Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Cañas lo tiene de hijo a Kafelnikov

Alcanzó las semifinales de Stuttgart al vencer al ruso por segunda vez en un mes, y hoy jugará con el español Marc López.

“Estoy mejorando mi
juego día a día” dijo Cañas.
Jugará hoy una de las semifi-nales de Sttutgart.

Guillermo Cañas continúa su serie de éxitos en este 2001. El tenista argentino alcanzó ayer las semifinales del torneo de Stuttgart, luego de vencer 4-6, 6-3, 6-3 al ruso Yevgeny Kafelnikov, segundo favorito del certamen. Cañas, décimo cabeza de serie, enfrentará hoy al español Marc López, de 18 años, quien venció en la primera ronda al santafesino Guillermo Coria, y ayer en cuartos de final derrotó por 4-6, 6-4 y 6-3 a su compatriota Alberto Martín. Por su parte, Gastón Gaudio fue eliminado del mismo torneo al caer por 7-5, 6-7 (5-7) y 7-5 ante el checo Jiri Novak. El otro semifinalista es el número uno del mundo, el brasileño Gustavo Kuerten, que derrotó por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-3, al ecuatoriano Nicolás Lapentti.
El tenista de Tapiales, que este año ganó el torneo de Casablanca y llegó a cuartos de final en Roland Garros y Wimbledon, está ubicado en el 39º puesto del ranking mundial, y en el caso de ganar hoy se convertirá desde el lunes próximo en el número uno de la Argentina, desplazando a Franco Squillari. Con su triunfo sobre Squillari en octavos de final, Cañas le impidió defender el título y retener los 300 puntos que había obtenido el año pasado. El torneo alemán, que se juega sobre polvo de ladrillo, otorga puntos para el circuito de la ATP y reparte 800 mil dólares en premios.
“He luchado mucho, he jugado muy confiado y estoy mejorando mi juego día a día”, afirmó Cañas luego del triunfo. Con su victoria sobre Kafelnikov, el argentino quedó 2-1 al frente en su historial ante el ruso, a quien había vencido en los octavos de final de Wimbledon, el mes pasado, y con el que perdió en el torneo de Miami el año pasado.
El gran rendimiento que viene teniendo Cañas lo ubican con posibilidades de integrar el equipo de Copa Davis que recibirá en Córdoba, en setiembre próximo, a Bielorrusia, por el ascenso al Grupo Mundial. Precisamente, la última participación de Cañas en la Copa fue en el ‘99, ante Venezuela, por el repechaje de la Zona Americana. En esa serie Cañas perdió ante Maurice Ruah en cinco sets, después de estar arriba 5-1 en el último parcial.

 


 

Domínguez va por el título

Por D.G.
Marcelo Fabián Domínguez tratará hoy de volver a ser campeón del mundo. El boxeador de Parque Patricios enfrentará al inglés Johnny Nelson por el título de los cruceros de la OMB. La pelea tendrá lugar en el estadio Forge International Sports de Sheffield, Inglaterra, y será televisada en vivo por el canal Space desde las 16 y en diferido por Azul TV a partir desde las 23.
En sus últimas peleas ante los brasileños George Arias y José Gomes, Domínguez –que llega con un record de 32 victorias, 17 por nocaut, 3 derrotas y un empate– parece haber evolucionado técnicamente respecto de lo que mostró durante su período como campeón crucero del Consejo (‘95/’98). No ha perdido una pizca del coraje, el corazón y la guapeza que lo llevaron a obtener buenas victorias en Europa y además ahora boxea algo mejor. No concentra tanto el castigo a la cabeza, busca más los planos bajos y se lo ve más continuo en su boxeo de presión constante.
Para este combate se concentró con su técnico Carmelo Cuello, su manager Hernán Santos Nicolini y su padre, durante 20 días en Colonia, Alemania, trabajando en el gimnasio del promotor alemán Peter Kohl con los hermanos Klitschko como sparrings caracterizados.
Pero no le será fácil a Domínguez volver a ser campeón. Johnny Nelson (39 triunfos, 27 por fuera de combate, 12 derrotas y un empate) es el tipo de boxeador que suele complicarle la vida. Alto, flaco, de buena línea, veloz de piernas y con bíceps y pectorales de físico-culturista, tiene buena técnica y un jab de izquierda justo pero no potente. Si se mueve mucho a los costados, Domínguez puede tener problemas. Si, en cambio, el argentino logra achicar y friccionar, le resultará difícil a Nelson.

 

PRINCIPAL