|
||
|
La
accidentada participación del presidente de la Nación Fernando
de la Rúa en una emisión del Show de Videomatch
está nominada para el bochorno del año entre
los premios Don Segundo Sombra, que se idearon hace cuatro años
como una contracara cómica de la rutina de los Martín Fierro.
La diferencia clave entre ambos procedimientos es que mientras los Martín
Fierro son concedidos por un grupo de periodistas especializados nucleados
en una entidad siempre cuestionada, en los Don Segundo Sombra es el público
el que elige mediante una votación por Internet. El premio es convocado
por los responsables del sitio www.periodismo.com, y la propuesta es elegir
lo peor de la televisión argentina, tomando como base la programación
del año 2000. NUEVOS
PROGRAMAS EN EE.UU. No sólo en la Argentina hay una fiebre de reality shows están en el aire Gran hermano y El bar y el jueves comienza Expedición Robinson: en Estados Unidos las grandes cadenas están agudizando la competencia en el rubro, en función de que hay unanimidad respecto de que son una fórmula probada para volver a entusiasmar a espectadores. El canal CBS se dispone a estrenar The amazing race, con varias parejas compitiendo por el mundo por un millón de dólares, mientras Fox lanzará End game, con la participación de actores y gente común en una pequeña ciudad, que juegan a descubrirse. Pero el mayor lanzamiento será el que la cadena ABC prepara para setiembre, The Runner, que será producido por dos actores de Hollywood, Matt Damon y Ben Affleck. The Runner (El corredor) monitoreará a un solo participante que deberá cruzar el país en 28 días sin ser descubierto por los espectadores, a quienes se ofrecerán claves para identificarlo. Según ABC, cualquiera puede descubrir al participante, y si lo hace se llevará el dinero de esa semana, que de lo contrario quedaría para el corredor. Se trata de un programa interactivo y que incluso se servirá de Internet para algunas claves. El participante sería respaldado por un ex miembro CIA, mientras que un ex policía ayudará al público. La locura por las series de real TV se desencadenó en EE.UU. el año pasado con (Survivor, CBS), el antecedente de Expedición Robinson, sólo que allá los equipos competían por un millón de dólares. Después llegaron Survivor 2 (CBS), The Mole (ABC) y Temptation Island (Fox).
|
|