Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


RESULTADO DE UNA UNION EXTRAMATRIMONIAL
Diego, otra vez papá

Diego Maradona ya tenía a Dalma Nerea y a Giannina Dinorah y, en Nápoles, a Diego Armando Sinagra. Pero la prole se amplía: ayer, la sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Capital Federal confirmó hoy la paternidad de una niña de cinco años como hija del astro. La resolución se tomó a partir del “principio de presunción de paternidad” una vez que el futbolista “se negó a realizarse los análisis genéticos” que podían verificar o descartar su paternidad, detalló la abogada de la madre de la niña, Dalila Pinacho.
El caso llegó a la Cámara en agosto de 2000 por una apelación de los apoderados de Maradona, después de que fuera ganado en primera instancia, por la madre de la niña, de 23 años, y la Cámara ratificó que “la menor es hija extramatrimonial del demandado”. A partir de esta resolución la niña, cuyo nombre no trascendió por razones legales, será inscripta en el Registro de las Personas con el apellido del deportista, dijo la letrada.
El caso se inició el 11 de noviembre de 1996 cuando Pinacho y su socio Ricardo Trebino presentaron la demanda contra Maradona en nombre de su cliente, una mujer que dijo haber mantenido una relación sentimental con el ex futbolista. La niña nació en abril de 1996 en la Capital Federal y es hija de una joven que Pinacho definió como “una empleada”, quien quedó embarazada a los 18 años y hoy tiene 23.
En aquella época, una mujer que dijo ser la tía de la joven que demandó a Maradona por la paternidad, a quien llamó “Valeria”, aseguró que su sobrina mantuvo “una relación amorosa” con el futbolista entre 1994 y 1995. “Es un chica muy bonita, muy inteligente, y era una estudiante muy buena: ella iba a una escuela de monjas y nunca fue modelo”, afirmó la tía.
“Maradona se negó en cinco oportunidades a someterse a un examen de ADN para confirmar o descartar su paternidad”, lo que “fue contemplado como la presunción de paternidad, tal como lo indica el derecho internacional y la jurisprudencia”, recordó la abogada.
Maradona tiene dos hijas con su esposa Claudia Villafañe, mientras que tuvo otro hijo extramatrimonial con la napolitana Cristina Sinagra, según determinó la Justicia italiana que obligó al ex astro futbolístico a mantenerlo. Diego Armando Sinagra tiene 15 años y juega al fútbol en las inferiores del Napoli, club italiano en el que brilló Maradona.
Según la abogada Pinacho, “la menor debería tener el mismo nivel de vida que las otras hijas” de Maradona. “Fue un proceso muy largo y arduo considerando las particularidades probatorias de este tipo de juicios, a lo que se sumó que nuestra cliente debió enfrentar a una figura popular”, afirmó Ricardo Trebino, otro abogado de la madre de la niña.

 

PRINCIPAL