Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


Bielsa hizo trueque con
Lazio y llamó a Cambiasso

Como Verón, Crespo, López y Simeone llegarán en un avión del club italiano, mañana por la madrugada, el entrenador se aseguró convocando al volante de Independiente, que ya se entrenó ayer en Ezeiza.   
Esteban Cambiasso volverá a vestir la camiseta argentina.
Jugó el viernes a la noche y ayer ya estaba entrenando en Ezeiza.

Esteban Cambiasso fue convocado ayer de urgencia por el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, y a la tarde se entrenó en Ezeiza, para el partido del miércoles ante Bolivia, en La Paz, por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.
Cambiasso jugó el viernes a la noche contra Chacarita, recibió la citación ayer a la mañana, y en horario vespertino hizo ejercicios regenerativos con el preparador físico Luis Bonini. 
La convocatoria del rubio volante de Independiente, que dijo estar �emocionado y muy feliz�, está relacionada con el affaire de los jugadores del Lazio, Sebastián Verón, Hernán Crespo, Diego Simeone y Claudio López, que serán cedidos a la Selección después del plazo previsto por la FIFA. Los cuatro futbolistas se sumarán al seleccionado recién mañana, tras un acuerdo logrado por la AFA con la Lazio. 
Verón, Crespo, López y Simeone jugarán hoy por su equipo contra el Vicenza y en un avión del club italiano, arribarán a Buenos Aires el lunes a las 3.30, poco más de 48 horas antes del partido, cuando la reglamentación de la FIFA, que establece que la cesión de los jugadores convocados a un seleccionado debe realizarse con cinco días de anticipación a un encuentro. Los avatares de esta cesión provocaron incluso que circulara el rumor de una renuncia de Bielsa a su cargo, lo que fue rápidamente desmentido. 
Después del partido, los cuatro jugadores regresarán a la capital italiana en la misma aeronave, ya que el domingo siguiente tendrán que jugar ante la Roma de Gabriel Batistuta, en el clásico romano. 
Junto a Cambiasso se sumaron ayer a la Selección Roberto Ayala y Eduardo Berizzo. Ayala padece un traumatismo en la parrilla costal derecha y fue objeto de estudios que determinaron que la lesión evoluciona dentro de los parámetros normales. 
A las órdenes de Bielsa y sus colaboradores Claudio Vivas y Javier Torrente, hicieron fútbol en espacios reducidos Esnaider, Samuel, Gallardo, Aimar y Claudio Husaín. El arquero Germán Burgos trabajó con el instructor de guardavallas, Ubaldo Matildo Fillol. 
Para hoy están previstos los arribos de Javier Zanetti (Inter, Italia), Gustavo López y Pablo Cavallero (Celta, España), Nelson Vivas (Arsenal, Inglaterra) y Juan Pablo Sorín (Cruzeiro, Brasil). 
Argentina, único líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Japón-Corea 2002, con 28 unidades, jugará el miércoles a las 17 con Bolivia, en la ciudad de La Paz, ubicada a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar. 

 

 

PRINCIPAL