Tan
sorpresivo e inesperado como justo, resultó el triunfo conseguido
por el santafesino Hugo Redolfi en el Mar y Valle de Trelew,
el mismo escenario donde el entrerriano Omar Martínez concretó
el otro gran negocio de la jornada, el que le permite ser el nuevo puntero
del campeonato del Turismo de Carretera.
De punta a punta, con muchísimos momentos de tranquilidad, sin
rivales capaces de hacerle sombra, el de Redolfi fue un triunfo que estuvo
inmerso en una carrera con pocas alternativas de interés, pero
esa no es responsabilidad de Redolfi.
Si bien en la clasificación el santafesino terminó segundo,
la mayoría daba como verdaderos candidatos a José Ciantini,
y un escalón debajo a Guillermo Ortelli. Sin embargo Redolfi hizo
una buena largada, y ahí comenzó a hacer uso del excelente
rendimiento del Dodge motorizado por Omar Wilke. Entonces hizo una carrera
inteligente, demoledora, en la cual salvo un pasaje sobre el final, donde
perdió algunos de los segundos que llevaba de ventaja, no sufrió
contratiempos.
Sabía que tenía un auto bárbaro, con un motor
extraordinario. Creo que tuve la suerte de largar, porque después
de la largada el Gurí me tuvo a maltraer durante las primeras vueltas.
Después el auto logró mantener el ritmo y yo no aflojé
dijo Redolfi. Al final tuve un inconveniente con la temperatura
de las gomas y el auto empezó a vibrar, así que tuve que
levantar y ahí me descontaron un poco la diferencia que llevaba.
A la par del logro conseguido por Redolfi, habrá que poner el negocio
pergeñado por Martínez. El entrerriano estuvo a punto de
perderlo todo, cuando en la quinta vuelta se fue de pista y perdió
la segunda posición a manos de Ciantini.
Pero después, el balcarceño devolvió el regalo y
ahí sí Martínez se afirmó en la segunda posición.
El Gurí mostró todo su oficio para defender un lugar, especialmente
cuando Fabián Acuña se le fue encima para sacarle la posición.
¿El campeonato? Todavía falta mucho, así que
hay que seguir trabajando. Lo más importante de la carrera fue
que recuperamos el auto, dijo Martínez al finalizar la actividad.
A diferencia de Redolfi y Martínez, los que se fueron masticando
bronca fueron Marcos Di Palma y Guillermo Ortelli. El primero perdió
nada más ni nada menos que la punta del campeonato, él otro
no pudo concretar todo lo que había venido a buscar a Trelew.
Al menos por esta carrera, Marcos Di Palma se pareció bastante
al Marcos Di Palma de otros tiempo. Dos toques, el primero con Roberto
Urretavizcaya y el otro con Roberto Del Bo, lo demostraron. El resultado
está a la vista. Urreta se ve que dobló un cachito
antes y, sin querer, tocó la cola de mi auto. En la maniobra con
Del Bo, yo le aparezco por afuera en una curva y en la siguiente curva
él se cierra antes. En esta maniobra quizá yo haya tenido
un poco de culpa. Es la cuarta vez que vengo a Trelew y nunca sumé
puntos, dijo Marcos para explicar su posición.
Después de 57 carreras, Redolfi logró su primera victoria,
mientras tanto Martínez fue segundo e hizo el gran negocio de la
jornada.
|