Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


ARGENTINA LE GANO A ECUADOR Y CLASIFICO PARA COREA-JAPON
Faltan cuatro pero ya está adentro

Con un golazo de Verón de lejos, y un penal de Crespo en el primer tiempo, el equipo de Bielsa derrotó can facilidad a Ecuador, que jugó una hora con uno menos. El equipo estuvo sereno y dominante, y pudo hacer más goles. Verón, Sorín y Simeone, figuras.

Crespo, Burgos y el resto. El sereno festejo de los primeros clasificados
de la zona sudamericana.

Objetivo logrado. La Selección Argentina logró su pasaje al Mundial de Japón y Corea con cuatro fechas de anticipación. Con una tarea destacada en todas sus líneas, el equipo de Marcelo Bielsa no sólo obtuvo la clasificación, sino que con el triunfo 2-0 ante Ecuador además desterró el mito de la altura. Juan Sebastián Verón, la gran figura del conjunto argentino, y Hernán Crespo, de penal, anotaron los goles en la primera etapa. Ecuador jugó toda la segunda parte con diez jugadores por la expulsión de Kléber Chalá por jugada de último recurso en la maniobra previa al segundo tanto.
El comienzo del partido fue más que preocupante. En cinco minutos, Ecuador ahogó a la Selección contra su arco y contó con cinco tiros de esquina. Argentina no encontraba las marcas y sus volantes no podían recuperar la pelota. Pero el sofocón pasó, y los ecuatorianos no lo aprovecharon. Fue entonces cuando comenzaron a aparecer dos de los principales figuras del partido, Diego Simeone y Verón. El volante central hizo pie en el medio, con lo que logró que todo el equipo saliera del fondo. Y el ahora jugador del Manchester se adueñó de la pelota y desde su pie derecho distribuyó el juego de manera admirable. Ante la necesidad de no desgastar a sus compañeros, dejó de lado los pelotazos largos y casi siempre buscó el toque para recibir la descarga. La misión era clara: quitarle dinámica al rival y utilizar el balón como método de descanso.
La estrategia no se pudo cristalizar mejor. Cuando los ecuatorianos ya habían frenado su ataque y Burgos no pasaba sobresaltos, Argentina encontró el gol en su primera llegada. Verón tomó la pelota sobre la derecha, nadie salió a cortarlo y no lo dudó. El remate pleno desde casi treinta metros se metió ante la mirada del arquero Ibarra, sorprendido por la violencia del tiro. Si con el 0-0 el desarrollo del encuentro estaba muy claro, el gol argentino potenció esa sensación. Sin ninguna urgencia, los de Bielsa controlaron todo, a partir de la tenencia de la pelota y la premisa básica de no dividirla.
A esa altura, Ecuador estaba quebrado. El ritmo que imponía Argentina no le convenía, pero cuando intentaba cambiarlo se equivocaba en las entregas y no conseguía precisión. Así apenas logró crear una situación de riesgo en esa primera parte, luego de una duda entre Samuel y Burgos. Kaviedes recogió el rechazo defectuoso, encaró a los centrales, pero elevó su remate desde una posición inmejorable. Por el contrario, Argentina se mostraba cada vez más sólida. Crespo tuvo el segundo luego de un gran pase de Verón, pero el arquero le ganó en el mano. Claro que en la revancha no falló. Luego de un cabezazo de Simeone al gol que Chalá desvió con sus manos, el goleador anotó el penal con jerarquía. Por situaciones de gol, el 2-0 era tal vez exagerado, pero Argentina lo justificaba con su personalidad y carácter dentro de la cancha. La actitud no cambió a lo largo del encuentro. El último embate de Ecuador fue bien neutralizado, más allá de que el físico no respondía como al principio. Además, Sorin y Zanetti exhibían un rendimiento cada vez más alto y los defensores se mostraban más firmes. Sólo faltó algo de justeza en la definición para redondear un resultado más amplio. Pero el objetivoya estaba logrado.

 


 

DERROTO A PARAGUAY Y QUEDO CUARTO
Brasil ganó pero no jugó bien

La selección brasileña le ganó 2-0 a Paraguay con goles de Marcelinho y Rivaldo y tomó oxígeno en su lucha por llegar al Mundial del 2002. Está en el cuarto lugar, a dos puntos de su vencido de ayer y a uno de Ecuador -que cayó ante Argentina– y parece haber despertado de la pesadilla. Claro que ahora viene Argentina.
El de ayer era el partido “de la vida” para los brasileños, según había dicho el técnico Luiz Felipe Scolari, y al principio pareció que su equipo le tomó la palabra porque Brasil salió con todo. En el primer minuto de juego Rivaldo entró como una tromba en el área paraguaya y remató apenas desviado. Tres minutos después, Porto Alegre estalló en una ovación que hace tiempo no escuchaba la selección brasileña. Edílson abrió con calidad a la derecha para Belletti, quien desbordó y mandó un centro medido que superó a Chilavert –quedó a mitad de camino– y cayó justo a la cabeza de Marcelinho, que marcó ante el arco vacío.
El gol temprano sorprendió a los paraguayos pero les activó su garra. Más con el corazón que con buen fútbol el visitante fue arriba pero no inquietó. Brasil siguió mandando y Rivaldo volvió a asustar, con un tiro libre que se fue cerca del palo derecho de Chilavert y un remate de larga distancia que lo obligó a zambullirse. La primera llegada clara de Paraguay en la primera etapa fue en el minuto 27, cuando Cardozo tiró apenas desviado ante la salida de Marcos. Después el partido se hizo confuso y con pocas emociones hasta el final.
Paraguay salió más agresivo en el segundo tiempo y creó varias situaciones de peligro en los primeros minutos. En medio de una confusión en el área brasileña, en plena presión visitante, el arbitro alemán Hellmut Krug no advirtió un claro penal de Rivaldo, que desvió el balón con la mano. Paraguay siguió atacando pero desperdició situaciones. Gavilán remató fuerte de larga distancia, apenas desviado, y tuvo un par más; varios centros lanzados por Arce inquietaron a Marcos, pero también sin resultados.
La entrada de Denílson trajo tranquilidad y fútbol. Y de una excelente jugada personal suya vino el segundo gol, calcado del primero en el concepto: desborde, centro alto y pasado y llegada libre de un delantewro en el segundo palo. Esta vez fue centro de Denilson y cabezazo de Rivaldo: 2-0 y se acabó el partido. La historia sigue el 5 de septiembre en Buenos Aires.

 


 

EL CAMPEON DE AMERICA QUIERE SUBIR
Oportunidad colombiana

Colombia tiene la gran chance. Luego de la derrota sufrida el martes por Uruguay y con el ánimo bien alto por el título conseguido el mes pasado en la Copa América jugado en su país, el equipo de Francisco Maturana buscará una victoria ante Perú que lo meta de nuevo en la lucha, por una plaza en el Mundial de Corea y Japón. Con 19 puntos, Colombia marcha en la sexta ubicación, pero una victoria le permitirá superar a Uruguay. Enfrente estará Perú, que todavía mantiene una mínima chance matemática, pero que está virtualmente eliminado. El conjunto colombiano tendrá cinco futbolistas que actúan en Argentina.

 

PRINCIPAL