San Lorenzo jugará todas sus chances de mantenerse en lo más alto cuando reciba hoy en el clásico a un equipo alternativo de Boca, mientras que el otro líder, River, jugará en el estadio Monumental ante Almagro, que necesita eludir el descenso. Esos serán los dos encuentros excluyentes de la 17ª fecha del torneo Clausura.
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini (38 puntos), que atraviesa su mejor momento futbolístico y con los mismos once jugadores que golearon 4-0 a Chacarita, tendrá enfrente a un Boca (28) que, sin chances de pelear por el título, apostó todas las fichas a la Copa Libertadores, donde el próximo miércoles recibirá a Vasco Da Gama de Brasil, por los cuartos de final. Por ello, el técnico de Boca, Carlos Bianchi, conformó el mismo equipo que le ganó 1-0 a Los Andes. En el banco podría ser incluido el volante Sebastián Battaglia, recuperado de la rotura de ligamentos cruzados de su pierna derecha, y que podría entrar unos minutos.
Por su parte, a River (38), que tiene bastante complicado el pasaporte a las semifinales de la Libertadores luego de empatar sin goles como local ante el Cruz Azul mexicano, no le será muy fácil, ya que enfrentará a un Almagro (23) urgido de sumar puntos para eludir el descenso y quedarse en la Promoción. En el equipo de Núñez, el entrenador Américo Gallego confirmó que jugarán Ariel Ortega (luego del partido parará una semana por su lesión en el tobillo derecho) y Javier Saviola, mientras que está en duda la presencia de Eduardo Coudet. Si no está en condiciones, entraría Diego Barrado. En tanto, Almagro presentará lo mejor que tiene y saldrá a ganar el partido y no a defenderse, como dijo uno de sus técnicos, Héctor Enrique.
Por otro lado, Los Andes, que al final desistió de presentar un equipo con varios juveniles, recibirá a un Argentinos que sigue soñando con escaparle a la Promoción. También sobresalen los choques entre Vélez y Belgrano, y el clásico rosarino entre Central y Newell�s.
|