Habrá éxodo masivo en Boca
|
Al mismo tiempo que Boca festeja
el bicampeonato de la Copa Libertadores, el futuro del plantel continúa
siendo una incógnita, y varios de los nuevos campeones podrían
emigrar en las próximas horas.
REFLEXIONES
EN VOZ ALTA SOBRE EL BOCA DE LA COPA Por Juan José Panno Bianchi hizo practicar penales en los días previos al partido y Cruz Azul ganó por un gol, lo que obligó a la definición de 12 pasos. Matute Morales dijo que si llegaban a los penales, ganaba Boca y, efectivamente, así ocurrió. Se puede inferir de esto que es notable cómo puede pesar psicológicamente el mensaje que baja el conductor o referente de un grupo, o se puede decir, simplemente, que Bianchi es previsor y Matute buen pronosticador.
¿Qué puede pasar con Boca sin Riquelme? El jueves se tuvo
una muestra
Imaginar, en un futuro cercano, este juvenil equipo, que le gustaría mucho a Macri/Salvestrini: Muñoz; Calvo, Burdisso, Imboden, Clemente Rodríguez; Pinto, Villarreal, Battaglia, Pérez; Giménez, Herrera. Je. Si se quedan Guillermo, Matellán, La Paglia, Gaitán y Serna, es otro precio. ¿No le convendría a Boca intentar la repatriación de Palermo?
El peruano Gilberto Hidalgo, el árbitro del partido, empató 1 a 1. En el primer tiempo se esmeró tanto en parecer imparcial a los ojos de los neutrales que cobró todo para los mexicanos. En el segundo se sacó la careta y ayudó mucho a que Boca encajonara a su rival. El línea que estaba del lado de las plateas dirigió al tono. En el primer tiempo le cobró un offside increíble a Delgado, que había recibido de un rival, y en el segundo marcó como posición adelantada un par de llegadas de Palencia, bien habilitado, cara a cara con Córdoba.
¿Cómo va a festejar Boca? En lugar del previsible partidito amistoso podría armar una fiestita que incluya un campeonato de penales. Después de todo, por esa vía fue que logró la Copa Libertadores. Más aún: 3 de las 4 que tiene, llegaron desde los 12 pasos. La idea que desde aquí se regala es que Riquelme, Bermúdez, Serna, Maradona, Mouzo y Mastrángelo les pateen series de penales a Córdoba y a Gatti, y que se vayan eliminando hasta que quede un ganador. No importa en realidad quién gane, lo que interesa es el tributo a los jugadores de hoy; a los que ganaron la Copa en el 78 y en el 79, y a Maradona, ídolo más allá de todo. Después sí, puede haber fuegos artificiales y un ratito de partido típico contra Peñarol, Nueva Chicago, o quien sea. La sola presencia de Diego convocaría mucha gente y ayudaría a que se les pague a los jugadores lo que se les debe. Sería mas divertido que los penales se los patearan a Salvestrini, pero seguramente no aceptaría. |
|