Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Pidieron dos años para Juan Verón

Es por el caso de los pasaportes truchos. Si la Justicia lo condena, se perdería el Mundial 2002. Manchester ya no lo quiere.

Juan Sebastián Verón
en la Federación de Calcio.
“Me acusan de algo que no hice” se defendió.

Juan Sebastián Verón podría quedarse afuera del Mundial 2002 si el juez italiano Claudio Tórtora se inclina por darle curso al pedido de la fiscalía deportiva de Milán de sancionar con dos años de suspensión al volante de la Selección Argentina y la Lazio si determina que el jugador es culpable en el meneado caso de los pasaportes falsos. Verón declaró estar perplejo por los cargos en su contra: “No tengo miedo. No entendía lo que había ocurrido ni quiero entenderlo. Me acusan de algo que no hice... No fui responsable nunca de ello, ni me siento traicionado por la Lazio, sino por aquellos que han tratado esto”. La sentencia judicial será dictada el 11 de octubre.
El fiscal de la Federación Italiana (FIGC) Carlo Porceddu también recomendó una medida similar para el delantero uruguayo del Inter de Milán Alvaro Recoba; para el arquero brasileño del Milan Nelson Dida; y para los ex jugadores de la Roma Fabio Junior y el argentino Gustavo Bartelt. La fiscalía también pidió la suspensión por dos años del presidente de la Lazio, Sergio Cragnotti y los dirigentes Nello Governato y Felice Pulici, y una multa 1.340.000 millones de dólares para Lazio. Los dirigentes fueron los responsables de tramitar la ciudadanía italiana de Verón, gestión que representó para el club una erogación cercana a los 120.000 dólares.
Verón aseguró que no planea dejar la Lazio para ser transferido al Manchester United; sin embargo, los dirigentes del club inglés admitieron que hubo negociación. Según fuentes italianas, el club inglés esperaba el veredicto de las instancias deportivas italianas, y como la instancia se postergó cuatro meses, habrían postergado la transferencia, por una suma cercana a los 30 millones de dólares.
La Comisión Disciplinaria de la FIGC dictará la semana que viene la sentencia definitiva, que, según Cragnotti, será apelada ante la justicia ordinaria por entender que se dañan los intereses del club. “Quieren suspender a Verón sin ninguna prueba, pero es algo que no puedo permitir, que no es justo”, apuntó.
El representante del futbolista, Gustavo Mascardi, dijo que se recurrirá a la justicia laboral italiana por considerar que “con una sanción tan prolongada se atenta contra la libertad de trabajo de cualquier jugador”.
Verón tiene un antepasado italiano, llamado Luis Pedro Lorenzo Ratti, pero por la línea materna. Como el trámite de ciudadanía italiana por esa rama demoraría mucho tiempo, alguien resolvió acelerar el trámite “inventando” un bisabuelo por vía paterna, Giuseppe Forcella. “Todo esto arruinó un poco mi imagen y no estoy dispuesto a tolerar estas cosas”

 


 

La duda de Pekerman

A un día del debut en el Mundial Sub-20, a José Pekerman lo asaltan los imprevistos y las dudas. Ayer se vio obligado a desafectar a Luis Zubeldía, volante de Lanús, que no logró restablecerse de una lesión en su rodilla izquierda y debió convocar de urgencia a Oscar Ahumada, mediocampista de River. Nicolás Burdisso, zaguero central de Boca, practicó ayer con el plantel, aunque el técnico no decidió qué hará con el defensor, que podría jugar con su club las finales de la Libertadores, lo que lo alejaría del Mundial. Y todavía no decidió si será Alejandro Domínguez (Quilmes) o Mauro Rosales (Newell’s) quien acompañará a Javier Saviola en el ataque.
Domínguez o Rosales es la única duda que tiene Pekerman para terminar de delinear la formación titular para el debut de mañana ante Finlandia. Aunque el técnico no confirmó el equipo, al arco iría Lux, en la defensa jugarían Cetto, Burdisso y Coloccini, en el medio se moverán Ponzio, Medina y Arca, los enganches serán Maximiliano Rodríguez y Romagnoli, y adelante estará Saviola junto al que Pekerman designe. El plantel se entrenó ayer haciendo hincapié en tareas de fundamentos táctico-técnicos.
El técnico argentino designó ayer a los tres jugadores de reserva que podrán ser utilizados durante el torneo, en caso de que alguno de los integrantes del núcleo principal sufra una lesión: serán el delantero Sebastián Bueno (Sarmiento de Junín), el defensor Damián Giménez (Banfield) y el arquero Juan Carrera (Argentinos).

 

PRINCIPAL