Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


GANO EN SAN JUAN, LIDERA EL TC 2000
Súper Hernández

El piloto de Ford consiguió, de punta a punta, la tercera victoria del año en cuatro carreras y, aunque es el nuevo puntero del campeonato, no quiere ni oír hablar del título.

Sólido, sin fisuras, Walter Hernández paseó por el autódromo “El Zonda” de San Juan la enorme diferencia que tiene el Ford Escort sobre el resto de la categoría y se llevó un triunfo que le permitió convertirse en el nuevo puntero del campeonato de Turismo Competición 2000. Sin embargo, pese a haber ganado tres de las cuatro carreras del año, Hernández prefiere mantener el perfil bajo y sólo se limitó a expresar que “hay que seguir trabajando. La carrera de Paraná va a ser muy dura porque llegaremos con 90 kilos de lastre”.
Una vez que tomó la punta, Hernández, en este caso, debió pasar pocas zozobras hasta la bandera a cuadros. Una buena largada, como él mismo reconoció al final, mucho oficio y un buen auto fueron las claves en las cuales Hernández cimentó este nuevo triunfo, y poco fue lo que pudieron hacer sus rivales para impedirlo.
Al principio lo siguió el sanjuanino Fabián Flaqué, pero con su auto preparado por Oreste Berta era difícil suponer que estaría en condiciones morales de plantearle lucha al líder. Más tarde sí lo intentó el brasileño Carlos Bueno, pero está visto que a los motores de los Peugeot aún les falta potencia para acercarse un poco más a los Escort.
Hernández admitió que en un momento determinado debió levantar el ritmo de marcha porque si no “no llegaba al final”. “Tuve que levantar porque con el ritmo que llevábamos no llegaba. El auto tenía problemas al transitar la recta de atrás y las zonas de frenaje, y además me preocupaba que comenzara a sufrir los kilos de lastre en la segunda mitad de la carrera”, dijo.
Bueno, viniendo de atrás, se deshizo sucesivamente de Juan Manuel Silva, Esteban Tuero, Ponce de León y Flaqué. “Nosotros sabemos que tenemos un buen auto, pero nos está faltando un poco de potencia”, apuntó el piloto brasileño. Para Hernández, Bueno “venía muy rápido y por eso en la zona del ‘Rulo’ me tuve que exigir para que no entrara en la succión de mi auto. Creo que si no tenía algún problema en su auto, el final iba a ser mucho más peleado”.
No todas fueron rosas en el equipo Ford. Gabriel Ponce de León, que llegó a San Juan como líder del torneo, se vio involucrado en demasiados incidentes y terminó excluido con la bandera negra. El piloto de Junín tuvo una largada complicada, después un toque lo hizo despistar. Tras el regreso a pista se chocó con Jorge Giorgi, y pocas vueltas más tarde sacó a Oscar Canela de la carrera en la horquilla. “Lo de Canela no fue una maniobra peligrosa sino un toque de carrera. Mi auto no venía funcionando bien. Si (la exclusión) es por lo de Giorgi, puede ser”, explicó Ponce de León.
Detrás de los dos primeros, se debe rescatar la carrera del local Flaqué, que al final logró el podio que estaba buscando con un auto particular; el cuarto lugar de Tuero, porque todavía continúa sacándole jugo al Polo, y la bronca del cordobés Marcelo Bugliotti, quien en la última vuelta perdió el tercer lugar y llegó a la meta empujando su Honda.

 

 

PRINCIPAL