Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


ARGENTINA SE JUEGA UN LUGAR EN LAS SEMIFINALES
Francia, un rival de jerarquía

Los de Pekerman enfrentarán, en Vélez y a las 14, a los franceses.
Chori Domínguez jugaría con Saviola en el ataque.

Esta tarde se juegan los cuartos de final del Mundial de fútbol Sub-20. Dos partidos acaparan el interés: Argentina-Francia, en Vélez, y Brasil-Ghana en Córdoba. Los otros dos semifinalistas surgirán de Holanda-Egipto –juegan en Rosario– y Paraguay-República Checa, en Mendoza. El vencedor del lance entre argentinos y franceses se enfrentará el miércoles próximo en Buenos Aires con el que surja de Paraguay-República Checa, en tanto que el ganador de Brasil-Ghana lo hará en Córdoba con el que quede de holandeses y egipcios.
Brasil y Ghana son viejos conocidos: la última vez que se enfrentaron fue en la final del Mundial Sub-17 de Nueva Zelanda, en 1999, y los sudamericanos ganaron en los penales, por lo que el choque tendrá sabor a revancha. Son dos equipos bien distintos. Los africanos basan su estrategia en la potencia física; los brasileños en el manejo de la pelota. Sin embargo, tienen un denominador común que hace prever un partido a todo vapor: su vocación por el ataque. Las dos escuadras llegan invictas al choque. El partido será una oportunidad extraordinaria, además, de comprobar si puede más en ataque el fútbol sutil de Robert y la fuerza de Adriano que la elástica destreza de Boateng, Pimpon y Essien.
Las selecciones de Argentina y Francia animarán una versión en miniatura del choque entre dos de las potencias hegemónicas del fútbol mundial. Unas 40.000 personas le pondrán calor y color a las tribunas del estadio José Amalfitani, colmado para una fiesta, aunque esta vez será muy difícil. El enfrentamiento con la ascendente Francia será el verdadero bautismo de fuego para los de Pekerman, que sedujeron con goles, destreza y talento, pero mostraron falencias colectivas y defensivas.
Argentina anotó 16 veces en lo que va del Mundial y aplastó a Egipto (7-1) y a Jamaica (5-1), pero ante China (ganó 2-1), en los octavos de final, sufrió demasiado. Raymond Domenech, el entrenador francés quemará las naves con una disposición más ofensiva que otras veces, al quitar un zaguero lateral como Delpierre y darle aliento a los volantes ofensivos. Confiará en la zancada incontenible y la potencia goleadora de Cissé, goleador del campeonato con seis anotaciones. En su retaguardia, sin embargo, se tendrá que cuidar de lo mejor de Argentina: el ataque. Pekerman incluiría de salida al quilmeño Chori Domínguez por Herrera, buscando contundencia junto a Saviola. Será una final anticipada.

 

Cómo llegan los dos equipos

Llegan bien los dos, aunque lo de los de Pekerman fue un poco más cómodo. Argentina sorteó sin contratiempos el cómodo grupo en el que participó en la primera fase, ante Finlandia, Egipto y Jamaica, pero transpiró inesperadamente en octavos, con un pragmático China que opuso una agobiante presión. Francia logró la clasificación para los octavos con un poco más de esfuerzo frente a Ghana, Irán y Paraguay y llegó a los cuartos de final tras eliminar a Alemania con una cuota de agonía.
La mayor cualidad de los franceses es la efectividad que logra en su juego de contraataque, recurso en el que su goleador Djibril Cisse exhibe su notable potencial físico. Argentina, que realizó ayer de mañana en Ezeiza su último ensayo, conserva en reserva el nombre del compañero de Javier Saviola en ataque, aunque todo indica que será Alejandro Domínguez, el goleador de Quilmes que con su gol ante China –entró precisamente por Herrera– posibilitó el acceso a cuartos.

 

PARTIDO CLAVE POR LAS ELIMINATORIAS DEL MUNDIAL
Uruguay-Brasil, una cuenta pendiente

Con el debut oficial del técnico Luiz Felipe Scolari, el seleccionado de fútbol de Brasil visitará hoy a Uruguay, que nunca perdió con el tetracampeón mundial como local en partidos oficiales, en el único encuentro pendiente de la 13ª fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Corea-Japón 2002.
El partido, que se jugará desde las 16 en el estadio Centenario de Montevideo, con entradas ya agotadas, será arbitrado por el escocés Hugh Dallas. Brasil está ubicado en el cuarto puesto de las posiciones con 21 puntos, muy lejos de Argentina, único líder con 32 unidades, mientras que Uruguay ocupa el sexto lugar, con 18 unidades.

 

PRINCIPAL