Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


BATIO A GAMBILL EN LA FINAL DE KEY BISCAYNE
El maduro e incombustible Agassi suma títulos y sube sin rivales

Tras un primer set muy peleado, demolió a Gambill: 6-7 (7-4), 6-1 y 6-0. Australia, Indian Wells, Miami... siguen los éxitos.

Andre Agassi demostró ayer que es el jugador más en forma del momento al ganar el torneo de tenis de Miami derrotando con contundencia a su compatriota Jan-Michael Gambill por 7-6 (7-4), 6-1 y 6-0 en una hora y 51 minutos. Agassi ganó así su cuarto título en Miami, algo nunca antes logrado por otro jugador, y aumenta su ya amplia ventaja al frente de la “carrera de campeones” de la ATP, donde 425 puntos contra 176 del segundo, el francés Arnaud Clement.
En la que fue la sexta final totalmente estadounidense de la historia del Masters Series de Miami, Agassi sólo tuvo rival en el primer set, que duró 49 minutos. Tras imponerse en el tie break por 7-4, destruyó cualquier atisbo de resistencia de Gambill en los siguientes parciales para convertirse a cuatro semanas de cumplir los 31 años en el campeón más viejo desde que comenzó a jugarse en 1985 el torneo. “Me siento como en un sueño. Este es un lugar en el que siempre juego bien”, dijo Agassi ante la ovación de más de 14.000 espectadores, entre los que se contaban su novia, la ex tenista alemana Steffi Graf.
“Agassi no cometió ningún error. Para mí fue increíble jugar con alguien como él ante tanta gente, teniendo en cuenta que Agassi fue el primer jugador que vi en vivo en un estadio”, dijo Gambill, que ascenderá del puesto 19 al 16 en el ranking mundial de mañana.
El australiano Rod Laver, ganador del Grand Slam en 1962 y 1969, aplaudió a Agassi desde el palco de honor. Agassi es el único jugador en condiciones de alcanzar la hazaña de obtener el Grand Slam este año, ya que triunfó en enero en el Abierto de Australia.
“Me gustaría hacer sonar mis dedos y que eso pase, pero el camino es muy largo. Me voy a preparar muy bien físicamente para cumplir una buena temporada en la arcilla”, dijo Agassi cuando se lo invitó a “integrarse” al club de Laver. “Trabajas duro, mueves tus pies y planificas cada punto. Necesitas también algo de suerte, y creo que eso fue lo que pasó hoy”, explicó Agassi sobre su victoria, que le llegó dos semanas después de haber ganado Indian Wells, el primer Masters Series de la temporada.
La sexta victoria de Agassi en ocho partidos con Gambill le reportó al jugador de Las Vegas 444.000 dólares y 100 puntos para la “carrera de campeones” de la ATP, mientras que su rival debió conformarse con 233.000 dólares y 70 puntos.
Algunas cifras dan la pauta de la categoría de Agassi: es el primero en superar el millón de dólares en ganancias oficiales esta temporada, con 1.342.107. Reúne ya 22.482.831 dólares en su carrera, sumó su título número 48 en 72 finales y su décimo segundo Masters Series, superando la cifra de once que compartía con su compatriota Pete Sampras en el primer puesto. Es, además, el único jugador junto con Sampras que logró ganar en una misma temporada el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, considerado el “quinto Grand Slam”.

 

 

PRINCIPAL