Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


POLEMICA POR UNA FOTO DE CECILIA BOLOCCO
Haciendo bandera

La chilena apareció en una tapa de revista al mejor estilo María Julia. Pero con la piel que la cubre con los colores argentinos. Las radios fueron inundadas de llamados con gente que la criticó.

Caamaño: �Si tiene intenciones de seducir a los argentinos, no es que lo va a lograr poniéndose en bolas en la tapa de una revista�, opinó la diputada.

La estola del escándalo: piel
celeste y blanca, más el sol.

Por Horacio Cecchi

No será Marijuli y su tapado de piel desparramada sobre la nieve, pero su imagen provocó un escándalo semejante. Se trata de Cecilia Bolocco, la pretendiente a primera dama, envuelta sólo con una estola de zorro azul y blanca, y el peinado Evita que la caracteriza desde hace unos días. La figura resplandece en la tapa del 79º aniversario de la revista Para Ti. Ayer, antes de aparecer en los kioscos ya era motivo de polémica. Los programas radiales matutinos duplicaron la recepción de llamados de sus oyentes. La enorme mayoría fueron críticos. En términos generales tomaron la imagen como una “falta de respeto” o una “maniobra mediática de Carlos Menem”. Pero lo que más alteró los ánimos parece haber sido la extraña partida de zorros utilizados para envolver a la novia del ex presidente: la piel de los animalitos tiene los colores de la bandera argentina, con un sol radiante que emerge a la altura de las caderas de la modelo. Sofía Lalanne, directora de Para Ti, reconoció haber recibido llamados críticos a la redacción y aseguró: “Lo último que quisimos es ofender a los símbolos”. La diputada del PJ, Graciela Caamaño, tuvo una opinión diferente: “No va a seducir a los argentinos poniéndose en bolas en la tapa de una revista”.
La producción de la imagen fue costosa. “En un primer momento, su manager explicó que cobraba por este tipo de trabajo”, aseguró Lalanne a Página/12. “Se le aclaró que Para Ti no tenía como costumbre pagar por sus notas”, agregó la directora. Según Juan Bolocco, manager, representante y además hermano de la novia de Menem, cada solicitud de entrevista tiene una respuesta: “Cobramos 17 mil dólares”. Olga Wornat, de la revista Gente y de la misma editorial Atlántida que publica Para Ti, sostiene que “cobran todas las entrevistas”. Noticias, en su último número, publicó que el manager Juan le pidió ese dinero a la revista ante una solicitud de entrevista.
De cualquier forma en que se haya pactado con Para Ti, el operativo fue costoso en términos de producción: durante seis meses, las productoras de la revista persiguieron a la chilena. “Se ve que la convenció que le contáramos la filosofía de esta publicación. Para Ti cumple 79 años, es tan argentina como el tango y el dulce de leche”, aseguró Lalanne sin empacharse. “Y todo el número es un homenaje a lo argentino. Nos pareció importante que apareciera ella, que es chilena pero decidió vivir en Argentina, que toma como modelo a Evita. Por eso la bandera. Ella dice que quiere conquistar al pueblo argentino. No hubo intención de ofender ningún símbolo patrio.”
Pero ayer, la abanderada de los zorros sólo recibió críticas. Un día antes de que su imagen quedara colgada de los quioscos, los programas radiales matutinos levantaron el tema.
–Nos llamaron 200 oyentes –describieron en la producción de Hoy por Hoy, de Radio Mitre–. El 80 por ciento la quería matar.
–¿Y el otro 20?
–Pidió que cambiemos de tema.
En la FM Palermo, los resultados también fueron negativos. En Radio del Plata, Adolfo Castelo lanzó la consigna en su programa Mirá lo que te digo. “Los contamos: fueron 320 llamados –aseguró la producción–. Todos mal. Mujeres y hombres, sin distinción”. “Es la mejor alegoría de nuestro país –citó Castelo durante la emisión–. Una argentina en bolas, que no es argentina, y que Menem se la pirulea. Y que con el sol en la bandera parece que quiere guerra.”
Semejante alegoría no cayó bien en el ánimo de la diputada justicialista Graciela Caamaño. “Si tiene intenciones de seducir a los argentinos, no es que lo va a lograr poniéndose en bolas en la tapa de una revista, cuando la gente está padeciendo necesidades importantes”, sostuvo y sugirió que “podría poner un comedor infantil o hacer alguna otra obra de filantropía”. No es la primera vez que la Bolocco logra convocar la atención pública. Lo hizo cuando se comenzaron a rumorear sus flirteos con Menem. También cuando se habló de su noviazgo y matrimonio. Y también cuando calzó su look Evita. Ambos, Bolocco y Menem, llevan adelante su proyecto de tortolitos: mientras él intenta zafar a la asociación ilícita por la causa del contrabando de armas, ella se dedica a comprar muebles de su próximo nido, “un departamento que alquilamos en Martínez. Es cómodo, muy normal y sencillo”, asegura en la entrevista, pese a que otra versión señala que es una mansión valuada en dos millones y medio de dólares, de mil metros cuadrados cubiertos y tres mil más de parque, piscina y tenis.
Detrás de la tapa de los zorros argentinos, Bolocco se pasea a lo largo de un extenso reportaje, respondiendo que “me encanta la idea de ser mamá”, que “no me hice cirugías”, que “no me asustaría ser primera dama”. Lo que no figura en la entrevista es una versión según la cual novio Menem llamó a la revista para pedir que la Ceci apareciera en la foto un poco más cubierta con zorros argentinos.

 


 

ACUSADO POR EL CRIMEN DE SU HIJA
Fraticelli va a juicio

Los forenses determinaron que Natalia murió estrangulada y también sellaron la suerte de su padre, Carlos Fraticelli: el ex magistrado será sometido a juicio a partir del mes próximo, acusado del crimen de su hija. El ex juez de Rufino está acusado de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía”, por lo que, en caso de ser encontrado culpable, podría ser condenado a una pena de hasta 25 años de prisión.
La causa que se le sigue al ex magistrado será elevada a juicio escrito —en Santa Fe no existe la instancia oral— en los primeros días de junio, luego de que una junta médica santafesina formule una “conclusión fundada” de los distintos informes forenses incorporados a la causa. Por ese mismo delito ya se encuentra siendo juzgada la madre de Natalia, Graciela Dieser, actualmente detenida en la Alcaidía de Melincué.
El juez a cargo de la causa, Carlos Risso, aseguró que las conclusiones a las que arribó el cuerpo médico forense “son una prueba muy importante, especialmente porque ubica la cuestión de la causal de muerte en un plano probatorio de altísima complejidad, con un aval científico importante”. El magistrado sostuvo que las pericias “no hicieron más que reafirmar los resultados a los que se había llegado en la primera autopsia”.
Risso aseguró que en los próximos días se “dará intervención a una junta médica de peritos forenses–que no participaron hasta ahora en la causa– para que emitan una opinión conclusiva fundada respecto de las diferencias conceptuales que se advirtieron en torno a los distintos informes”. A partir de ese informe, se estaría en condiciones de cerrar la etapa de instrucción y pasar la causa a los fiscales para que requieran la elevación a juicio.

 

PRINCIPAL