Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


“TODO X 2$” REGRESO A LA PANTALLA CON LA POLVORA INTACTA
Una noche con los Bee Gees

�Boluda total� y el infalible ranking musical se destacaron por sobre las novedades, en el primer programa de la tercera temporada.

“Boluda...” fue uno de los momentos más salvajes del lunes.
Aparecieron nuevas criaturas como Tu Sandro y “Los Bee Gees”.

Por Eduardo Fabregat

Alguien, alguna vez, iba a hacerlo: en la pantalla, un hippie llamado Luis Alberto Spinacca canta “Muchacha”, y la joven protagonista del videoclip se va transformando en un personaje grotesco con pies de muñeca, anteojos de papel, pechos con forma de envase plástico de miel y un corazón de tiza colgado al cuello. Sólo en un lugar podía verse semejante literalidad sin perder un ápice de comicidad. Que es como decir que, al fin, “Todo x 2$” está de regreso.
El programa que logró calentar la congelada pantalla del Canal 7 (junto a “Okupas”, que no casualmente fue repuesto todos los martes a las 22) debería este año elevar un poco la etiqueta, y aventurarse a un “Todo x 4$”. No es que el primer episodio haya sido un dechado de superproducción sino que el tono general fue más cuidado, sobre todo en detalles de edición. Cierto es que la escenografía estilo RAI luce más impactante, pero también que, cada vez que los Carlitos Bala comenzaban a contonearse en las alturas, las “columnas” se balanceaban peligrosamente. Pero si la apertura (una sátira a las presentaciones grandilocuentes de “Fútbol de Primera”, con Mario y Marcelo desplazándose en una gallina) y los clips lucieron más cuidados, en la esencia no hubo cambios sensibles: “Todo x 2$” sigue siendo el oasis del humor más salvaje que puede encontrarse en la TV actual.
“¡Todo nuevo!”, se desgañitó Mario/Capusotto, para luego enumerar a Sushi, Dr. Dyango y demás personajes habituales, y así desnudar ese recurso tan televisivo de empaquetar nuevamente lo que ya se conocía de antes. Es que todo, incluyendo la presentación de Alberto Mazzini como “el primer cronista en pelotas de la TV”, huele en el programa a ironía permanente, a comentario ácido debajo de otro comentario ácido. Los mejores momentos, sin embargo, correspondieron en la primera emisión a números comprobadamente ganadores como el Ranking Musical (¿protestará alguna liga ultrafanática por el “Abre Badía” de Los Aldo Monje?) o “Boluda Total”, con una Coty Nosiglia tan jugada como para recibir en la cara el vómito de un funcionario o tomar en sus manos el imponente aparato sexual de un guía negro en su safari al Africa.
Eso no significa que en “Miami” se hayan agotado las ideas. Capusotto se lució con ese engendro bautizado Tu Sandro y el asfixiado pianista de “Ese amigo del asma”, mientras que Alberti se convirtió en el pater familiae de la serie dominguera de Telefé, “Los Bee Gees”. El doctor Dyango, travestido como su hermana Nené, recomendó a su público comprar un Superman manco en una juguetería de usados a sólo cincuenta centavos. Y Sushi, peleando con el castellano en cada frase, intentó un diálogo con el Topu Yiyo, mostrando un dibujito infantil en el que se la veía “en cuatro” con la frase “Suyi, te queremos así”.
Como los mismos responsables lo admitieron en una entrevista con Página/12, semejante andanada deberá alimentarse en las próximas semanas con las necesarias variaciones y renovaciones. Pero hasta ahora “Todo x 2$”, más allá de alguna caída de tensión, siempre encontró la manera de redoblar la apuesta. El encanto está en investigar cada lunes hasta dónde se proponen llegar. Y disfrutar el trámite.

 


 

EL RATING DE UNA NOCHE COMPETITIVA
Lunes de super acción

Este año, Mario y Marcelo tienen como competidores a varios tanques. Por eso no extraña que en la franja 23-24 haya triunfado “Expedición Robinson” (Canal 13, 16 puntos de promedio), seguido por “Gran Hermano” (Telefé, 12.3), “Memoria” (Azul, 6.5) y una caliente emisión -Norberto Alonso y el Tolo Gallego se pelearon mal en cámara– de “El equipo de Primera” (América, 5.9). Con un pico de 4.7 a las 23.30, “Todo X 2$” obtuvo un promedio de 4 puntos (unos 400 mil televidentes) en el 7. Por otra parte, la existencia de clubes de fans en varios lugares permite imaginar un buen plus a esas cifras, que contemplan sólo el encendido en Capital y el Gran Buenos Aires.

 

PRINCIPAL