Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


SE AGOTARON LAS POPULARES PARA MAÑANA
San Lorenzo vela las armas

Pellegrini confirmó los once titulares, y hoy harán el último entrenamiento. Los dirigentes calculan una recaudación de medio millón de pesos. En Unión esperan un llamadito cercano a River.

Manuel Pellegrini conduce
el entrenamiento de ayer a la mañana, en la Ciudad Deportiva.

San Lorenzo vive por estas horas su vigilia más esperanzada, y con el mismo fervor sus hinchas agotaron ayer a la tarde las populares para el trascendental partido de mañana, ante Unión, en el que un empate los consagrará automáticamente campeones del torneo Clausura. El plantel se entrenó ayer por la mañana y el técnico Manuel Pellegrini ratificó el equipo titular; los jugadores de Unión, en tanto, se manifestaron abiertos a la posibilidad de una incentivación por parte de River –algo estrictamente penado por el reglamento de la AFA–, pero negaron que se hubieran producido ya contactos. Se estima que la recaudación del partido ascenderá a medio millón de pesos.
El líder se entrenó ayer por la mañana en el campo principal del Nuevo Gasómetro para evitar el contacto con la prensa, ya que habitualmente lo hace en la cancha auxiliar, a 150 metros de la zona de los vestuarios. El entrenamiento fue muy liviano y consistió en ejercicios con pelota y algunos movimientos tácticos. Hoy a las 10 realizarán el último entrenamiento y luego quedarán concentrados para el partido de mañana. Pellegrini ratificó a los once que saldrán al campo: Saja, Serrizuela, Ameli, Coloccini, Paredes, Tuzzio, Michelini, Erviti, Romagnoli, Estévez, Romeo.
“Voy a hablar con los jugadores –advirtió Pellegrini– porque todos vamos a sentir la presión, y tendremos que recurrir a la experiencia y la madurez para soportarlo. Hace muchos partidos que venimos presionados por la necesidad de no perder.”
Esa ansiedad se vivió ayer en la Ciudad Deportiva, ya que miles de aficionados hicieron cola delante de las boleterías, llegando a formar una fila de hasta diez cuadras, por Varela, doblando por Fernández de la Cruz hasta Perito Moreno. Cuando se anunció que las populares se habían agotado, algunos hinchas insultaron al presidente de San Lorenzo, Fernando Miele. El dirigente informó que en caso de que el equipo logre el título, jugará un partido ante Central, el próximo sábado, con cuya recaudación y derechos de TV se pagará el premio prometido al plantel, de dos millones de pesos.
En Santa Fe, el plantel de Unión se manifestó a favor de la incentivación, pero aseguraron que no hubo ningún llamado de parte de allegados a River para derrotar mañana a San Lorenzo. “De todas maneras, no creo que llamen porque tienen muchos problemas –dijo el capitán Ariel Donnet–. Se fue Gallego y tienen jugadores expulsados, aunque igual no bajaron los brazos.” Pero el entrenador de Unión, Nery Pumpido, manifestó que “la incentivación no tiene nada que ver con jugar mejor”.

 


 

SIN DELGADO, SIN GUiLLERMO, SIN BARIJHO
Bianchi remienda la delantera

Por F.M.

Se confirmó que el desgarro sufrido por Guillermo Barros Schelotto ante el Palmeiras por la Copa Libertadores le demandará al menos tres semanas de recuperación, con lo que Carlos Bianchi tendrá que improvisar una nueva línea de ataque para la revancha del próximo miércoles en Brasil. Según el propio jugador, existe una remota posibilidad –si es que Boca logra superar la semifinal– de que llegue en condiciones al partido que correspondería a la segunda instancia de la final.
La lesión del mellizo se produjo cerca del final del primer tiempo ante el Palmeiras (2-2), cuando recibió un fuerte cruce del brasileño Alexandre. “Cuando choqué con él en la mitad de la cancha, intenté correr la pierna, pero no pude, así que me dio de lleno”, comentó Barros Schelotto. “Esto me deja fuera de la otra semifinal, pero mi intención es llegar para jugar el segundo partido de la final. Esperemos que Boca pueda ganar igual y llegar a la final”, sostuvo.
El delantero se lamentó de que la lesión llegara cuando estaba atravesando un buen momento futbolístico. “Este era un momento en el que tenía una gran confianza para encarar, me sentía muy fuerte, estaba llegando al gol, pero a veces la cantidad de golpes sumados te llevan a las lesiones”, concluyó.
Sin Delgado ni Guillermo, sin el expulsado Antonio Barijho, Bianchi tendrá ahora que improvisar una línea de ataque. Uno de los que estaría seguro es el chaqueño Christian Giménez, el otro podría ser o bien Fernando Pandolfi, quien no está rindiendo bien, o el inexperto juvenil Roberto Colautti. Pero lo más probable es que Bianchi decida jugar con un solo delantero –Giménez– y sumar a Walter Gaitán en el medio, para que Juan Román Riquelme pueda jugar más suelto y adelantado.
El plantel tuvo ayer el día libre y hoy volverá a entrenarse en Casa Amarilla. Boca tiene previsto viajar a Brasil el lunes por la tarde.

 

PRINCIPAL