Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


LIQUIDO CON DOS GOLES AL PRINCIPIO DEL COMPLEMENTO
Huracán ganó con una ráfaga

Los de Babington sueñan con la Mercosur; Almagro tiene pesadillas con el promedio. Goles de Soto y Padra en partido regular.

El despeje llega a
tiempo y Padra no
alcanza a intervenir.

Huracán consolidó su aspiración de clasificarse para la Copa Mercosur con una importante victoria en su estadio por 2-0 sobre Almagro, que se sumergió un poco más en el fondo de la tabla del descenso, cuando le restan doce puntos en juego. El paraguayo Derlis Soto y Juan Carlos Padra, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles de la victoria del equipo de Carlos Babington, que tiene 51 puntos en toda la temporada y está logrando la sexta plaza argentina para la Mercosur, por la que también pelean Estudiantes, Gimnasia y Chacarita con 49 y Vélez con 46.
Almagro sufrió un doloroso revés que lo complica (ver aparte) y además terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Francisco Maciel y desperdició un tiro penal con un disparo de Carlos Chaile que devolvió el travesaño, cerca del final.
Tras un primer tiempo horrible de los dos, Huracán justificó su triunfo en el segundo tiempo, después de la apertura del marcador a los 8 minutos mediante Derlis Soto, con un derechazo dentro del área. El segundo tanto, de Padra, con resolución de alta calidad en el toque, llegó a los 13 minutos después de una efectiva réplica encabezada por Soto. El 2-0 era mucho para un Huracán que a partir de allí tuvo el camino casi libre para aumentar ante el desorden de Almagro. Pero desaprovechó oportunidades mientras su rival ni siquiera con un penal podía descontar.

 

Las cuentas de Almagro

Con la derrota ante Huracán, Almagro volvió a quedar comprometido en la tabla de los promedios. Con doce puntos en juego, el equipo de José Ingenieros debe sacar al menos cuatro unidades para tener una mínima chance. En ese caso necesita que Belgrano pierda sus cinco partidos para llegar a un desempate. Sin embargo, en la medida que Almagro sume más puntos, obligará a los celestes. Ejemplo: Si los de Brown y Enrique sacan cinco, Belgrano lo iguala con tres; si suma seis, los cordobeses también necesitan seis; y si cosecha siete, obliga a su rival a sacar nueve. En cuanto a la promoción, con un partido más jugado, Argentinos debe restarle cinco puntos a Racing, seis a Estudiantes o siete a Lanús.

 

PRINCIPAL