Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


A Ruckauf le �parece importante
que se realice esta investigación�
El gobernador dijo que
Menem debería responder
alguna acusación de Sarlenga.

Si bien el gobernador Carlos Ruckauf reiteró ayer que no quiere ser “malinterpretado” por la interna que mantiene con el ex presidente Carlos Menem, fue duro con Emir Yoma: “Si el juez Jorge Urso detuvo al empresario, es porque creyó necesario hacerlo”, lapidó. No se detuvo allí. “Toda aquella persona que es condenada por un delito es un delincuente y cuando comete algún delito habrá que tener en cuenta a esa persona por el delito y no por la ideología que dice tener”, dijo cuando le recordaron que tanto él como Yoma habían formado parte del mismo gobierno. Ruckauf encontró la oportunidad de ensañarse con su adversario interno cuando le requirieron sobre las declaraciones de Luis Sarlenga, que habría dicho ante el magistrado que parte del dinero del contrabando había ido al PJ: “Es algo que tiene que responder él como presidente del partido”. Y agregó: “Hay buena gente en todos lados y mala gente en todos lados”, aunque se ocupó de despegar a Domingo Cavallo del escándalo por el desvío de armas.
“No creo, de ninguna manera creo que la investigación por la venta ilegal de armas pueda detener” la actual gestión de Cavallo quien en su momento firmó algunos de los decretos que autorizaron la operación durante el gobierno menemista, dijo Ruckauf. De todos modos señaló –con bastante precaución ya que minutos antes había firmado un acuerdo con el jefe del Palacio de Hacienda– que la responsabilidad del ministro de Economía “es un tema que tiene que resolver el juez”.
La mano de seda con la que el mandatario trató la posible vinculación de Cavallo en la causa que lleva adelante el juez Urso se convirtió en una filosa garra a la hora de referirse a Menem, con quien compite por la candidatura presidencial del peronismo para 2003 y el control del PJ.
Sobre las declaraciones del ex interventor en Fabricaciones Militares, Luis Sarlenga, quien acusó a Yoma de impulsar supuestamente el contrabando de armamento a fin de recaudar dinero “para el partido” justicialista, Ruckauf dijo desconocer tal posibilidad. Pero consideró “importante” que, en todo caso, Menem sea quien se ocupe de aclarar esa cuestión: “Me parece importante que eso lo explique el presidente del partido que es el doctor Menem. La verdad es que yo desconozco”, destacó Ruckauf.
Pese a que le pateó claramente la pelota al ex mandatario y cuñado del empresario detenido en las instalaciones que la Gendarmería tiene en la zona de Retiro, el ex vicepresidente del segundo período menemista intentó despojar a sus palabras de toda intencionalidad aviesa. “No quiero que en este tema se inmiscuya la política ni mis diferencias” con Menem, argumentó y agregó que “dar una opinión hoy puede ser mal interpretado en un conflicto del presidente Menem (sic) cuando con él estamos en una disputa por la conducción del justicialismo y por la candidatura presidencial” para 2003.
Pese a sus declaraciones Ruckauf volvió a ser cauteloso al referirse al expediente sobre el desvió de armas a Croacia y Ecuador, en el marco del cual fue detenido Emir Yoma, acusado de liderar una asociación ilícita creada a los efectos de llevar a cabo la maniobra: “No conozco el interior del expediente, pero me parece muy importante que se realice esta investigación”, dijo.
El gobernador fue uno de los pocos dirigentes del justicialismo, el único entre sus pares en hacer declaraciones sobre la complicada situación del ex asesor presidencial en una causa en la que también están involucrados tres ex ministros del menemismo: Antonio Erman González, Guido Di Tella y Oscar Camilión, además del ex jefe del Ejército, el general Martín Balza.

 

PRINCIPAL