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�La isla de la tentación�, otro peón en la lucha por el satélite

La versión local del reality show es una de las ofertas del desembarco nacional de SKY, que peleará por el mercado satelital con DirecTV.

Por Patricia Chaina

Así como habrá un “Gran Hermano 2”, “El Bar 2” y una tercera versión de “Expedición Robinson”, en la Argentina ya se prepara una versión de “La isla de la tentación”, el programa de la cadena estadounidense Fox, en que la clave es poner a prueba de fuego la fidelidad de las parejas. En una apuesta de programación implementada por SKY para su desembarco nacional a gran escala, el sistema satelital tendrá en su grilla otra rareza del rubro reality: “Survivor, expedición erótica”. En este programa se jugará al intercambio de parejas, a la manera de “La isla de la tentación”, pero en versión “para adultos, calificado triple X y con dispositivo de control para padres”, según aclara Vicente Diego, gerente de la filial argentina. “Survivor” se verá en el canal 153, uno de los tres codificados del sistema –Hot SKY, Private Blue y Private Gold– que ya llega a todo el país. En este programa, el ganador se lleva un millón de dólares. “Es una producción de la TV internacional –agrega Diego– y muy diferente del que queremos hacer aquí, que en formato al de ‘La isla de la tentación’, pero con participantes argentinos”.
El énfasis de SKY en la producción de reality shows tiene que ver con su estrategia promocional. Este sistema satelital llegó en noviembre a Tierra del Fuego y desde ahí subió hasta llegar a Capital Federal. Acompañando ese recorrido, SKY adhirió a diferentes proyectos de programas de juego sobre la vida real, como “El Bar” y “Solos en la casa”. El objetivo es reforzar la presencia en el mercado, ya que DirecTV logró, a dos años de su llegada al país, contar con casi 300 mil suscriptores. “Para nosotros entrar más tarde no es una desventaja”, asegura el funcionario en la entrevista con Página/12.
–¿Qué parte positiva le encuentra al hecho de entrar después que DirecTV?
–Que hayan dos señales satelitales logra que el rubro haga más ruido: yo prefiero que esté DirecTV. Hizo parte de este camino para nosotros, porque hicieron bastante buen trabajo al demostrar las ventajas de la TV satelital respecto al cable. Sin embargo, hay elementos importantes que nos diferencian: DirecTV no llega a todo el país. Ni los cables, que además acá tienen una capacidad tecnológica limitada.
–¿Cuál es su objetivo, entonces, en el mercado argentino?
–De hecho, no estamos para sacarle clientes a DirecTV sino que buscamos la base del mercado del cable. Hay casi 6 millones de abonados al cable pero el cable no llega a todo el país, como tampoco DirecTV, por una cuestión de satélite. A Corrientes, Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán o Tierra del Fuego, no llega una antena como la de DirecTV. En estos momentos nosotros tenemos una ventaja respecto al precio. Y en nuestro sistema es importante la posición de nuestro satélite, que por su ubicación logra menor interferencia atmosférica en casos de lluvia.
–¿Cuáles son las expectativas en números de abonados?
–El mercado de la TV satelital, especulamos, podrá crecer en un lapso de diez años a cuatro millones, con una economía reactivada. O tres millones si se mantiene este nivel de mercado. DirecTV tiene 300 mil, nosotros estamos arriba de los 30 mil suscriptores. Las ventas están en un nivel interesante. Nuestro estimado es que DirecTV está en un 60 por ciento en Capital y Gran Buenos Aires, y el resto en interior. Nosotros vamos a tener más en el interior, ese es nuestro fuerte.
–¿Y la programación?
–En principio ellos no tienen FOX ni “Fútbol de Primera” para el interior. Tienen HBO, con exclusividad por un año y medio más, pero hoy hay otras ofertas de películas interesantes. Respecto al fútbol, la posibilidad de ver un partido con control de cámaras en forma interactiva va a ser bien recibido. ya lo estamos haciendo con el fútbol de Chile y Colombia.
–¿Cómo esperan resolver el tema del Mundial, cuyos derechos tiene DirecTV?
–Según lo que establece la ley 25.342, es obligatoria la transmisión de los partidos donde juegue Argentina en la TV de aire. Por eso creemos que esa exclusividad será revisada.

 

 

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