Un ordenado Argentinos obtuvo un triunfo vital para conseguir oxígeno en la lucha por evitar el descenso y extendió la crisis de Colón, al derrotarlo 1-0 en Santa Fe. Diego Bustos marcó la única conquista de un discreto cotejo, presenciado por algo más de 9 mil personas, en su mayoría simpatizantes colonistas, que exteriorizaron su descontento hacia sus jugadores y el técnico Ricardo Gareca con silbidos e insultos.
Cuando los dirigidos por Sergio Batista se animaron a cruzar la mitad de cancha demostraron que, aun teniendo mucho menos la pelota, se puede ser más punzante y efectivo. Así llegó el gol de Argentinos: después de un tiro de esquina a favor de los santafesinos, una veloz réplica visitante -en tres pases llegaron al área rival� culminó en un mano a mano de Bustos con Díaz, que el enganche visitante definió certeramente.
Argentinos no abandonó su postura cautelosa y ordenada en el segundo período, y alcanzó una victoria con la que ascendió en la tabla, sumando 19 unidades, mientras que los locales, que llevan seis partidos sin ganar, con un empate y cinco caídas, se quedaron con 15, y ahora enfrentan un desafío de riesgo: el clásico con Unión.
|