Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Schiavi es un negocio del 500 por ciento para Boca

Lo pagó 750 mil dólares,
jugó un partido ante la Roma y
como el campeón italiano lo quiere comprar, le pidieron 4.5 millones.

Schiavi, con Omar Pérez,
ayer a su llegada a Buenos Aires.
“Todavía me estoy acomodando en Boca y ahora surge esto”, dijo.

Por Facundo Martínez

En su fugaz paso por Roma, todo el plantel de Boca, incluso el presidente del club, Mauricio Macri, visitaron el Vaticano y al papa Karol Wojtyla, Juan Pablo II. Macri y el técnico Carlos Bianchi le obsequiaron al religioso una camiseta de Boca, y el plantel posó junto al Pontífice para una foto de almanaque. La imagen celestial del cuadro no fue broma, ni truco: el milagro se estaba realizando. La delegación volvió ayer al país y enseguida se enteró de la nueva: al técnico de la Roma, Fabio Capello, le gustó tanto el defensor Rolando Schiavi –el mismo que llegó a Boca hace unos días procedente de Argentinos para reforzar la defensa tras la venta de Jorge Bermúdez– que la Roma lo quiere comprar. Boca pagó por el zaguero 750 mil dólares y ya lo cotizó en 4,5 millones; si la Roma los paga, será porque Dios existe y, como se dice, en Boca tienen su número de teléfono celular...
En Roma se entusiasmaron con el rendimiento de Shiavi durante el amistoso que Boca perdió por 3-1. Ese día, al ex defensor de Argentinos le tocó tapar tres ollas con dos tapas. Tuvo que marcar nada menos que a Gabriel Batistuta y a Vincenzo Montella, y a pesar de la derrota lo hizo bien, seguro; fue la figura del equipo, pese a que se trataba de su debut oficial en el equipo de Bianchi. Fabio Capello, que fijó su mirada en la línea defensiva porque andaba interesado por el juvenil Nicolás Burdisso, campeón mundial Sub-20, comenzó a mirar de reojo a Schiavi hasta que no le pudo quitar los ojos de encima. No bien terminó el amistoso, el entrenador romano le solicitó referencias al propio Macri y luego le pidió a su presidente, Franco Sensi, que incorporara al tapado.
Ahora los romanos lo quieren y Boca estaría dispuesto –según aseguraron algunos dirigentes– a venderlo si la Roma paga 4,5 millones por el jugador, de 28 años. Un negocio del 500 por ciento para el club que acaba de comprar el pase a Argentinos en 750 mil dólares. Fuentes del club aseguraron que la transferencia está concretada en un 90 por ciento, por más que Macri aseguró que el defensor no estaba vendido. Ayer se le preguntó a Schiavi, tras la práctica en Casa Amarilla, si estaba al tanto de la novedad, y el defensor se mostró sorprendido. “Me sorprende porque todavía me estoy acomodando en Boca y ahora surge esto”, señaló defensor, nacido en Lincoln.
Paradójicamente, la puerta para que Schiavi caiga en la Roma quizá se abrió tras la triste jugada del amistoso en la que el delantero Antonio Barijho, al trastabillar, fracturó torpemente tibia y peroné izquierdos del defensor francés Saliou Lassissi. La Roma había comprado recientemente el pase de Lassissi a la Fiorentina en 10 millones de dólares, pero el jugador tendrá para unos seis meses de recuperación.
Aún no cerrado el negocio, en Boca comenzaron a surgir nombres de candidatos a reemplazar a Schiavi. Julián Maidana, de Talleres –por el que ya habrían ofrecido 900 mil dólares–; Matías Lequi, de Central, y hasta el ex jugador de Boca Fernando Ortiz, ahora en Unión.
No todo es ideal en esta operación de la venta de Schiavi. El defensor llegó a Boca para reforzar una defensa muy debilitada por el éxodo de Bermúdez, Hugo Ibarra y Aníbal Matellán, para aportarle su experiencia a la última línea, sobre todo al juvenil Burdisso. Si Schiavi se va, Bianchi no estará feliz de tamaña improvisación, pero si el negocio viene de arriba y Dios así lo quiere...

 

La última vuelta de Fontana

Norberto Fontana (foto, junto a Zulemita Menem y el presidente de PSN Argentina, Raúl Krislavin), anunció ayer su participación en las últimas tres carreras del torneo de Fórmula 3000, la antesala de la Fórmula 1. “Sé que, por mi edad, ésta es mi última oportunidad –dijo el arrecifeño, que corrió cuatro carreras de F-1 en 1997– .Estoy muy bien preparado perfectamente los tres circuitos en los que se correrán las pruebas restantes del calendario”. La hija del ex-presidente, a la que se ha vinculado sentimentalmente con el corredor, confirmó que ha tomado a su cargo la representación de Fontana, que acaso influido por la situación anunció ayer al periodismo: “no los voy a defraudar”. Se cree que la campaña costará entre 300 y 500 mil dólares, que financiará la cadena PSN, la misma que tiene intereses en el equipo Prost de F-1. La primera carrera de Fontana será el 18 de agosto en Budapest.

 

IGUAL SERA NUMERO 1 ARGENTINO
Cañas cayó en Cincinnati

Guillermo Cañas quedó eliminado en el Masters Series de Cincinnati, al perder 6-3, 6-4 con el estadounidense Jan-Michael Gambill. Igualmente, Cañas volverá a ser partir del lunes el número uno del país. El argentino nunca pudo imponer su juego, ya que en el cuarto game Gambill consiguió romperle el servicio y después mantuvo con firmeza el suyo para quedarse con el primer set. Con esa ventaja, el estadounidense se quedó con el control del juego, mientras que Cañas no podía desplegar el rendimiento que había exhibido ante el ruso Marat Safin y ante Michael Chang.
El segundo parcial fue mucho más parejo, ya que ambos tenistas contaron con chances para quebrar el saque de su adversario. Sin embargo, ninguno pudo hacerlo hasta el 4 iguales. En ese momento, Gambill consiguió la ventaja que parecía decisiva, sobre todo por la importancia psicológica del quiebre. Claro que cuando el estadounidense tenía todo servido para ganar, apareció la lluvia que le dio una mano a Cañas, aunque el bonaerense no lo pudo aprovechar perdiendo el game en la reanudación.
En otros resultados, los británicos Tim Henman y Greg Rusedski y los australianos Patrick Rafter y Lleyton Hewitt lograron ayer su pase a cuartos. Henman batió 7-5, 6-3 a Nicolas Kiefer; Rusedskivenció 6-3, 6-3 al austríaco Stefan Koubek; Rafter le ganó 7-6, 6-2 al estadounidense James Blake; y Hewitt derrotó 1-6, 6-4, 7-6 a Max Mirnyi.

 

PRINCIPAL