Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Román no piensa irse ni reunirse

Riquelme negó una inminente reunión con Macri, al que ignoró como interlocutor, y siguió en su postura. Hay impaciencia en Barcelona.

Riquelme y Delgado, los goleadores en Barranquilla.
“Macri ya no es el presidente
del club, porque tiene licencia.”

La publicitada reunión entre el volante de Boca Juan Román Riquelme y el presidente del club, Mauricio Macri, actualmente de licencia, en la que se iba a discutir el pase del jugador al Barcelona, no se producirá en lo inmediato, ya que ni Riquelme ni su representante se juntarán con los directivos, como había trascendido extraoficialmente. El volante desmintió ayer esas intenciones y manifestó que no tendría sentido reunirse con Macri debido a que éste “ya no es el presidente del club porque tiene licencia”.
A la ya dura pelea entre el dirigente y el jugador se le agrega ahora un nuevo capítulo. Esta vez fue Riquelme el que dio vuelta la página, refiriéndose a Macri y a los pasos de su negociación con el club, para finiquitar su transferencia al club español, en forma irónica. “No sé nada... El (por Macri) no es presidente del club porque tiene licencia, entonces no sé para qué me tendría que sentar a hablar con él”, afirmó el volante, un día después del triunfo de su equipo ante el Junior colombiano, donde Riquelme festejó un gol volviendo a hacer el gesto “del Topo Gigio” (llevando sus manos a sus oídos) que había improvisado en La Bombonera frente al palco de Macri y la Comisión Directiva de la institución.
Ayer se había anunciado una reunión para hoy entre Macri y Riquelme, en la que suspuestamente se iba a discutir el resarcimiento económico que pide el volante por el aumento de su prima que nunca terminó de ocurrir y que es la principal traba para concretar la operación con el Barcelona. “Según Boca ya estoy vendido, pero a mí nadie me dijo nada. Quiero hacer las cosas bien y si me tengo que quedar, me quedo”, insistió ayer Riquelme. El 29 de marzo pasado la Comisión Directiva aprobó la venta de Riquelme al Barcelona, en una cifra récord de 22 millones de dólares libres de impuestos. Si se concreta el traspaso al club catalán, Boca cobrará 6 millones de dólares al contado y 8 millones a principios de Julio, otros 5 millones más a finales de julio del 2002 y otros 3 millones en setiembre de ese mismo año. Además, la entidad española se haría cargo del 15 por ciento correspondiente al jugador (3,3 millones) por el pase y del 2 por ciento destinado a la AFA (440.000 dólares), por lo que la cifra global de la transferencia llegaría a 25,7 millones.
Ahora, si Riquelme se queda en Boca, como su contrato vence el 30 de junio, continuaría jugando sólo por el 20 por ciento de aumento del sueldo durante dos años y luego quedaría libre, con el pase en su poder. Algo que resulta poco probable.
La semana próxima está prevista la llegada al país del vicepresidente del Barcelona, Francesc Closa, quien intentará destrabar la operación. Ayer también corrió la versión de que la dirigencia catalana estaba molesta por la indefinición del negocio, pero el dirigente del Barça Gabriel Masfurroll, vocero del club, comentó: “Para que se cierre la compra del jugador argentino quedan por arreglar pequeños detalles”. Masfurroll se anticipó y comentó que “no habrá ningún problema” para ello. “Estas y otras operaciones se harán. Lo que pasa es que hay que trabajar con discreción, porque si no las operaciones se encarecen”, argumentó.

 


 

Caída en voley ante Italia

La Selección Argentina de vóleibol arrancó con una derrota 3-0 como visitante ante Italia en una nueva edición de la Liga Mundial. El conjunto de Carlos Getzelevich sintió la ausencia de Marcos Milinkovic y cayó sin oponer mayor resistencia con parciales 25-18, 25-19 y 25-18. “El equipo no tuvo mucho tiempo de trabajo, probamos varios jugadores y jugamos buena parte del encuentro con un armador de 21 años (por Nicolás Efrón)”, comentó Getzelevich, al analizar la caída. Argentina se mantuvo cerca en el marcador hasta la mitad de los dos primeros sets, pero luego los italianos impusieron su jerarquía para quedarse con ambos parciales. En cambio, en el último, los locales sacaron rápidas ventajas para cerrar el juego sin inconvenientes. A pesar de los constantes cambios que propuso el técnico argentino, nunca encontró variantes para contrarrestar el poderío del adversario. El equipo argentino tendrá revancha mañana cuando se vuelvan a enfrentar en Avellino. La síntesis de encuentro fue:
Italia (3): Vermiglio, Bernardi, Fei, Giombini, Zlatanov, Tencati (FI); Corsano (líbero), Cisolla, Sottile. DT: Andrea Anastasi.
Argentina (0): Weber, Conte, Lares, Maly, Pereira, Spajic (FI); Meana (líbero), Bidegain, Porello, Efrón. DT: Carlos Getzelevich.
Parciales: 25-18 (23m.); 25-19 (22m.); 25-18 (20m.

 

PRINCIPAL