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Mazzacane prueba el Prost pensando en hacerlo mejor

Por Pablo Vignone

Gastón Mazzacane comienza hoy a probar el nuevo paquete aerodinámico del Prost AP04 en el trazado de Magny-Cours, en Francia, despreocupado por el tejido de especulaciones que envuelven su futuro. El equipo francés estuvo muy cerca de sumar un punto en el Grand Prix de Brasil, corrido el domingo en Interlagos, Brasil, y eso sirvió para acercar unas gotas de calma a los sponsors y también para aquietar las aguas en el frente interno del team francés, que tras la carrera parecía tembloroso. El piloto argentino deslizó implícitamente, ciertas críticas a la manera en que están preparados los coches, que no son todo lo fiables que parecían en las pruebas de comienzo de la temporada, y esperaba cierto avance para la próxima carrera, el domingo 15 en Imola, Italia, en la que el platense estará presente.
La performance del equipo Prost no sólo preocupa al argentino (“de tres carreras que corrí, ya abandoné en dos”), que siente que cuando corría para la Minardi, en 2000, sufría menos roturas, sino también a los sponsors del argentino. Según una fuente cercana confió a este diario, Jacques Kremer, el titular de PSN, la cadena latinoamericana de TV por cable que auspicia al argentino, tras la clasificación habría pedido tanto al piloto como al team más esfuerzo. “Así no va”, cuentan que dijo.
Según la revista oficial de la Fórmula 1, producida por la editorial que es propiedad de Bernie Ecclestone, el zar de la F-1, y cuyo editor general es el ex piloto Niki Lauda, dentro del equipo Prost existe un gran disenso entre su principal, el ex tetracampeón mundial, y su staff. Uno de los motivos más profundos de ese malestar, asegura F1 Magazine, se debe a la contratación de Mazzacane sólo sobre la base del dinero que su sponsor aportaba.
En ese caso, el fastidio parece mutuo. Aunque no lo dice, el argentino se sentiría molesto por la manera en que se trabaja en el team, rescatando al management de la Minardi, para la que corrió la última temporada. “El coche tiene que mejorar mecánicamente”, repitió con insistencia tras la competencia del domingo, lo que era equivalente a decir “no se tiene que romper más”. El problema de frenos que le impidió dar más de una vuelta en la primera carrera del año, en Australia, se debió al mal armado de una pieza de 17 dólares de costo. Y con el respaldo monetario con el que sabe que cuenta, Mazzacane se siente con derecho a exigir otro nivel de profesionalismo técnico.
La polémica sobre su continuidad parece haber quedado atrás, al menos de momento. En el Grand Prix de Brasil volvió a demostrar que si la tanda clasificatoria de los sábados le sigue quitando el sueño, su rendimiento en carrera está dotado de otra consistencia y eso, sumado a su voluntad –está muy convencido de sus condiciones– permitió que su actuación en la carrera del domingo fuera plausible. Según afirmó una fuente próxima al equipo, “Gastón va a seguir porque, entre otras cosas, no hay otro piloto en el horizonte”.

 

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