Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


JUEGA LA FINAL DE STUTTGART ANTE KUERTEN
Cañas pretende el desquite

El brasileño le ganó los cuatro partidos que disputaron, y se quiere tomar revancha. Sea como fuere hoy, ya es el mejor argentino.

Guillermo Cañas, al vencer
ayer al español Marc López.
“Para mí ya es normal jugar
semifinales o finales”, dijo.

Guillermo Cañas y el brasileño Gustavo Kuerten animarán una semifinal latinoamericana en el torneo ATP de Stuttgart, aunque el pronóstico favorece al tenista de Florianópolis. Cañas se clasificó a la final al derrotar al español Marc López 6-2, 6-2. El argentino, de 23 años, quien superó al favorito ruso Yevgeny Kafelnikov el viernes en cuartos de final, empleó hora y media en su victoria frente a un López que luchó hasta el final. Kuerten, primer cabeza de serie, necesitó dos horas y nueve minutos para superar al checo Jiri Novak, duodécimo preclasificado, tras perder el primer set. El resultado final fue favorable al brasileño 4-6, 7-6 (7-5), 7-5.
Esta actuación transformará mañana a Cañas como el nuevo número uno del tenis argentino. El tenista de Tapiales, que había comenzado la temporada en el 229º puesto, aparecerá mañana entre los 30 mejores del mundo (si pierde será 27º y si le gana a Kuerten, 25º). por sobre Guillermo Coria y Franco Squillari.
“He estado muy cansado hoy. Cuando me desperté no sabía cómo iba a estar”, dijo Cañas, que en Stuttgart podría conseguir su segundo título del año. “He tenido molestias en mi pierna derecha y luego con el estómago. Quizá estaba nervioso”, afirmó el argentino, quien llevaba una venda en su muslo derecho.
“Estoy muy contento –continuó–. Este año me siento realmente bien ya que después de una lesión no sabés verdaderamente dónde estás. Para mí es ahora normal disputar las semifinales o final de los torneos.” La mentalidad de Cañas es un agregado extra, y ya no afloja a la hora de definir. “El trabajo que hice con Guillermo, principalmente, fue para que viera el potencial tenístico que tiene. Creo que todavía no lo ve al cien por cien, pero empezó a tener mucha confianza en cada uno de sus golpes. Eso era fundamental”, explicó su coach, Pablo Martín.
El español López ofreció resistencia en el arranque ante Cañas, salvando cuatro puntos de quiebre en el quinto game del primer set antes de que el tenista de Tapiales, décimo preclasificado, lograra quebrarle su servicio.
Sin embargo, el argentino, que eliminó al campeón defensor del título, Franco Squillari, en tercera ronda, se mostró imparable y rompió nuevamente el servicio a su rival en el séptimo game para sacar una ventaja de 5-2 y ganar después el primer set en 53 minutos.
López, quien tuvo al público a su favor, empezó el segundo set con más fuerza y rompió el servicio del sudamericano en el segundo game. Pero Cañas hizo lo mismo en el quinto y séptimo game, poniéndose nuevamente 5-2 adelante en el marcador, antes de sellar su victoria con el match-point del que dispuso.
Por su parte, Kuerten admitió que el encuentro fue de los más duros de toda la temporada, en la que ha ganado los torneos de Buenos Aires, Acapulco, Montecarlo y Francia. “Ha sido uno de los partidos más duros que he tenido –dijo tras su victoria–. Mañana (por hoy) daré todo por ganar el quinto título del año”, dijo. Kuerten, que ha derrotado a Cañas en los dos partidos que han jugado este año, desearía el domingo el mismo triunfo del logrado en Stuttgart en 1998 para ascender en la Carrera de los Campeones de la ATP, en la que actualmente está detrás del estadounidense André Agassi y el español Juan Carlos Ferrero.
El historial entre los sudamericanos favorece ampliamente al brasileño por 4 a 0. Kuerten derrotó a Cañas en: Palermo 98 (primera vuelta) por 6-3, 4-6 y 6-2; Roland Garros 99 (segunda ronda) por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-2; Buenos Aires 01 (cuartos de final) 0-6, 6-1 y 6-2; y Acapulco 01 (semifinal) 6-1 y 6-4.
Uno de los hinchas más bulliciosos de Kuerten fue su abuela, Olga Schloesser, nacida en Alemania y que también estuvo presente hace tres años, cuando su nieto se adjudicó este torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo.

 

Nalbandian cayó en Umag

El tenista cordobés David Nalbandian cayó en las semifinales del torneo de Umag, Croacia, al ser derrotado por el ex número uno del mundo, el español Carlos Moyá, por un apretado 6-4 y 7-5. Sin embargo, Nalbandian, que en Umag completó su mejor semana profesional, aparecerá el lunes por primera vez entre los cien mejores del mundo (94 o 95) y quedará como el ocho de Argentina. El unquillense, que es dirigido por Gabriel Markus, había finalizado la temporada 2000 en el casillero 248, por lo que, el lunes, completará un ascenso de más de 150 posiciones en poco más de seis meses.
Cuando Nalbandian comenzó a trabajar con Markus, en octubre del 2000, el juvenil cordobés estaba más allá del lugar 350º.

 

LARGA PRIMERO EN EL AUTODROMO DE BALCARCE
El TC ajustado es de Verna

El Turismo Carretera no le pudo escapar a la realidad del país y se ajustó: la carrera de Balcarce, que se disputará hoy en el autódromo Juan Manuel Fangio, será la primera de la temporada a la cual los coches llegan con un solo día de actividad previa, la de ayer, sábado, en una medida para recortar los gastos de los equipos. En ese marco, el porteño Rafael Verna (Ford Falcon) logró el mejor tiempo de la clasificación, al marcar 1m45s630, a 156,515 km/h. “Tenemos un buen auto y aprovechamos las gomas nuevas. Creo que mañana (por hoy) podemos ser protagonistas”, dijo Verna tras la clasificación. La carrera final se disputará desde las 12.45, a 21 vueltas, con televisación de Canal 13 (desde las 11).
La segunda posición le correspondió al líder del torneo, el entrerriano Omar Martínez (Ford Falcon), quien se ubicó a 326 milésimas, en tanto que el tercer lugar quedó en manos del porteño Ernesto Bessone (Dodge), a 588 milésimas. “El auto va bien en todos lados, pero acelerando los kilos se notan. Estar entre los diez primeros es bueno”, manifestó el “Gurí” Martínez.
Mientras tanto, su escolta en el torneo, el campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), finalizó la clasificación en el undécimo lugar, a 1s293. “El auto se iba un poco de cola, pero en general estamos bien. Vamos a trabajar para ver si mañana se puede mejorar un poquito”, puntualizó Ortelli.
Mucho, pero mucho más complicada resultó la jornada para quien se encuentra ubicado detrás de Martínez y Ortelli en el campeonato, Marcos Di Palma (Chevrolet). El arrecifeño terminó 23º, a 1s985 de Verna. “En condiciones normales nunca habíamos estado 23º. Pero a mí no me preocupa el puesto, sino que me saquen 1s8 de ventaja. Tenemos que trabajar para mejorar”, fue la explicación que dio Marcos.
Completaron los 10 primeros clasificados, detrás de Verna, Martínez y Bessone, Diego Aventín, Fernando Iglesias, José Luis Di Palma, Fabián Acuña, Roberto Urretavizcaya, Eduardo Ramos y Alejandro Occhionero, todos –salvo Di Palma– con Ford.

 

PRINCIPAL