Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Gustavo Postiglione promete un
remisero al estilo �Taxi Driver�

Con producción de Cuatro Cabezas, el director de �El asadito� prepara una miniserie que saldrá al aire en setiembre por Canal 7.


Gustavo Postiglione no para de generar películas y proyectos.
Posproduce �El cumple� y ya comenzó el rodaje de �La peli�.

�Va ser un programa en 13 capítulos, centrado en la vida de un remisero que labura de noche porque no puede dormir. Se trata de un héroe vulnerable más vinculado al Batman oscuro que a Superman, con debilidades y contradicciones, un hombre con un pasado sombrío, que se irá revelando a medida que vaya avanzando el relato y que durante los episodios transitará historias trágicas�. Quién habla es Gustavo Postiglione, rosarino, autor del celebrado film independiente El asadito, que ya está trabajando �bajo la producción de Cuatro Cabezas� como guionista de la miniserie �El remisero�, con debut previsto para setiembre en Canal 7.
Actualmente, Postiglione se desempeña en la pantalla chica como productor del ciclo documental �En Rosario� �que se emite por la señal de cable Canal (á)�, pero ahora con �El remisero� debutará en la TV en el campo de la ficción, un género que Cuatro Cabezas (la productora que tiene como principales responsables a Mario Pergolini y Diego Guebel) tampoco había abordado hasta el momento. 
�En el programa, además del protagonista, que interpretará Carlos Resta, aparecerá otro personaje relevante, a cargo de Tito Gómez (los dos vienen de hacer El asadito). Este otro personaje será una especie de mafioso de barrio que tiene negocios turbios y que precisamente es el dueño de la remisería en la que trabaja el protagonista�, explica Postiglione. El cineasta destaca como uno de los puntos más importantes que distinguirán el programa de otros que actualmente pueden verse en la TV argentina, el tono en la caracterización de los personajes. �Estarán tratados desde otro lugar. Si bien pueden ser cotidianos como los que se ven en las tiras actuales, acá en cambio se conocerá también su lado oscuro y no estarán teñidos por ese toque light que hace que no superen la barrera de lo superficial, para que sean aceptados fácilmente�, describe.
Postiglione adelanta que �cada capítulo tendrá un invitado especial, que será un actor o actriz conocida, que vivirá una historia que empieza y termina y que por lo general estará vinculada a la historia del pasajero�. Consultado sobre cómo surgió la idea de encarar este proyecto, el director recordó que �me llamaron después del estreno de El asadito y a partir de un par de charlas con los productores, surgió este desafío interesante en el que Cuatro Cabezas pondrá el conocimiento televisivo y yo aportaré las ideas�. Para el rosarino, lo que más le atrajo de la propuesta fue la idea de trabajar libremente y en forma conjunta con la empresa. �Me entusiasmó que me dejaran trabajar cómodamente con la gente que quiero y en un proyecto que nos guste a todos�.
La dedicación al programa de TV no le ha hecho perder a Postiglione su compromiso con el cine. Actualmente, está trabajando en la posproducción de El cumple, la película que junto a El asadito y a La peli �que ya está en etapa de rodaje� conformará una suerte de trilogía estética, narrativa y temática. Según adelanta el director, la trama de El cumple transcurre en una larga fiesta de cumpleaños, donde tipos de treinta y pico desgranan sus miserias siempre vinculadas a cuestiones sentimentales, a amores perdidos, fracasos o a proyectos que nunca pudieron terminarse. �El cumple aborda cuestiones duras relacionadas con una mirada reflexiva sobre la vida de un grupo de gente que perdió cosas pero que mantienen un sueño�, define. Como todos los films anteriores de Postiglione �De regreso, el país dormido (1989), El camino a Santa Fe (1994-1997) y El asadito (2000)� El cumple transcurre en Rosario y fue filmado en un tiempo récord de 10 días: �Trata sobre perdedores que pese a haber vivido historias tristes, siempre están esperando, como lo hacemos todos, un final feliz como los de Hollywood, aunque son conscientes de que es probable que ese final no llegue nunca�.

 

 

PRINCIPAL