Por Rocío
Ayuso
El estreno en Estados Unidos,
este fin de semana, de Tomb Raider, dará carne al primer sex-symbol
de la era digital, poniendo en las sensuales curvas de Lara Croft, la
protagonista de este popular videojuego, el cuerpo de la actriz Angelina
Jolie. Lara es fotógrafa, arqueóloga, saqueadora de tumbas
y de linaje aristocrático, y se ha convertido en una heroína
de la cultura popular más allá de la pantalla. Lara
Croft es una estrella, admite Celia Pearce, de la Universidad del
Sur de California, en reconocimiento al lugar que ocupa esta cybermujer.
Ahora su salto a la pantalla, de la mano del director británico
Simon West, sólo parece predecir un éxito aún mayor
en lo que puede ser la primera película de una franquicia que ya
se definió como una mezcla entre James Bond e Indiana Jones, pero
en versión femenina.
Tomb Raider parece que se va a convertir en uno de los mayores filmes
de todo el verano, confirmó el experto en resultados de taquilla
Paul Dergarabedian. Parte de su éxito viene asegurado con su protagonista,
la sensual Angelina Jolie, un fichaje que además de llenar perfectamente
las formas de esta heroína de amplio busto y escasos pantalones,
no contó con ninguna oposición entre los seguidores del
videojuego. Quería que Lara mantuviera ese lado oscuro y
esa moral arriesgada y Angelina me dio todo eso, además de una
reputación personal en los filmes escogidos con anterioridad,
describe West, quien, al igual que Jolie, ya firmó para una secuela.
Mucha gente me dijo que después de ganar un Oscar debería
hacer cosas más serias que una adaptación de un videojuego.
No comparto esa opinión, desafió Jolie, reconociendo
la importancia que tiene un personaje capaz de vender 21 millones de unidades
desde su aparición en 1996.
Tomb Raider cuyo presupuesto se elevó hasta los 100 millones
de dólares e incluyó la creación de una exclusiva
lencería bautizada Triumph Wonder Bra no es el
primero ni tampoco parece el único film interesado en explorar
el campo de los videojuegos. Tan sólo un mes más tarde se
estrenará Final Fantasy, en el mismo estilo: la diferencia es que
en este caso, el filme inspirado en esta serie de juegos que vendió
30 millones de unidades en todo el mundo cuenta con una protagonista
tan irreal como su trama, con una carne formada por píxeles. Queremos
sellar un nuevo género en el campo de la animación,
afirmó el productor de Final Fantasy, Jun Aida, en referencia a
una heroína como Aki, que desde su irrealidad digital fue escogida
por la revista Maxim como una de las chicas más sexys del
año. Hay un pero, sin embargo. Hasta la fecha, las
películas inspiradas en los videojuegos no dieron grandes beneficios,
afirmó el analista de mercado Billy Pidgeon. Como muestra está
el ejemplo de Super Mario Bros, Street Fighter o Mortal Kombat, que no
llegaron a trasladar su fama y sus millones al mercado cinematográfico.
De cualquier manera, este año puede marcar la diferencia y junto
a Tomb Raider y Final Fantasy, dos películas que se vislumbran
como posibles triunfadoras de boletería, hay futuros estrenos como
Resident Evil, con Milla Jovovich como protagonista, o Duke Nukem. Uno
no descartaría hacer películas adaptadas de novelas sólo
por el fracaso de La hoguera de las vanidades, agregó Pidgeon.
En el caso de Lara Croft, su anunciado triunfo viene acompañado
por las doscientas portadas de revistas dedicadas a esta nueva heroína
de acción en todo el mundo, cuya fama sólo recuerda a la
alcanzada hace años por Sigourney Weaver como la teniente Ripley
en la saga Alien. Pero en un plan mucho más sexy.
|