Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


MARCELO BIELSA EXORCIZA LOS FANTASMAS DE COLOMBIA
“Aquel 5-0 no tiene nada que ver”

El técnico de la Selección Argentina asumió que el partido de mañana ante los colombianos no está amenazado por los recuerdos de aquella goleada. Convocó a Franco Costanzo y, como Ortega está lesionado, llamó a Delgado.

“Después del partido, todos fueron
una revancha. Pero el de mañana es diferente”, dijo Bielsa.

Desde aquel inolvidable 5-0 que recibió la Selección Argentina en el Monumental, cada partido ante Colombia tomó un significado especial, y el de mañana por las Eliminatorias no será la excepción. Incluso tiene un ingrediente extra por la vuelta al cargo del técnico de aquel equipo, Francisco Maturana. Sin embargo, el entrenador argentino Marcelo Bielsa le restó importancia al antecedente y aseguró que el compromiso de mañana será otra historia. “No tiene nada que ver”, remarcó Bielsa durante la conferencia de prensa que brindó ayer en Ezeiza. Dado que Ariel Ortega está lesionado, Bielsa convocó a Marcelo Delgado, y también sumó a Franco Costanzo al plantel.
“Aquel partido fue muy importante, pero vincularlo con el del próximo domingo no es lo que nosotros sentimos. Aquello no tiene nada que ver con esto. Nuestras expectativas e ilusiones están en este encuentro”, señaló el técnico rosarino, que incluso recordó que desde que asumió en su puesto ya se disputaron tres partidos ante ese adversario. “En mi período, Argentina jugó tres veces ante Colombia, por lo que supongo que después de aquel compromiso todos se convirtieron en una revancha”, indicó Bielsa.
Sobre la vuelta de Maturana a la dirección técnica de Colombia, su par argentino se limitó a remarcar que existían diferencias tácticas con el antecesor en el cargo, Luis García, aunque no profundizó en sus observaciones. “No estoy autorizado para comentar eso, luego de finalizado el partido haré un análisis profundo, aunque no desconozco las diferencias tácticas entre ambos técnicos”, comentó Bielsa, que en cambio sí se encargó de resaltar las virtudes de los visitantes. “Sabemos que si tienen libertad para jugar, van a aprovecharlo. Por eso, no hay que darles esa licencia. Colombia sabe qué hacer si dispone de la pelota, entonces no es aconsejable dársela”, explicó.
Las ausencias en la convocatoria por distintos motivos de Gabriel Batistuta y Juan Román Riquelme también fueron analizadas por el entrenador. Sobre el goleador de la Roma, Bielsa aclaró que la lesión que arrastra es el principal motivo para que no esté presente, por lo que negó que esté descartado para nóminas futuras. “Está saliendo de un proceso que no lo dejó crecer físicamente. No lo considero como un jugador que esté fuera del equipo”, dijo el técnico. Consultado por el conductor de Boca, dio una explicación ambigua: “Las producciones que está manteniendo Riquelme reclaman espacio, pero no puedo aventurar sobre lo que puede pasar en el futuro”.
Bielsa se mostró comprensivo con las críticas del entrenador de Cruzeiro, Luiz Felipe Scolari, por la convocatoria de Juan Pablo Sorín que le impidió al defensor jugar por la Copa Libertadores. “Lo entiendo y me parece inevitable que reaccione de esa manera. Pero me dio tristeza tener que hacer cumplir los reglamentos”, afirmó el entrenador.

 

“Puede ser un gran partido”

Confianza y respeto son las palabras comunes de los futbolistas argentinos de cara al partido ante Colombia:
“Haber transformado a las Eliminatorias para el Mundial en algo accesible es un gran mérito de los jugadores y el cuerpo técnico de Argentina”. (Hernán Crespo)
“El gran momento que atraviesa Argentina, más la calidad de los jugadores colombianos y el valor de los tres puntos que están en juego, auguran un gran partido”. (Diego Simeone)
“Estoy muy confiado en cumplir una gran actuación, porque para esta chance llego con mucha más experiencia”. (Pablo Cavallero)
“Tenemos un estilo que tratamos de imponer donde juguemos. No vamos a cambiar por cómo juega el otro equipo. Si ellos plantean un partido abierto será mejor para el espectáculo”. (Hernán Crespo)

 

GRAN EXPECTATIVA POR EL PARTIDO DE MAÑANA
Ya recaudaron 850 mil pesos

A pesar de que el entrenador Marcelo Bielsa no lo confirmó oficialmente, ya está definido el equipo titular que jugará mañana ante Colombia. La novedad respecto de partidos anteriores es la presencia de Claudio López como extremo derecho, una posición en la que venían actuando Ariel Ortega o Pablo Aimar. En la práctica de ayer el técnico paró a los supuestos titulares durante un picado que duró 25 minutos ante un equipo mezclado entre suplentes y juveniles. Mientras tanto, la recaudación ya superó los 850 mil pesos y sólo queda un remanente de poco más de 10 mil entradas.
De no surgir ningún imprevisto, el conjunto argentino formará con: Cavallero; Vivas, Ayala, Pochettino; Zanetti, Simeone, Sorín, Verón; Claudio López, Crespo, Cristian González. Así se producirán los regresos de Pochettino (en lugar del suspendido Walter Samuel) y de Javier Zanetti, que en los últimos encuentros estaba yendo al banco de suplentes. La otra novedad de la jornada de ayer fue la citación de Marcelo Delgado y Franco Costanzo, que hoy se sumarán al plantel.
Con la venta de ayer, la recaudación global ascendió a 874.655 pesos, producto de la salida de 21.200 plateas y 13.500 generales. Para hoy está previsto que continúe el expendio desde las 11 hasta las 19 del remanente de 7000 plateas y 3500 populares en el estadio de River y en el Luna Park. Si no se agotan hoy, mañana desde las 10 se venderán en Avenida del Libertador e Iberá.

 


 

ARRANCA LA 13ª JORNADA DE LAS ELIMINATORIAS
Dos partidos para calentar la fecha

Con dos partidos comenzará hoy la decimotercera fecha de las Eliminatorias. En Asunción, con el retorno de José Luis Chilavert y la confianza en alto por el segundo puesto en la tabla, Paraguay recibirá a Chile, casi su contracara por los inconvenientes que afronta. Para los locales es una chance inmejorable de dar un nuevo paso hacia la clasificación. El otro encuentro de la jornada se desarrollará en Lima, donde un ilusionado Perú luego de su empate en Brasil jugará ante un agrandadísimo Ecuador, que hasta el momento está consiguiendo un pasaje directo a Japón y Corea. Además, el encuentro tiene ingredientes extrafutbolísticos por los recientes conflictos entre ambos países.

 

PRINCIPAL