Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


EL ACUERDO TODAVIA ESTA LEJOS Y SIGUEN LAS REUNIONES
Los clubes, contra la pared

Hubo reunión en AFA para analizar el petitorio de Agremiados. Hay acuerdo en plazos de pago pero diferencias en sanciones a clubes.

La AFA ratificó anoche –tras la reunión de su Comité Ejecutivo– que ayudará con avales apropiados a los clubes para que éstos regularicen las deudas con sus jugadores, pero a condición de que se le devuelvan los préstamos “con fechas límite y montos de reintegro absolutamente inexorables”, ya que, de lo contrario, habrá muy graves sanciones que incluyen pérdida de categoría inmediata. De tal modo, la AFA pareció “pasarles la pelota” a los clubes, a los que declaró exclusivos responsables del problema, al tiempo que aprobó la mayoría de los puntos planteados por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para que el agudo conflicto se destrabe y el paro pueda levantarse a la brevedad. En el petitorio de FAA se enfatizaba el pedido de que la AFA fuera aval in eternum, de aquí en más. Y eso la entidad no está dispuesta a aceptarlo: los deudores son y serán los clubes.
Asimismo, después de dos horas y media de deliberación, quedó integrada la comisión negociadora formada por los presidentes de Quilmes, José Luis Meizner, de Estudiantes, Julio Alegre y de Gimnasia, Héctor Domínguez, que mantendrá asimismo una crucial encuentro hoy con la cúpula de FAA encabezada por su secretario general, Sergio Marchi. Si bien el epílogo de la reunión en el tercer piso de la AFA fue de tendencia favorable a una solución a corto plazo, todavía quedan muchos temas por resolver.
Algunos, de fondo, son el pedido extremo de FAA que implica la aceptación sin más de los clubes de dejar libres a jugadores con los que mantuvieran deudas de dos meses o el hecho de la mencionada pérdida de categoría si no cumplen con los plazos establecidos por el máximo organismo del fútbol. Y no sólo eso sino la sanción con pérdida de categoría de los clubes que no cumplan con sus deudas. Ninguno de estos dos temas tuvo una recepción permeable en la reunión de AFA.
En cuanto a FAA, no cayó nada bien que de antemano que los clubes rechazaran auditorías externas para revisar sus cuentas. Es, entonces, mucho lo que hay que acercar aún.

 

 

PRINCIPAL