Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


COMIENZA A DISPUTAR LA COPA MERCOSUR, ESTA TARDE ANTE GREMIO
River despierta una nueva ilusión

Con la inclusión de Esteban Cambiasso como gran novedad, el equipo que vuelve a dirigir Ramón Díaz apuesta a generar entusiasmo a partir de la sociedad del volante con D�Alessandro, figura en el Mundial Sub-20, y el Burrito Ortega. Y para alentar ese entusiasmo los dirigentes pusieron las populares a cinco pesos...

Esteban Cambiasso en el entrenamiento de ayer, en el Monumental. Atrás, Ramón Díaz,
que vuelve a dirigir a River.

Con entradas a precios rebajados y la presentación del volante Esteban Cambiasso como principal atracción, River recibirá hoy, a partir de las 15, a Gremio, de Brasil, en el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo E de la cuarta edición de la Copa Mercosur. Andrés D’Alessandro –una de las figuras argentinas en el Mundial juvenil Sub-20– será titular desde el arranque, así lo dispuso el técnico Ramón Díaz, quien también debutará oficialmente en este nuevo ciclo al frente del equipo. El arquero Angel Comizzo, flamante incorporación, no estará ni en el banco.
Aunque el entrenador de River no confirmó aún la formación del equipo que saldrá al campo, la presencia de Cambiasso como volante por izquierda en la última práctica permite suponer que el ex jugador de Independiente será titular, mientras que la otra incorporación hasta el momento, el veterano Comizzo, no figura entre los concentrados. Otras de las atracciones del encuentro será el regreso de Díaz y su debut en este segundo ciclo como conductor del plantel y la presencia del volante juvenil D’Alessandro, a quien el técnico de otorgó la titularidad, tras su paso por la Selección donde tuvo un gran desempeño.
El nuevo River que intentará construir Díaz, sin la presencia de Javier Saviola, tendrá su apuesta ofensiva en la sociedad entre Cambiasso y D’Alessandro, en la vigencia de Ariel Ortega y en la potencia goleadora de Martín Cardetti. De todas maneras, el entrenador pretende un delantero más y, por otra parte, es evidente que le falta armar la estructura de la última línea.
Por su parte, Gremio, un equipo de rica tradición en los torneos continentales, presenta una formación con muchos jóvenes en la que sobresalen la experiencia del zurdo mediocampista Zinho (campeón mundial titular en 1994), un histórico como el arquero Darnlei y un zaguero de larga trayectoria, Mauro Galvao; mientras que la carta de gol la constituye Fabio Baiano.
El Grupo E lo completan Universidad de Chile y Palmeiras, que se encontrarán el próximo miércoles en Santiago. A la segunda fase (cuartos de final) de esta Copa Mercosur pasarán los ganadores de cada uno de los cinco grupos más los tres mejores segundos.
La Mercosur es un torneo por invitación que nunca obtuvo ningún equipo argentino, ya que hasta ahora los ganadores fueron tres brasileños: Palmeiras en 1998, Flamengo en 1999 y Vasco da Gama en 2000. Es más, los finalistas perdedores también fueron brasileños (Cruzeiro y dos veces Palmeiras).
Con el objetivo de convocar a mucho público, River ha dispuesto precios de localidades más bajos de lo habitual: las entradas generales cuestan cinco pesos y las plateas oscilan entre diez y veinte pesos para no socios.

 

Mercosur rima con Flamengo

La cuarta edición de la Copa Mercosur quedó inaugurada ayer con el encuentro que se disputó en Brasilia, en el que Flamengo de Río de Janeiro derrotó por 2-0 a Nacional de Montevideo, con dos goles de Reinaldo, a los 33 y 74 minutos, la figura del equipo brasileño. Este partido fue válido por el Grupo B del torneo regional, que también integran Olimpia de Paraguay y San Lorenzo.

 

PRINCIPAL