Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Cómo evitar el zapping, a caballo del nombre Disney

Mañana debutará en la TV abierta �Zapping Zone�, un proyecto con el que Disney apunta a ganar adeptos más allá del clásico target infantil.

El programa es conducido por
siete jóvenes de entre 20 y 27 años.
“Pasar al aire nos da un poco de
vértigo”, dice Diego Topa.

Por Emanuel Respighi

La marca Disney es una de las empresas con más prestigio en el mundo del entretenimiento. Históricamente, desde el primer Mickey Mouse hasta el moderno El rey león, el sello ha estado asociado a los dibujos animados de calidad destinados a un público infantil, con el hecho interesante de que su línea política conservadora ha ido liberalizándose de modo ostensible, según pasaron los años. Sin embargo, la empresa del viejo Walt desea expandir el alcance de sus productos hacia un target adolescente. Y para ello apostó a lo grande: a partir de mañana, a las 19, “Zapping Zone” arribará a la pantalla de Azul, convirtiéndose en la primera producción original de Disney Channel en la televisión abierta argentina.
La llegada de esta coproducción con Cuatro Cabezas forma parte del reposicionamiento que desde hace un año Disney empezó a realizar en el país, con el arribo del Disney Channel (Canal 14 de Telecenntro y 162 de DirecTV) y la flamante Radio Disney (FM 94.3), cuya programación fue lanzada a mediados de abril.“La consigna que encabeza este reposicionamiento es que queremos que Disney sea una marca positiva, juvenil y moderna. Decidimos que ‘Zapping Zone’ sea el principal referente de esta nueva política de Disney ya que es un programa novedoso, que puede transmitir adecuadamente este espíritu. La radio es la otra herramienta”, dice Gustavo Landívar, gerente de contenidos de la empresa.
“Zapping Zone” es un programa de entretenimientos para adolescentes que ya lleva más de doscientos programas en Disney Channel (lunes a viernes de 18 a 20) y que incluye juegos interactivos, experimentos caseros, éxitos musicales, noticias y mucho humor. Si bien la estructura del programa no cambiará con el que se emite por cable, la versión de aire tendrá una hora de duración y contará con la novedad de que en cada programa habrá un invitado. En la primera emisión, la figura invitada será Pablo Echarri, quien se someterá a una divertida entrevista realizada en los estudios Disney en Argentina. Los conductores del programa, que irá todos los domingos en vivo, son siete chicos que tienen entre 20 y 27 años. Diego Topa, Carolina Ibarra, Daniel Martins y la chilena Carolina Carreño Platz son los conductores propiamente dicho del ciclo. Mientras que Javier Zuker y Diego Alcalá son “Los especialistas”, dos científicos un tanto locos y graciosos que realizan raros inventos domésticos. En tanto que Verónica Spinelli es la “Supernotera”, encargada de realizar notas en exteriores y de transmitir las últimas informaciones sobre música y video.
“Pasar al aire no nos cambia demasiado. Solo nos da un poco de vértigo y, lógicamente, nos pone muy contentos ya que del otro lado habrá un público más numeroso. Pero estamos tranquilos porque el programa es muy divertido y creo que eso se transmite. Tiene un formato muy dinámico, es una especie de zapping dentro del programa: de un juego vamos rápidamente al ranking, después a ‘Los especialistas’, para al toque ir a las notas. Por eso el nombre. El público no va a tener ni tiempo ni ganas de cambiar de canal”, dice Topa sin ocultar su entusiasmo.

 

PRINCIPAL