Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


CHOCAN SAN LORENZO-RIVER
Partido clave

Los de Boedo (14 puntos) se juegan por llegar a la punta. Si River (16) gana, tomará oxígeno en su marcha hacia el título.

En el más atractivo choque de la octava fecha del Clausura, San Lorenzo y River pondrán hoy en juego tres puntos importantes, que pueden servir a cada uno para diseñar el camino a seguir. San Lorenzo, con 14 puntos, ocupa una de las plazas de escolta –junto a Colón de Santa Fe– y sabe que tiene una oportunidad única para descontar la ventaja de dos que le lleva el equipo de Gallego. Por eso, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini apostará a una victoria y pondrá en la cancha a lo mejor que tiene, aun con la incertidumbre de saber –hasta ayer– si Gustavo Campagnuolo o Sebastián Saja estarán la valla.
Para San Lorenzo, la clave estará en conseguir la pelota en la zona media (tarea que encararán Rivarola y Michelini) y, luego, distribuirla criteriosamente a través de sus generadores de juego: Romagnoli y Leo Rodríguez. Y adelante, como casi siempre, la dupla integrada por Bernardo Romeo y Raúl Estévez buscará los espacios suficientes como para desequilibrar a la defensa rival, a partir de la contundencia del primero y la velocidad del segundo.
Mientras tanto, River también pondrá en cancha lo mejor que tiene. Con algunas ausencias sensibles, en realidad, como las de Yepes y Sarabia en el fondo, que se van con sus selecciones. Pero la “postergación a pedido” del partido ante El Nacional de Ecuador, por la Copa Libertadores le permitió a su vez, a Gallego, reservar a algunas de las piezas titulares, que serán vitales hoy. Además, el técnico del puntero le puso pimienta al clásico y en sus declaraciones disparó: “Veo muy preocupada a la gente de San Lorenzo, para la mayoría de sus jugadores es el partido D. A varios de sus futbolistas los vi en programas de televisión diciendo eso. Para mí, no define nada”.
Estas frases, soltadas con tono despreocupado, encierran no sólo el espíritu de azuzar al contrario sino una suerte de “apertura de paraguas” si el resultado obtenido no es el deseado. Porque, es cierto, River puede tropezar hoy y seguir pensando en el Clausura aunque quede un punto por debajo de San Lorenzo. No estará fuera de carrera ni mucho menos. Claro que mientras, debe seguir en la Copa Libertadores, una “obligación” de la que su rival de hoy está eximido. Por algo Bianchi lo considera candidato... Hoy comenzará a definirse esa posibilidad.
La formación de River confirma a Costanzo en el arco (Bonano, ya recuperado, irá al banco), a Ariel Garcé en la zaga (reemplazará a Yepes) y a Javier Gandolfi como lateral por la izquierda. Lo demás, como siempre.

 


 

SE AUTOEXCLUYO PARA EL BOCA-RIVER
Madorrán, árbitro cantor

Fabián Madorrán se autoexcluyó ayer del próximo Boca-River, pero aclaró que en el futuro quiere dirigir el superclásico. “Que hayan dicho que soy hincha de Boca es una mala jugada que hizo un periodista en su momento y eso me hizo mucho daño. Eso que dijeron lo van a tener que probar en tribunales. Me perjudica laboralmente porque la sospecha está radicada. Ponete en la piel de un hincha de River, no van a querer que dirija un Boca-River”, argumentó Madorrán. El polémico árbitro precisó que para solucionar el problema “ese periodista que lo lanzó al aire lo va a tener que probar en tribunales” Y agregó: “El próximo Boca-River no lo quiero dirigir. Miedo no tengo, de ninguna manera. Boca-River quiero dirigirlo, pero cuando esté definido el tema en tribunales”, enfatizó Madorrán, en declaraciones a un programa radial. “No voy a decir de qué cuadro soy. Dije que era hincha de un equipo que estuvo en la C y la B y ahora está en Primera, pero de ese tema no voy a hablar más”, remarcó.
Madorrán también se refirió a la imagen de televisión que lo sorprendió acompañando los cantos de la hinchada de Boca durante el partido con Almagro. “Todos los partidos te dejás llevar por el canto de la gente. Vamos a pensar que esa imagen mía que se emitió fue casualidad”, deslizó.

 

PRINCIPAL