Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Jornada negra del tenis argentino

Perdieron Franco Squillari en Hamburgo y Paola Suárez en Roma, ambos en cuartos de final. A Squillari lo derrotó Lleyton Hewitt, y la pergaminense cayó ante Amelie Mauresmo.

Franco Squillari y Paola Suárez se quedaron ayer a dos pasos de la gloria, en Hamburgo y Roma

El tenista Franco Squillari terminó con sus sueños de consagración en el Masters Series de Hamburgo. El argentino perdió por 6–4 y 6–2 ante el australiano Lleyton Hewitt, por los cuartos de final del torneo, que reparte 2.950.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP. De todas maneras, Squillari seguirá avanzando en el ranking mundial, y el próximo lunes aparecerá en el 16º puesto. El primer enfrentamiento entre ambos jugadores ratificó el mejor nivel de Hewitt, aunque Squillari se mostró algo cansado debido a que tuvo que jugar tres partidos en menos de 24 horas. Por su parte, la pergaminense Paola Suárez también cayó por 6–4 y 7–5 ante la francesa Amelie Mauresmo, en los cuartos de final del Abierto de Roma.
A pesar de la derrota, para Squillari fue el mejor desempeño de la temporada. Como en Hamburgo no defendía puntos por haber sido eliminado el año pasado en primera ronda, en esta ocasión se fue con 25 puntos para la Carrera de Campeones y 58.500 dólares en premios. En el partido de ayer, Squillari no pudo repetir la buena actuación del jueves, donde derrotó al estadounidense Michael Chang y al también argentino Gastón Gaudio. El próximo compromiso de Squillari será el Campeonato del Mundo por equipos de la ATP, que se iniciará mañana en Dusseldorf, Alemania. Squillari tendrá como compañeros a Mariano Puerta, el otro singlista, y Martín García y Lucas Arnold, los doblistas. En ese torneo también participarán Rusia, Suecia, España, Australia, Estados Unidos, Francia y, como invitado, Alemania.
Los otros tres semifinalistas del torneo de Hamburgo son españoles: Juan Carlos Ferrero, ganador este año de los torneos de Dubai, Estoril, Barcelona y Roma, venció por 6–2 y 6–2 al sueco Thomas Johansson. Al mismo tiempo, Albert Costas se impuso por 6–1 y 6–2 al francés Fabrice Santoro; y Albert Portas venció por 6–3 y 6–2 a su compatriota Alberto Martín. Hoy, Ferrero se medirá con Costas, mientras que Portas lo hará con Hewitt.
En Roma, que otorga 1.200.000 dólares y puntos para el ranking de la WTA, Suárez (17ª preclasificada) cumplió una gran actuación y estuvo muy cerca de alcanzar una importante victoria. En el primer set, la argentina llegó a tener ventajas de 3 a 0 y de 4 a 1; y de 5 a 2 en el segundo parcial. Pero en los peores momentos fue cuando Mauresmo (cuarta favorita en Italia) sacó a relucir toda su jerarquía, y Suárez, ante la presión de su rival, no logró mantener la ventaja y comenzó a cometer muchos errores no forzados.
En los otros partidos, la española Conchita Martínez venció 6–2, 6–3 a la italiana Francesca Schiavone; la yugoslava Jelena Dokic le ganó por 6–2, 7–6 (7–5) a la sudafricana Joannette Kruger; y la número uno del mundo, la suiza Martina Hingis, derrotó por 6–3 y 6–1 a la española Arantxa Sánchez Vicario. Luego de este partido, Hingis, de 20 años, superó la marca de los 16 millones de dólares en premios y se ubica detrás de la alemana Steffi Graf, con 21,8 millones de dólares.

 

PRINCIPAL