Gallego habría obtenido algún beneficio con la llegada del defensor, que hasta mitad de año solamente puede jugar en la Copa Libertadores. Ante tanto revuelo, el Consejo de Fútbol del club emitió un comunicado en el que desmentía la participación de Rodríguez en la operación y que la misma se concretó con Francisco Ocampo, apoderado de Rojas. Sin embargo, Ocampo y Rodríguez serían socios.
“A Rojas lo trajo Epifanio Rojas o Epifanio Medina –señaló Gallego–. No pongan en duda y digan que es raro. Yo no me llevo ninguna plata ni gano buen sueldo (cobra 910 mil dólares de prima y 14 mil de sueldo). Vamos a terminarla. No sé qué tienen contra mí. Las incorporaciones las trajeron los dirigentes y es problema de ellos. ¿Para qué equipo juegan ustedes?”, se quejó el técnico ante los periodistas.
Rojas, quien llegó del Benfica de Portugal y sólo puede jugar la Copa Libertadores, fue incorporado a préstamo por 300 mil dólares y su pase tiene una opción de 1.700.000, además de la comisión para un intermediario del 10 por ciento. Y de acuerdo con el vínculo que aprobó la Comisión Directiva, el ex defensor de Estudiantes percibirá una prima de 550 mil pesos y un sueldo de 7 mil, similares a lo que cobran los tops del plantel, como Ariel Ortega, Leonardo Astrada y Celso Ayala. Además, por más que River quede eliminado en primera ronda, el jugador tiene asegurado un premio de 170 mil dólares y un resarcimiento por traslado domiciliario de 100 mil. Incluso se llevaría 50 mil pesos por un encuentro amistoso con el Benfica.
“Claro que estoy molesto –remarcó Gallego–. Si lo que ponen los medios es mentira. Yo no lo traje a Rojas. No sé si cobra la prima tope de River. ¿Ustedes saben si cobra esa plata? Roberto Rodríguez no lo trajo. Yo pedí a un lateral izquierdo y se dio esta posibilidad. Como me hacía falta un jugador en esa posición, estuve de acuerdo en que se sume al plantel”, explicó Gallego. Pero esta declaración se contradice con la del presidente de River, David Pintado, quien anoche dijo que Rojas “es un jugador que pidió el técnico. Por eso lo trajimos”.
Envuelto en medio de la disputa, Rojas sostuvo que no percibía la suma que dijeron los dirigentes, aunque aclaró que gana lo mismo que en su ex club. “Yo no quiero entrar en polémicas, pero mi contrato es mucho menor que ése que todos mencionan. Gano lo mismo que en el Benfica. Los dirigentes evaluaron la situación y estuvieron de acuerdo”, señaló Rojas, con lo que aumentó la incertidumbre con respecto a la transparencia de la negociación.

 


 

CLASIFICO EL SUB-17: 3-0 A VENEZUELA
Los pibes son mundiales

El Seleccionado Argentino Sub-17 que dirige Hugo Tocalli se clasificó para el Mundial de la categoría, que se disputará en Trinidad y Tobago en octubre próximo, al vencer 3-0 a Venezuela. Luego de una primera mitad sin tantos, el entrenador argentino movió el banco de suplentes y los cambios se vieron reflejados en el marcador. Primero fue Mascherano, con un largo remate, Patricio Pérez aumentó de cabeza a quince del final, y Menseguez aseguró el resultado cuando el partido se acababa.

 

PRINCIPAL