Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


LA ESTADOUNIDENSE GANO ROLAND GARROS
Para Capriati, ahora el cielo

Después de las
victorias en Australia
y la de ayer, ahora le apunta al Grand Slam. Los hombres definen hoy: Kuerten contra Corretja.

Jennifer Capriati y su trofeo en Roland Garros.
“Probablemente me vuelva loca”, reconoció la tenista.

Por Bill Scott
Desde París

El cielo es el límite para la optimista campeona del torneo de tenis de Roland Garros, la estadounidense Jennifer Capriati, que tras la victoria de ayer y la que logró en el Open de Australia está en el buen camino para conseguir el Grand Slam este año. Gustavo Kuerten y Alex Corretja animarán hoy la final masculina (televisa ESPN desde las 9). Kuerten intentará sumarse al selecto grupo de bicampeones consecutivos desde que en 1968 se inició la denominada Era Open en París, en el que figuran los checos Jan Kodes (70/71) e Ivan Lendel (86/87), el sueco Bjorn Borg (74/75 y 78/81), el español Sergi Bruguera (93/94) y el estadounidense Jim Courier (91/92).
“Ahora todo es posible”, afirmó la tenista, de 25 años, tras su victoria 1-6, 6-4 y 12-10 sobre la belga Kim Clijsters, de 18. “El Grand Slam está a la vista, es cierto. Nunca hubiera esperado ganar mi segundo gran torneo consecutivo, así que quién sabe lo que puede ocurrir ahora.”
A dos semanas del prestigioso torneo de Wimbledon, el césped sigue lejos de la cabeza de la estadounidense: “Todavía no estoy pensando en ello. Es prematuro hablar sobre Wimbledon ahora”. Sin embargo, reconoció: “Me gusta el césped y tengo muchas ganas de jugar allí. Pero ahora voy a descansar”.
Capriati pasó un examen difícil ante Clijsters, cabeza de serie número 12, que dominó claramente el primer set. “Clijsters jugó bien desde el principio y tuvo un primer set increíble. Quizá yo no jugué mi mejor tenis”, admitió la campeona, quien, sin embargo, agregó: “Pero lo mejoré en el momento oportuno en el tercer set”.
La tenista rebosaba confianza: “Estoy muy contenta de la manera en que resolví un partido tan difícil. Hasta el final estuve jugándome la vida ahí fuera”. “Tenía tantas ganas de ganar. La lucha mereció la pena, estoy muy feliz y aliviada.”
Capriati tiene dificultad para comparar sus triunfos de este año en París y Melbourne: “Son distintos. Australia fue mi primera victoria, pero tal vez la segunda fue más difícil todavía. Quizá no sepas si puedes mantener el nivel. Hay expectativas y tal vez más presión”.
Aunque ya no entrenan juntas a pesar de ser vecinas a veces en Florida, Capriati señaló que quizá su trabajo en el año 2000 con la suiza Martina Hingis haya contribuido a cambiar su estado de ánimo de forma positiva. “Ya creía en mí misma antes de que Martina se mudara a Saddlebrook (en Florida)”, relativizó el tema la estadounidense. “Yo lo hacía muy bien cuando entrenaba contra ella. Ambas nos esforzábamos, y comencé a abrir los ojos al hecho de que podría regresar y jugar al más alto nivel”.
Capriati no especificó sus planes para celebrar este triunfo, aunque insinuó que podría haber algo más tarde: “Estoy cansada, quiero irme a dormir y relajarme. Después de unas horas de descanso, entonces probablemente me vuelva loca”, reconoció.

 

Finales para Dabul y Suárez

El juvenil argentino Brian Dabul, séptimo favorito, accedió a la final junior del Abierto de Francia tras vencer 6-4, 6-1 al argelino Lamín Ouahab. El pupilo de Daniel García –ex capitán del equipo argentino de Copa Davis– y Carlos Porfidio, se medirá hoy en la final con el español Carlos Cuadrado, sexto cabeza de serie. Dabul, de 17 años, viene mostrando un nivel brillante en lo que va del certamen y un dato que refleja su gran actuación es que hasta el momento no cedió ningún set en sus cinco triunfos. En otra de las finales previstas para hoy, la argentina Paola Suárez buscará, junto a la española Virginia Ruano Pascual, el título de dobles femeninos ante la dupla conformada por la yugoslava Jelena Dokic y la española Conchita Martínez. Suárez perdió ayer la final de dobles mixtos al caer junto al brasileño Jaime Oncins 7-5, 6-3 frente a los españoles Tomás Carbonell y Virginia Ruano Pascual, quien hoy será su compañera en el dobles femenino.

 

FORMULA 1: LOS SCHUMACHER EN PRIMERA FILA
Primeros los hermanos Macana

Por Elmar Dreher
Desde Montreal

Los hermanos alemanes Michael y Ralf Schumacher coparon la primera línea de largada del Grand Prix de Canadá, octava carrera del Mundial de Fórmula 1, que se correrá hoy desde las 14 (televisa PSN).
El mayor de los Schumacher, que en la actualidad lidera el Mundial de pilotos, logró su sexta pole–position en este Grand Prix y la sexta que logra en esta temporada en una carrera. El piloto de Ferrari ya ha ganado cuatro veces en Canadá a lo largo de su carrera, tres de ellas en los últimos cuatro años.
Al lado de su hermano mayor en la primera línea de salida comenzará la carrera Ralf, que conduce un Williams. La carrera de hoy será la segunda de la temporada en la que los Schumacher comparten la primera línea, tras el Grand Prix de Brasil, disputado en abril, en que ocuparon idénticas posiciones.
La carrera se correrá en un circuito urbano en la isla de Notre Dame. “Es agradable tener al pequeño a mi lado en la primera línea”, reconoció Michael, que se impuso en el último Grand Prix de Mónaco para lograr una ventaja de 12 puntos (52 a 40) sobre su inmediato perseguidor en el Mundial, el escocés David Coulthard (McLaren).
Coulthard se mostró decepcionado por no poder partir desde la primera fila, y reconoció que su equipo espera que mañana su rendimiento sea mejor: “Estuve por debajo de mi nivel. El coche puede dar más. Así que en estas circunstancias deberíamos sentirnos afortunados”.
Ralf Schumacher afirmó que el calor benefició a su equipo: “Al principio tuvimos algunos problemas, especialmente con los neumáticos. Pero el aumento de la temperatura mejoró mucho nuestro equilibrio”.
Heinz–Harald Frentzen (Jordan) tuvo que renunciar a participar en la carrera, ya que padece fuertes dolores de cabeza como consecuencia de un accidente que sufrió el viernes. Ayer se accidentaron Rubens Barrichello y Nick Heidfeld (foto).

 

PRINCIPAL