Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


Una empresa histórica que quiere
seguir gritando �Viva Hollywood�

La Metro Goldwyn Mayer busca reposicionarse en el mercado de los canales de cable y para ello apuesta fuerte en materia cinematográfica.

MGM promete films de James Bond y especiales sobre Hollywood.
La Metro Goldwyn Mayer es una marca con 76 años de vida.

 

Por Emanuel Respighi

A más de un año de haber desembarcado en la televisión por cable de la Argentina, la señal MGM (Metro Goldwyn Mayer) será lanzada oficialmente en el país con una programación renovada. A partir de mañana, bajo la campaña �Viva Hollywood�, MGM cambiará totalmente los contenidos de su grilla, la imagen y el formato de su logo, como parte de un plan estratégico que busca reposicionar a la señal del legendario estudio cinematográfico entre los canales de cine de la televisión paga en Latinoamérica. 
Con nuevos bloques de cine, series y especiales, MGM intentará encolumnarse tras las pautas televisivas del nuevo milenio con el fin de �dejar de ser visto como el estudio del pasado y convertirse en el estudio del futuro�. Entre los estrenos para mayo, se destaca el especial del mes dedicado a Sean Connery, en el que además de transmitir un programa sobre la vida y la carrera del veterano actor, se proyectarán, los lunes a partir de las 19, las seis películas en las que Connery interpretó a James Bond, el agente secreto más famoso de la historia del séptimo arte.
�Como la marca MGM está directamente asociada al mundo del cine, decidimos crear la campaña �Viva Hollywood�, cuenta Marcello Coltro, vicepresidente de Ventas y Marketing de MGM en América latina. �Esta campaña no es sólo una estrategia de marketing, es también una expresión, un grito que remarca el espíritu del canal. Porque la palabra �viva� refleja una connotación positiva acerca de la vida: habla del dinamismo, del crecimiento, de la pasión y el espíritu de celebración que buscamos reflejar en nuestra pantalla�. MGM se emite actualmente por el canal 112 de DirecTV, el 30 de Sky, el 25 de Cablevisión y el 33 de Telecentro.
El canal de la legendaria Metro Goldwyn Mayer, una marca con 76 años de vida, tendrá una variada programación destinada a los amantes del cine hollywoodense, con especiales dedicados a figuras históricas.
Otro estreno de la campaña �Viva Hollywood� será la serie �The Directors� (de lunes a viernes a las 23.30), un programa de entrevistas realizadas a directores emblemáticos de la escena actual. Allí, Steven Spielberg abrirá mañana el ciclo, que en las siguientes emisiones tendrá a Spike Lee, Martin Scorsese, Robert Zemeckis, Joel Schumacher y Oliver Stone, entre otros directores, contando anécdotas y refiriendo detalles técnicos de sus películas. Uno de los noticieros sobre la farándula más famoso del mundo, �Entertainment Tonight�, que era emitido de lunes a viernes a las 23 �el programa con mayor audiencia del canal�, tendrá también su versión de fin de semana, pero con un concepto diferente. �Entertainment Tonight Weekend� (sábados a las 18) será un ciclo de entrevistas a legendarias estrellas de cine que desaparecieron súbitamente del ambiente y tienen, claro, algunas cosas para contar. 
A pesar de que MGM pertenece a LapTV, el grupo que contiene a Cinecanal y Movie City, lo que limita su emisión de películas (no pueden proyectar films de los últimos cinco años), el canal ha diagramado para sus noches bloques temáticos: los martes transmitirán dos films de acción, los miércoles de suspenso, los jueves estarán destinados a las comedias y los viernes habrá espacio para los westerns. El fin de semana, en tanto, se proyectarán dos películas protagonizadas por un actor famoso (los sábados) y por una actriz rutilante (los domingos).
Sin embargo, Coltro se encarga de señalar que �MGM no buscará competir ni con HBO ni con Cinecanal. La intención es, básicamente, que el canal sea reconocido como la señal de la industria de Hollywood. Para ello mostrará tanto las películas como lo que ocurre alrededor de ellas, que casi siempre es muy interesante. Pero no lo hará con el estilo relajado y chimentero de E! Entertainment, sino que MGM buscará ofrecer una mirada más seria. La idea es analizar todo lo que rodea el mundo de Hollywood, que es muy amplio, pero desde una perspectiva más profunda, que no quede en lo superficial�.

 

 

PRINCIPAL