Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


San Lorenzo perdió en Chile, en
partido que terminó en escándalo

Cayó 3-2 con Concepción y el mal arbitraje del árbitro boliviano Aguilera derivó en una gresca con intervención de carabineros.   
Sebastián Abreu marcó el primer gol de San Lorenzo.
En el final le quiso pegar al árbitro boliviano Aguilera.

En un partido que terminó en escándalo, con los carabineros golpeando a los jugadores de San Lorenzo, el equipo de Manuel Pellegrini perdió 3-2 ante Deportes Concepción y complicó sus chances de clasificación. Ahora deberá vencer a Nacional en la última jornada, que ayer consiguió su pasaje al derrotar 2-1 a Jorge Wilstermann.
San Lorenzo arrancó el partido con una clara postura ofensiva, en busca del triunfo que casi le diera el pasaje a la segunda ronda. Antes del primer minuto tuvo la primera chance clara, cuando Estévez desbordó por la derecha, pero lo bajaron cuando ingresaba al área. El árbitro Hebert Aguilera dejó seguir, en el primer fallo cuestionable de su tarea. Lo curioso es que la Confederación Sudamericana designara para el partido a un juez boliviano, teniendo en cuenta que el resultado era muy trascendente para las aspiraciones de Jorge Wilstermann. San Lorenzo tuvo otra ocasión muy clara para abrir el marcador cuando Abreu cabeceó bombeado, pero Torres alcanzó a despejar con lo justo, más allá de que la sensación que dejó es que la pelota ya había ingresado.
Cuando ya se vislumbraba el primer gol del conjunto argentino, Concepción golpeó con justeza. Montesinos conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Donoso y colocó el balón lejos del alcance de Saja. Todavía no había pasado la sorpresa cuando una nueva falla del árbitro perjudicó a los visitantes. Pérez ingresó al área y se arrojó sin que nadie lo tocara, pero Aguilera marcó penal. Con el 0-2, San Lorenzo perdió la calma y el trámite se emparejó. Sin grandes armas, Concepción se abroqueló en el fondo y consiguió neutralizar el ataque rival. Sin embargo, un nuevo desborde de Estévez le posibilitó a Abreu marcar el descuento cuando se terminaba al primera parte.
En la segunda mitad, San Lorenzo buscó el ataque con decisión, aunque dejó espacios para el contraataque. Así, los dos equipos dispusieron de algunas chances para convertir. Con el equipo de Manuel Pellegrini jugado en ofensiva, los locales aprovecharon una corrida larga de Verdugo para liquidar el partido. Después llegó el gol de Estévez y el escándalo. 

 

 

PRINCIPAL