Por Emanuel Respighi
La marca Disney es una de las
empresas con más prestigio en el mundo del entretenimiento. Históricamente,
desde el primer Mickey Mouse hasta el moderno El rey león, el sello
ha estado asociado a los dibujos animados de calidad destinados a un público
infantil, con el hecho interesante de que su línea política
conservadora ha ido liberalizándose de modo ostensible, según
pasaron los años. Sin embargo, la empresa del viejo Walt desea
expandir el alcance de sus productos hacia un target adolescente. Y para
ello apostó a lo grande: a partir de mañana, a las 19, Zapping
Zone arribará a la pantalla de Azul, convirtiéndose
en la primera producción original de Disney Channel en la televisión
abierta argentina.
La llegada de esta coproducción con Cuatro Cabezas forma parte
del reposicionamiento que desde hace un año Disney empezó
a realizar en el país, con el arribo del Disney Channel (Canal
14 de Telecenntro y 162 de DirecTV) y la flamante Radio Disney (FM 94.3),
cuya programación fue lanzada a mediados de abril.La consigna
que encabeza este reposicionamiento es que queremos que Disney sea una
marca positiva, juvenil y moderna. Decidimos que Zapping Zone
sea el principal referente de esta nueva política de Disney ya
que es un programa novedoso, que puede transmitir adecuadamente este espíritu.
La radio es la otra herramienta, dice Gustavo Landívar, gerente
de contenidos de la empresa.
Zapping Zone es un programa de entretenimientos para adolescentes
que ya lleva más de doscientos programas en Disney Channel (lunes
a viernes de 18 a 20) y que incluye juegos interactivos, experimentos
caseros, éxitos musicales, noticias y mucho humor. Si bien la estructura
del programa no cambiará con el que se emite por cable, la versión
de aire tendrá una hora de duración y contará con
la novedad de que en cada programa habrá un invitado. En la primera
emisión, la figura invitada será Pablo Echarri, quien se
someterá a una divertida entrevista realizada en los estudios Disney
en Argentina. Los conductores del programa, que irá todos los domingos
en vivo, son siete chicos que tienen entre 20 y 27 años. Diego
Topa, Carolina Ibarra, Daniel Martins y la chilena Carolina Carreño
Platz son los conductores propiamente dicho del ciclo. Mientras que Javier
Zuker y Diego Alcalá son Los especialistas, dos científicos
un tanto locos y graciosos que realizan raros inventos domésticos.
En tanto que Verónica Spinelli es la Supernotera, encargada
de realizar notas en exteriores y de transmitir las últimas informaciones
sobre música y video.
Pasar al aire no nos cambia demasiado. Solo nos da un poco de vértigo
y, lógicamente, nos pone muy contentos ya que del otro lado habrá
un público más numeroso. Pero estamos tranquilos porque
el programa es muy divertido y creo que eso se transmite. Tiene un formato
muy dinámico, es una especie de zapping dentro del programa: de
un juego vamos rápidamente al ranking, después a Los
especialistas, para al toque ir a las notas. Por eso el nombre.
El público no va a tener ni tiempo ni ganas de cambiar de canal,
dice Topa sin ocultar su entusiasmo.
|