Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


DOS GOLES DEL PELADO SALVARON A LOS DE BIANCHI ANTE EL VASCO
Pérez fue la guía de Boca

En un partido muy difícil, que le fue desfavorable en el trámite aunque no en la red, un Boca con remiendos pero ordenado pegó justo y zafó. Sacó ventajas Pedrinho, igualó Pérez de tiro libre y también puso el 2�1. Empató Patricio y Vasco apretó hasta el final. Hubo cuatro lindos goles.

Boca consiguió ayer un valioso empate ante el Vasco da Gama, en Brasilia, en su debut en el Grupo A de la Copa Mercosur. Los brasileños, que esta vez contaron con Romario, fueron siempre superiores al conjunto de Carlos Bianchi, pero desperdiciaron varias oportunidades. Boca, sin Riquelme, aguantó más de lo que inquietó y si bien logró estar unos minutos arriba en el marcador, tuvo más suerte que fútbol. Pedrinho abrió el marcador de tiro libre, Omar Pérez empató también de tiro libre y puso el segundo tras un centro de Guillermo Barros Schelotto; unos minutos más tarde, Patricio igualó para el Vasco.
Vasco da Gama consiguió imponerse en ataque por el sector que defendía el ex Independiente Jorge Martínez, quien si bien no cometió errores graves, aunque le ganaron bastante las espaldas, tampoco logró inquietar en sus escasas proyecciones en ataque. Por ese sector, las combinaciones entre Gilberto, Pedrinho y Juninho Paulista, quien se tiraba desde el centro hacia la izquierda, desequilibraron a Boca, que presionaba bien en la zona media de su última línea con Mauricio Serna muy retrasado.
En tanto, el arquero Roberto Abbondancieri no mostró seguridad en el primer cuarto de hora ante los centros cruzados, mientras que el Vasco comenzaba a adueñarse del control de la pelota.
A los 25 minutos –diez minutos después de que Marcelo Delgado exigiera desde afuera del área a Helton–, el Vasco abrió el marcador a través de una jugada de tiro libre, luego de una mano cometida por Clemente Rodríguez. Pedrinho, de zurda, metió la pelota junto al palo izquierdo de Abbondancieri y festejó.
El conjunto de Joel Santana generó luego varias situaciones de gol: Romario perdió una chance por no poder conectar un centro de Euller, un cabezazo de Jorginho pasó muy cerca del palo derecho del arquero argentino, y Cristian Traverso salvó el gol en la línea, tras un tiro de esquina de Juninho Paulista.
Pero, sobre el final de la primera etapa, Boca pudo empatar con un golazo de tiro libre de Pérez –jugó de enganche por Riquelme–, quien clavó el pelotazo en un ángulo, tras una falta que le cometieron a Delgado a escasos metros del borde del área.
En el período complementario, Vasco reafirmó la búsqueda por el sector de Martínez, quien no siempre pudo contar con la colaboración de Battaglia. Fue así que en una jugada en la que intervinieron Juninho, Pedrinho y Euller derivó en la primera aparición seria de Romario en el partido, que cabeceó forzado por encima del travesaño.
Boca hizo gala de su eficacia para convertir las escasas situaciones que genera cuando a los 58 el Mellizo Guillermo envió un centro de zurda que Pérez cambió por gol, tras entrar al área libre de marcas.
La ventaja parcial de los de Bianchi duró apenas siete minutos, hasta que Pedrinho salió de su posición habitual y apareció por el medio para asistir con un pase en diagonal a Patricio, quien definió al centro del arco. El empate no conformó al Vasco, que siguió intentando. A Boca, sin embargo, el negocio le cerró perfecto.

 

 

PRINCIPAL