Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


GOLEADA DEL SELECCIONADO SUB-20 A EGIPTO EN VELEZ
La Argentina resultó ser las siete plagas

Con un rendimiento superlativo
de jugadores como Saviola (que marcó tres tantos) o Rodríguez (que conquistó un golazo), el equipo de José Pekerman reafirmó su papel de candidato y se clasificó para
la segunda fase del Mundial.

Romagnoli vuela ante la falta de Reyad. Los jugadores argentinos resultaron imparables.

Por Adrián De Benedictis

El envión anímico y futbolístico de Argentina sigue creciendo. El seleccionado Juvenil Sub-20 se encuentra cada vez más firme en busca de su cuarta corona, y con la goleada de ayer terminó de confirmar que irá en busca del partido decisivo del próximo 8 de julio. Luego de algunas dudas en el debut ante Finlandia, en la tarde de ayer el equipo apabulló a los egipcios por 7-1, pero principalmente lo hizo con el estilo que identifica a un plantel conducido por José Pekerman. Con esta victoria, el conjunto local alcanzó la clasificación a los octavos de final del Mundial, y ahora cerrará con tranquilidad la primera fase ante Jamaica, el próximo sábado.
Lujos en todos los sectores. Tacos, gambetas, amagues y goles. Muchos goles. Esas fueron las características principales de Argentina en el estadio de Vélez. Con rendimientos de alto nivel como los de Javier Saviola y Maximiliano Rodríguez, el público ni siquiera tuvo tiempo para sufrir el rápido gol de El Yamany, cuando apenas habían pasado cuatro minutos de partido. Otro que también aportó su habitual cuota de talento fue Leandro Romagnoli. Cada vez que se encontró con Saviola, el volante de San Lorenzo rompió todos los cercos defensivos de Egipto. Lentamente, Argentina se fue adueñando del juego, y exactamente a los siete minutos comenzó a construir un triunfo sin fisuras:
1-1: Saviola convirtió el empate después de capturar un rebote del arquero Sobhi, que no pudo retener un cabezazo de Herrera, luego de un córner preciso de Romagnoli.
2-1: Otra vez la aparición fulminante de Saviola. El delantero recuperó la pelota entre los dubitativos defensores egipcios, y encaró hacia el arco para definir con un tiro cruzado de derecha. Cada vez que Saviola encaraba en velocidad, se hacía incontenible.
3-1: Cuatro minutos más tarde de revertir el resultado, Coloccini aprovechó su gran capacidad para cabecear, y por esa vía aumentó la cuenta. En esta oportunidad, Rodríguez fue el encargado de asistirlo con un centro desde la derecha.
4-1: Antes de que finalizara la primera parte, el árbitro Hamer, de Luxemburgo, el único que no vio dos faltas en el área sobre Herrera, finalmente marcó penal sobre el jugador de Boca, que Saviola se ocupó de convertir.
A pesar de la ausencia de Saviola por decisión de Pekerman, la segunda etapa marcó más diferencia entre ambos equipos. Egipto sólo estaba preparado para defender, y tuvo que soportar el toque permanente de los jugadores argentinos. La consecuencia de ese dominio fueron más goles en el complemento:
5-1: Romagnoli definió de zurda, luego de una perfecta habilitación (con taco incluido) de Rodríguez. La jugada fue la culminación de una sucesión de pases que se inició en la mitad de la cancha.
6-1: Ahora el que convirtió fue Rodríguez. La tocaron Medina, Colotto, D’Alessandro, Romagnoli. Una verdadera joya, el gol más lindo.
7-1: Rosales envió un centro desde la derecha, y el arquero Sobhi la metió en su propio arco cuando intentó rechazar.
La fiesta fue completa. Los goles hicieron que el público delirara ante cada avance argentino. En ese final, Egipto apenas remató un par de tiros en los palos. El objetivo tetracampeonato continúa su marcha, y a este ritmo será difícil que alguien lo detenga.

 


 

LAS OPINIONES DE PEKERMAN
“Sobró la intención”

Después del gran triunfo ante Egipto, el técnico del seleccionado juvenil argentino, José Pekerman, destacó que “siempre hubo una intención de jugar al fútbol, y pienso que eso no es faltarle el respeto al equipo rival. Pero sobre todo hay que tener equilibrio, que no es fácil con jugadores tan jóvenes”. Además, el entrenador agregó que esperaba “la reacción del equipo luego del rápido gol de ellos, porque en esos instantes tiene esa respuesta. Trabajar en lo anímico es una caja de sorpresa, porque con la expectativa de ser local recibir un gol en la primera jugada es un golpe muy duro. Estaba esperando esa posible reacción que fue muy buena”.
En relación al gran rendimiento que mostró ayer Javier Saviola, el técnico explicó que “no hay nada que agregar respecto a las condiciones y capacidad que muestra siempre, a las que nos tiene acostumbrados. Reconforta tenerlo en el equipo y sigue queriendo crecer. Es un orgullo para la selección”. Saviola, de 19 años, sólo jugó los primeros 45 minutos del encuentro y en el descanso se comprobó que había sufrido una lesión.
“Tuvo un fuerte golpe que según el médico se va inflamando cada vez más con el correr de los minutos, y pensamos que el desarrollo del partido permitía cuidarlo”, indicó Pekerman.
El capitán Fabricio Coloccini, señaló que el equipo “jugó como le gusta a la gente, pero también como queremos nosotros. Siempre intentamos divertirnos dentro de la cancha, y por suerte lo logramos”. El defensor de San Lorenzo también destacó que “Argentina jugó muy bien, pero todavía debe mejorar para tener un rendimiento similar al de hoy (ayer) durante los partidos de la segunda ronda, que siempre son más difíciles”.
Al mismo tiempo, el conductor de Egipto Shawky Gharib, remarcó que “fue un placer haberle convertido un gol al equipo local, que es el gran favorito al título”. Luego, Gharib aclaró que su equipo “comenzó muy bien, y hasta tuvo la suerte de estar al frente en el marcador ante Argentina, pero luego por dos errores, nos dieron vuelta el partido. Eso fue un golpe anímico muy duro para nuestros jugadores que se habían ilusionado con la victoria”.

 


 

PERDIO AYER 1-0 CON FINLANDIA
Jamaica, el próximo rival

Con un gol a cinco minutos del final, Finlandia venció a Jamaica, el próximo rival de la Argentina, y quedó muy cerca de clasificarse a la segunda ronda del torneo. Fue el primer triunfo de un equipo finés en una Copa del Mundo. “Esperamos salir segundos en el grupo para poder quedarnos en Buenos Aires, que es una bella ciudad, en la que nos sentimos muy cómodos” dijo el técnico finés Kari Ukkonen, que calificó a Egipto de “gran rival”.
El técnico de Jamaica, Wens Downswell, se refirió al partido del próximo sábado. “El de la Argentina es un equipo muy buen en todas sus líneas, ante el que debemos ser cuidadosos –opinó–. Será muy difícil, deberemos hacer rotar la pelota y rezar para que todo nos salga bien”. Downswell dijo que su equipo deberá tener “especial cuidado con la conexión del medio con Saviola. Igualmente, deberemos estar concentrados desde el primer segundo del encuentro”, explicó el entrenador.
Downswell no ahorró elogios para a Coloccini: “Estoy muy sorprendido con ese chico: tiene una gran personalidad y mucha categoría para jugar. Ahora entiendo por qué es el capitán (del seleccionado argentino)”.

 

Se cierra la segunda fecha

Ecuador y Costa Rica pueden hacer historia si ganan hoy a Holanda y Etiopía, respectivamente, ya que lograrían clasificar a octavos de final del torneo. Ambos partidos del Grupo E se jugarán en Salta: Costa Rica Etiopía se jugará a las 14, y Ecuador-Holanda a las 16.45.
En Mar del Plata, dónde se disputa el Grupo F, Paraguay puede quedar eliminado si pierde con Francia el encuentro que comienza a las 14. Luego, a las 16.45, Ghana jugará con Irán. El entrenador de Francia, Raymond Domenech, dijo ayer que le parece “una barbaridad” que los partidos decisivos se jueguen en distintos horarios. “Se generan suspicacias con el resultado ya puesto. Es algo injusto” expresó Domenech.
Por último, Australia puede quedar clasificada en el Grupo D, que se disputa en Rosario, si hoy vence a la República Checa, desde las 14. Japón y Angola animarán el restante encuentro, a las 16.45.

 

PRINCIPAL