Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


EUGENIO Y SEBASTIAN WEINBAUM, CONDUCTORES DE “MDQ”
Los locos lindos del surf

Producido por Nicolás Repetto, el programa, que tiene 11 años de historia, debutó en el 13 el sábado pasado con diez puntos de rating.

Los hermanos sostienen que lo mejor del trabajo es divertirse.
El problema de trabajar, dicen, es
que tienen poco tiempo para el surf.

Por Emanuel Respighi

“El paso a un canal como el 13 es un enorme desafío, aunque no nos cambia demasiado. Simplemente nos modifica ciertas cosas que estamos habituados a hacer... como tener menos horas para surfear. Pero nada más.” La frase sintetiza el apacible espíritu con que los conductores de “MDQ para todo el mundo” (sábados a las 23.30 por el 13), los hermanos Eugenio y Sebastián Weinbaum, enfrentan la responsabilidad de haber colocado un programa del interior a la TV abierta. Y refleja, de paso, el ánimo liviano con que ambos se toman la vida. Tras once años deambulando por los canales del interior –cosecharon dos premios Martín Fierro en el rubro “Programa deportivo”– y luego de un fugaz paso por Azul, los marplatenses desembarcaron el pasado sábado en el 13, colmados de expectativas. El rating inicial no les fue esquivo: resultó el programa más visto en su franja horaria, con un promedio de 10,7 puntos. Así, “MDQ” se convirtió en el segundo programa del 13 más visto del día, detrás de “Sábado bus”, el de Nicolás Repetto, coproductor del ciclo. “Es un halago que Nico haya confiado en nosotros. Esperemos que la gente nos siga apoyando”, dice Eugenio en la entrevista con Página/12.
–¿Cómo fue que Repetto terminó produciendo el programa?
–A Nico lo conocimos el año pasado. Estábamos en un viaje por la India y recibimos un mail en el que nos invitaba al programa. No lo podíamos creer. Pero como al programa van famosos... pensamos que íbamos a quedar pintados. Entonces, para darnos a conocer, se nos ocurrió la idea de hacer una historieta en la que participara Nico. Y parece que a Nico le gustó, porque cuando terminó el programa, nos invitó a charlar.
–¿Qué cambió “MDQ” con la llegada a Canal 13?
–El espíritu, que es también el nuestro para la vida, no cambió ni siquiera un poco. Aquel que vio “MDQ” el sábado notó que es el mismo que hacíamos en el ‘89 para nuestros amigos. Nuestra idea es clara: hacer un programa que nos divierta y nos guste. “MDQ” refleja un poco lo que somos. Algunos dicen que estamos locos, pero no es así. No somos idiotas, tenemos ciertos límites, aunque es verdad que nos gustan los deportes que tienen una fuerte carga de adrenalina.
–¿Como de qué genero definirían el programa?
–Es complejo. Si bien hay muchas imágenes deportivas, creo que los viajes por el mundo y el conocer otras culturas amplían el espectro. Lo definiría como un programa deportivo de interés general.
–¿Por qué filman el programa con una cámara familiar?
–El recurso de utilizar una handy cam se debe a que nosotros le otorgamos mayor trascendencia a la calidad de contenido que a la de imagen. Por eso, utilizar la handy cam no va en perjuicio de “MDQ”, al contrario. En primer lugar porque nos permite filmar cosas que con una cámara profesional no podríamos por cuestiones físicas. Y en segundo lugar, porque sabemos que la gente reacciona de manera más sincera.
–¿Por qué el nombre de “MDQ para todo el mundo”?
–Porque muestra imágenes que nunca se vieron en el país y con una forma de filmación revolucionaria para lo que es la televisión actual, lo que deja un sabor distinto en el paladar de quien lo mira. Y, además, porque “MDQ” está hecho por gente de clase media, con la que los televidentes se van a identificar. Demostramos que con originalidad, a pesar de los escasos recursos, se puede hacer un buen programa. Vamos a revolucionar la televisión. O a intentarlo.

 


 

Los hermanos se casaron

Daniela y Karim, dos de los habitantes de la casa del “Gran Hermano” alemán, se casaron ayer. Claro que eso no ocurrió en Buenos Aires, donde se emite la versión argentina, sino en Stutgart. Es que Daniela y Karim fueron dos de las estrellas de la versión alemana del reality show de origen irlandés. En tanto, en España, la segunda temporada del programa no logra alcanzar los niveles de público de la primera, cuando resultó un boom social. En la versión argentina, que se ve por Telefé y Direct TV, hoy serán eliminados dos de los diez participantes que siguen en la casa.

 

PRINCIPAL