Esteban Cambiasso fue convocado ayer de urgencia por el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, y a la tarde se entrenó en Ezeiza, para el partido del miércoles ante Bolivia, en La Paz, por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.
Cambiasso jugó el viernes a la noche contra Chacarita, recibió la citación ayer a la mañana, y en horario vespertino hizo ejercicios regenerativos con el preparador físico Luis Bonini.
La convocatoria del rubio volante de Independiente, que dijo estar �emocionado y muy feliz�, está relacionada con el affaire de los jugadores del Lazio, Sebastián Verón, Hernán Crespo, Diego Simeone y Claudio López, que serán cedidos a la Selección después del plazo previsto por la FIFA. Los cuatro futbolistas se sumarán al seleccionado recién mañana, tras un acuerdo logrado por la AFA con la Lazio.
Verón, Crespo, López y Simeone jugarán hoy por su equipo contra el Vicenza y en un avión del club italiano, arribarán a Buenos Aires el lunes a las 3.30, poco más de 48 horas antes del partido, cuando la reglamentación de la FIFA, que establece que la cesión de los jugadores convocados a un seleccionado debe realizarse con cinco días de anticipación a un encuentro. Los avatares de esta cesión provocaron incluso que circulara el rumor de una renuncia de Bielsa a su cargo, lo que fue rápidamente desmentido.
Después del partido, los cuatro jugadores regresarán a la capital italiana en la misma aeronave, ya que el domingo siguiente tendrán que jugar ante la Roma de Gabriel Batistuta, en el clásico romano.
Junto a Cambiasso se sumaron ayer a la Selección Roberto Ayala y Eduardo Berizzo. Ayala padece un traumatismo en la parrilla costal derecha y fue objeto de estudios que determinaron que la lesión evoluciona dentro de los parámetros normales.
A las órdenes de Bielsa y sus colaboradores Claudio Vivas y Javier Torrente, hicieron fútbol en espacios reducidos Esnaider, Samuel, Gallardo, Aimar y Claudio Husaín. El arquero Germán Burgos trabajó con el instructor de guardavallas, Ubaldo Matildo Fillol.
Para hoy están previstos los arribos de Javier Zanetti (Inter, Italia), Gustavo López y Pablo Cavallero (Celta, España), Nelson Vivas (Arsenal, Inglaterra) y Juan Pablo Sorín (Cruzeiro, Brasil).
Argentina, único líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Japón-Corea 2002, con 28 unidades, jugará el miércoles a las 17 con Bolivia, en la ciudad de La Paz, ubicada a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar.
|