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�Creo que aún se puede hacer reír�

Marcelo Tinelli inauguró anoche la temporada 2001 de �Videomatch�. Retornaron �Los raporteros� y las cámaras ocultas. La apertura es un trabajo de animación computada.

Un despliegue multimedia millonario y una serie de reincorporaciones de viejos participantes del staff saltaron anoche a la vista en el retorno a la televisión de Marcelo Tinelli, que inauguró con una apuesta muy fuerte la producción la decimosegunda temporada de “El Show de Videomatch”, que irá lunes y jueves, de 21 a 23. Entre las novedades del regreso tras tres meses de vacaciones figura, en primer término, la presentación del ciclo: un video en animación computada de poco más de un minuto de duración, realizado por la empresa Encuadre S.A., que imita, en su idea original, al video Californication del grupo estadounidense Red Hot Chili Peppers. Se trata, en rigor, de una copia autorizada, ya que Ideas del Sur compró los derechos del clip. El esfuerzo vale la pena, si se tiene en cuenta que Tinelli fue el año pasado el peso pesado del canal en la competencia por el rating de lunes a viernes.
La presentación simula un videogame en que todos los integrantes de “Videomatch” son personajes virtuales cuyo objetivo es poder corporizarse para llegar a término al programa. Para ello, deben atravesar todo tipo de obstáculos en una Buenos Aires también virtual. En la aventura cibernética Tinelli es un superhéroe perseguido por unos monstruos virtuales que rodean el Obelisco, navega a bordo de un tiburón por Puerto Madero y atraviesa el caos del tránsito porteño esquivando barriles que le van tirando sus enemigos.
Entre las novedades que trae la temporada 2001 figura el retorno de las cámaras ocultas: uno de los juegos es “El peor día de tu vida”, en que al mejor estilo Truman Show, se filma a una persona en problemas falsos con la complicidad de sus conocidos. Aprovechando la oleada de los reality game shows, el programa concretará una parodia (y a la vez promoción de otro “tanque” del canal) de “Gran Hermano”. Tinelli se encargó de detallar que “es una sátira” del original. “No se trata de una serie de gags, sino que está hecho en tiempo real. La escenografía es espectacular porque es igual a la de ‘Gran Hermano’: los dormitorios, el baño, el confesionario lo reproducen exactamente”.
–¿Se puede hacer reír cuando la realidad de por sí es tan fuerte que parece jocosa?
–Yo creo que se puede hacer reír, de hecho tratamos de demostrarlo en el programa. La realidad nos da mucha tela para cortar y nos permite hacer muchas parodias de lo que está pasando en el país. Para ello tenemos pensadas dos imitaciones que van a ir alternándose: el presidente De la Rúa y el ministro Cavallo. Por mi parte, estoy muy contento que en un año tan político como éste, de tantos cambios, vuelvan los “raporteros”.
–¿Cómo se dieron los cambios en el equipo?
–Los que se fueron son procesos que terminan, cambios que necesita el programa porque modificar alguna cosa siempre viene bien. Cualquiera de los que se va tiene las puertas abiertas para volver el día de mañana. Me ponen muy feliz las incorporaciones de cinco nuevos personajes surgidos de un casting que hicimos, aparte del regreso de Sturce y Diego Korol, en un año que también es importante para el fútbol.
–Además de las nuevas incorporaciones y de los retornos, ¿va a haber alguna otra modificación?
–El hecho de que antes estábamos una hora todos los días y ahora dos días con dos horas cada uno no implica menos trabajo. Apostamos a mejorar la calidad en la producción. Creo que la exigencia de producción en este ciclo va a ser mayor. No vamos a tener tantas cosas en vivo, más típicos de los programas que se emiten diariamente, y vamos a buscar mejorar la calidad de las notas. El diario a veces hace que no tengas el mejor programa, pero lo tengas que hacer igual. Dos horas trabajadas con anticipación, en cambio, hay que prepararlas mejor.

 

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