Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


“POP STARS” Y “CONFIANZA CIEGA”, LOS REALITY QUE VIENEN
Infieles y estrellitas pop

Azul pondrá en el aire dos
nuevas variantes ya probadas
en el exterior. �El bar 2� se vería
en setiembre, y �Robinson 3� en 2002.

“Confianza ciega” será una adapta-ción local de “La isla de la tentación”.
“Pop star” reunirá a aspirantes al Olimpo de las cantantes teen.

Por Patricia Chaina

En la televisión argentina de esta era cada vez habrá más opciones para los amantes de los reality shows y menos programación “estándar”. Ya comenzó la segunda versión de “Gran Hermano”, que de a poco irá dominando un porcentaje importante de la pantalla de Telefé. La nueva edición de “El Bar” se verá por América en setiembre, aunque su producción se encuentra algo demorada, según informa la productora Cuatro Cabezas. La tercera “Expedición Robinson” (Canal 13), está confirmada, pero luego del rodaje los programas se verían en el 2002. Las modas necesitan innovaciones, y por ello Azul ingresará al mercado de los reality shows dos variantes: “Pop Star”, sobre la formación de un grupo de música, y “Confianza ciega”, versión nacional de “La isla de la tentación”. Ambos serán emitidos en setiembre. Por si esto fuera poco, hasta la ficción se vio tentada por correr la suerte del reality show. El productor Enrique Estevanez diseñó una tira donde los actores interpretarían a un grupo expuesto a la voracidad de las cámaras de un reality. Al no lograr quórum por parte de los actores convocados, el proyecto quedó en punto muerto.
“Pop Star” se inscribe en el rubro “docu-soap” (documental-telenovela) e involucra a chicas de entre 16 y 25 años, que además de convivir en una casa diseñada para la ocasión, atravesarán pruebas hasta lograr el premio de integrar el grupo pop que llegue a presentar un show en vivo, grabar un disco y editar un clip. En el camino se las verá competir en castings grupales e individuales, jornadas de preparación vocal, ensayos coreográficos y cambios de look. El puntapié inicial lo darán las que se presenten –con foto y una canción grabada por ellas en casete– este sábado al casting convocado para las 10 en la cancha de Ferro. Allí surgirán las protagonistas del ciclo que durante 18 episodios se incluirá en la franja nocturna de la grilla de Azul.
La idea de “Pop Star”, producida por Gustavo Yanquelevich, llega a la Argentina luego de haber sido probada en Australia, Estados Unidos, Italia, Tailandia, Dinamarca, Alemania y Canadá. “Confianza ciega”, gestada por Endemol –productora de “Gran Hermano”– hace pie en la “La isla de la tentación”, el programa de Fox que ponía a prueba la fidelidad de las parejas en concurso. Curiosamente, allí no competían por otro premio que no fuera el de atravesar la tentación sin caer en ella. “Confianza...”, sí premiará con un viaje, con destino a definir, a la pareja ganadora, de entre las tres que participan. Para presentarse a este casting, las parejas deben tener entre 25 y 35 años, no estar casadas ni tener hijos. Esta última condición fue causa de expulsión de una pareja de “La isla...” que había omitido el detalle de un hijo en su inscripción. Ya hay más de cien mil anotados en el casting de parejas y el de “seductor o seductora”, que viajarán a mediados de este mes para grabar en Portugal. Frente a este panorama, quizá los programas de juegos sobre situaciones de la vida real ya pueden dejar de ser vistos como moda, y convertirse en una especie de tendencia consolidada en la TV. Claro que las tendencias en televisión suelen durar lo que la confianza en los gobiernos nuevos.

 

Conductores, todo un tema

Tanto para la segunda etapa de “Gran Hermano” como para el regreso de “El bar”, hubo dudas sobre la continuidad de los conductores. Soledad Silveyra no estaba segura de que le convenía continuar, pero había firmado cuando promediaba la primera versión del ciclo y la convencieron de que era mejor cumplir con su compromiso. A Andy Kusnetzoff le propusieron ser otra vez el conductor de “El bar”, pero estuvo a punto de ser reemplazado por Dolores Barreiro, a pedido de los dueños del formato para Latinoamérica, la productora Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli. La tercera “Expedición Robinson” tiene confirmado a Julián Weich como anfitrión, pero está en duda el sitio donde se desarrollará, por lo que Promofilm se dedica por el momento a las versiones del programa para Portugal, Colombia y Rusia.

 

PRINCIPAL