Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


GANO DOS SETS, PERDIO OTROS DOS Y SUSPENDIERON
Cañas: luz y sombra

Cuando llegó la noche, Guillermo Cañas estaba 4�2 abajo y sacando en el quinto set ante el australiano Lleyton Hewitt. Pronóstico reservado para la continuación. Además, hoy juegan Squillari y Agassi por octavos.

La noche le dio una nueva oportunidad a Guillermo Cañas en Roland Garros cuando el argentino perdía 4 a 2 en el quinto set ante el australiano Lleyton Hewitt, sexta raqueta del mundo, en la ronda de octavos de final, y cuando el partido ya llevaba 3 horas y 44 minutos.
Cañas, 82º en el ranking, había comenzado el partido con un tenis superlativo que lo llevó a tener ventajas de dos sets a cero, ya que el jugador de Pablo Martín había ganado los parciales iniciales por 6–3 y 7-6 (7–3). La segunda parte del partido fue para Hewitt, llamado a ser un futuro número uno, según la opinión de las personalidades más importantes del tenis mundial. El número seis en el escalafón internacional ganó el tercero y cuarto set con comodidad, apuntándose 6–2 y 6–3, y en el parcial definitivo, con un break a su favor, extendía su dominio por 4 a 2 –sacaba Cañas– hasta que se acabó la luz del sol en París.
Siempre se dice cuando un partido se suspende de un día para el otro que es otro partido. Seguramente esto debe pensar y esperar Cañas y su muy buen grupo de trabajo. Entonces hoy, cuando también se presentará Franco Squillari ante el ex número uno del mundo Andre Agassi, Cañas buscará revertir una situación por demás crítica.
Es probable que Cañas haya sentido el desgaste físico de su victoria del viernes ante el inglés Tim Henman, cuando terminó ganando 7–5 en el quinto set, teniendo en cuenta que también jugó otros cinco ante el español Alberto Martín en segunda ronda. Y más aún si se tiene en cuenta que Hewitt, por su parte, apenas jugó un par de sets ante el estadounidense Andy Roddick, quien debió abandonar lesionado.
Los observadores coincidieron ayer en señalar que el encuentro entre el argentino y el australiano fue de muchísima calidad, un choque entre dos jugadores que demostraron encontrarse en momentos de tenis muy dulce. Y se notó su aptitud para jugar sobre superficies lentas.
En tanto, hoy comenzó la participación de los tenistas argentinos en el torneo juniors. La tigrense Gisela Dulko, quien es firme candidata al campeonato mundial Sub–18 de la temporada, logró un fácil triunfo sobre la china Chia–Jung Chuang por 6–2 y 6–1. También ganó María José Argeri al eliminar a la eslovaca Dominika Nociarova por 7–6 (10–8), 2–6 y 6-3.
Entre los varones, Luciano Vitullo, cuya carrera está dirigida por el grupo de Paul Annaconne, entrenador de Pete Sampras, superó al alemán Bastian Groenfeld por 7–5, 4–6 y 6–3.
Finalmente, un par de frases para el duelo que hoy, junto con la resolución del pleito entre Cañas y Hewitt, acaparará la atención argentina: la revancha que busca Squillari ante Agassi. El zurdo la tiene clara: “Tendré que salir fuerte, intentando mandar con mi drive”, anticipó Squillari, en lo que no será ninguna sorpresa con relación a su forma de jugar. “Es un tenista fuerte, especialmente en polvo, una especie de nuevo Thomas Muster. Nuestro único partido anterior fue brutal”, tiró el interminable Agassi en una especie de elogio para el argentino.

 

PRINCIPAL