Por Emanuel Respighi
Pocas personas saben que su
verdadero nombre es Alejandro Wiebe. Y menos aún que le gusta jugar
al fútbol. Juego al fútbol todos los domingos con
un grupo de amigos. Claro que soy de madera, pero me gusta. Soy el hazmerreír
del grupo, sentencia de manera sincera y contundente Marley, que
a partir de esta noche a las 23 conducirá Los expedientes
de Teleshow por Canal 13. El ciclo se propone contar, a través
de reportajes realizados por el propio Marley, la vida de ciertas figuras
pertenecientes al mundo del espectáculo. Carlos Calvo será
el personaje que abrirá el ciclo, por el que desfilarán
también las vidas de personajes tan heterogéneos como Adrián
Suar, Moria Casán, Tita Merello, Cecilia Bolocco y hasta el recordado
Alberto Olmedo.
Será un programa de investigación de estilo documentalista.
Los documentales intentarán reflejar la vida de cada protagonista
desde un punto de vista esperanzador, ya que muchos han transitado por
los mismos momentos por los que hoy padecen una gran parte de los argentinos
y, sin embargo, llegaron a lograr lo que querían, explica
Marley son su particular sintaxis. Este el regreso a la pantalla del canal
del animador, que no tenía programa desde el año pasado.
En la primer semana de julio, cuenta, empezará la sexta temporada
de Teleshow internacional.
¿Qué parte de la vida de las figuras se contarán
en el programa?
Se contará toda su vida, por medio de sus propias palabras
y de reportajes a personas allegadas a cada artista. Elegimos a estas
personas y no a otras porque nos parece que en el momento que vive el
país, con una situación económica terrible y una
depresión generalizada, es bueno que la gente conozca la vida de
estos personajes y el camino que tuvieron que escalar, cuánto tuvieron
que luchar para llegar hasta donde llegaron. La idea es mostrarle a la
gente, a través de estas entrevistas, que los sueños no
son tan lejanos.
¿Propone que la idea va más allá del sólo
hecho de mostrar la vida de ciertos artistas?
Sí. El programa apunta a mostrar las historias de personas
que no tenían ni los recursos económicos ni alguna palanca
para llegar a donde ellos querían y que, así y todo, lograron
cumplir con su deseo. La idea es dar una suerte de mensaje de esperanza
para la sociedad, que se verá reflejada en las historias de estos
personajes. Son historias interesantes y emocionantes. A su vez, Los
expedientes... se presentan como una especie de homenaje a estas
personas que le dieron tanto a la cultura nacional, y que no obtienen
el reconocimiento que se merecen. Un ejemplo claro es el de Tita Merello,
una de las grandes estrellas del país a la que hoy pocos recuerdan.
¿No teme que por tocar la vida íntima de ciertos famosos
se coloque al programa al mismo nivel que el de los programas de chimentos?
No, porque este programa es diferente a los programas de chismes,
ya que no lo estructuramos en base a los rumores, sino que son los mismos
personajes los que narran su vida. Se cuenta la vida del protagonista
tal cual es. Además, en once años de trabajo yo nunca le
falté el respeto a nadie ni inventé nada. Es por eso que
mis entrevistados confían en mí para contar su vida íntima:
no me interesa el chismerío barato. Si bien hablo del espectáculo,
mi función se limita a comunicar, a ser un nexo narrativo.
GRAN
HERMANO LE GANO A ROBINSON
El atractivo del reproche
El programa de
debate en torno a Gran Hermano le ganó la puja por
el rating a Expedición Robinson 2 por primera vez en
el año, en la competencia del lunes por la noche. El reality game
show del 13 midió sus habituales 17 puntos, pero su rival de Telefé
trepó hasta 19.6, sobre todo por los puntos de los bloques en que
los participantes que se fueron de su casa, eliminados por la gente o
por propia decisión, discutieron fuerte, sacando varios trapitos
al sol. Los reproches de Lorena, la primera eliminada, a Natalia, que
salió el sábado, fueron de una crudeza que evidentemente
impactó en el público. En esa franja, de 23 a 24, Todos
al diván hizo apenas 4.3 en Azul, Todo x 2 pesos
3.7 para Canal 7 y El equipo de primera 3.1 para América.
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