Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


El nuevo año de �Friends� empezó aquí con problemas

Sony, la señal que emite la exitosa serie estadounidense, no compró los derechos para la octava temporada. A cambio, está emitiendo desde ayer un maratón con todos los capítulos.

Por Roque Casciero

¿Se verá en la Argentina el octavo año de “Friends”? La señal Sony, que fue la encargada de poner en el aire esta serie desde 1995, anunció que no había conseguido los derechos de compra de la nueva temporada, aunque no precisó si había perdido las negociaciones en manos de algún otro canal. Por el momento, ninguno de sus competidores ha anunciado que haya ganado la pulseada, así que todavía está en duda que los capítulos estreno puedan llegarle a los seguidores argentinos. Lo que sí anunció Sony –y que, de hecho, comenzó a concretarse ayer– es la emisión de un maratón con todos los capítulos de las siete temporadas de “Friends” hasta el presente. O sea, el camino recorrido por seis amigos neoyorquinos desde el altar en el que Rachel dejó plantado a su novio (en el piloto del programa) hasta otro, el de la boda entre Chandler y Mónica.
Aunque el maratón comenzó ayer, no habrá que lamentarse si alguien no pudo ver los primeros capítulos: Sony emite cuatro por día a las 18.30, que vuelven a la pantalla al día siguiente al mediodía. Y para que nadie se los pierda, los sábados (a partir de las 10) se repiten los veinte de cada semana. O sea que, quienes así lo deseen, podrán ver hasta en la sopa a los amigos más famosos (y ricos) de la televisión actual. Y a sus numerosos invitados de lujo, como Bruce Willis, Tom Selleck, Kathleen Turner, Jean-Claude Van Damme (aunque parezca mentira, se lució como comediante) y Gary Oldman.
A fines de junio, cuando en la Argentina se vio el último capítulo de la séptima temporada de “Friends”, se supo que los protagonistas habían llegado a un acuerdo para seguir un año más. Detrás hubo una trama de complejas negociaciones, que llegó a buen término cuando los actores Jennifer Anniston (que encarna a Rachel), Lisa Kudrov (Phoebe), Matthew Perry (Chandler), Matt Le Blanc (Joey), Courteney Cox (Monica) y David Schwimmer (Ross) lograron un contrato que les asegura un millón de dólares por capítulo a cada uno. Durante la última temporada, habían conseguido solamente 750 mil.
El éxito de la serie radica tanto en las actuaciones como en los sólidos guiones, que lograron la identificación de hombres y mujeres de treintaipico con aspectos de la personalidad de los protagonistas: los delirios y las canciones espantosas de Phoebe, las obsesiones de Monica (especialmente con el matrimonio), la inseguridad de Chandler, la inestabilidad de Rachel con sus parejas, las canchereadas del simplote Joey y las torpezas de nerd crecidito de Ross. Las reuniones de los muchachos en sus departamentos o en el café Central Perk a veces coquetean con el drama o las relaciones amorosas, pero en “Friends” lo que mejor brilla es siempre el humor agudo. Ojalá las carcajadas de la próxima temporada también puedan ser argentinas.

 

 

PRINCIPAL