Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Las Leonas juegan mañana ante Holanda por el título

La Selección Argentina de Hóckey sobre césped derrotó 3-0 a Nueva Zelanda con goles de Rognoni, Aicega y Oneto y terminó segunda. Mañana juega la final con Holanda por el título del Champions Trophy.

Rognoni acaba de convertir un
auténtico golazo y celebra con todo.
Fue el primero del 3-0, a los cuatro
minutos. Mañana, por la gloria.

La Selección Argentina femenina de hóckey está preparada para dar el gran golpe. El seleccionado nacional venció ayer 3-0 a Nueva Zelanda, y se clasificó por primera vez en la historia para disputar la final del Champions Trophy, que se disputa en la ciudad holandesa de Amstelveen. En el encuentro decisivo, Argentina enfrentará mañana precisamente al equipo local, que en la tarde de ayer derrotó 4-0 a China, y finalizó en la primera ubicación entre los seis mejores equipos del mundo, luego de la primera etapa del certamen. En el enfrentamiento antre ambas selecciones disputado esta semana, las holandesas se impusieron por 2-1.
Ayer, los goles de Argentina fueron convertidos por Cecilia Rognoni, a los cuatro minutos, y Magdalena Aicega, a los 26 del primer tiempo y Vanina Oneto, a los 28 de la segunda mitad. Después de la victoria ante las neocelandesas, la capitana Karina Masotta explicó: “En la final tendremos todo en contra pero nosotras estamos con muchas ganas de ganar ese partido. El objetivo era estar por primera vez en el podio de este torneo, pero ya que llegamos hasta acá, ahora queremos ganarle al único rival que nos venció”. Masotta jugó ayer su partido número 178 a nivel internacional.
Los goles conseguidos por Rognoni y Aicega le dieron tranquilidad al conjunto argentino, y a partir de ahí reguló los esfuerzos pensando en la final de mañana. La única preocupación de las argentinas a lo largo del encuentro fue alguna aparición de la delantera Michelle Turner, quien en su posibilidad más clara se encontró con la seguridad de la arquera argentina Mariela Antoniska, y la capitana Mandy Smith, a quien la arquera le sacó un tiro claro de gol.
El director técnico argentino, Sergio Vigil, señaló después del encuentro: “Argentina jugó muy bien durante los primeros 25 minutos. Cuando comenzamos el segundo tiempo ya llevábamos dos goles de diferencia, y queríamos hacer el tercero, pero no llegó rápido. En el segundo movimos la pelota intentando que saliera el rival, pero ellas no respondieron y entonces dejamos que los minutos pasaran”. Y Masotta agregó: “La última vez habíamos llegado cerca del podio, porque alcanzamos a disputar el partido por el tercer puesto, aunque quedamos cuartas”. Y en relación a la victoria histórica de esta semana ante Australia, Masotta dijo que ella tiene “un triunfo y medio, porque tengo un empate contra Australia en 1990”. Precisamente, en el otro partido jugado ayer, Australia –campeón olímpico y mundial– le ganó 1-0 a España y quedó tercero.

 


 

ARGENTINA BATIO A PUERTO RICO 95-70
Llega invicta a la semi

Hoy se juegan las semifinales del Premundial. Ya estaban clasificados los cuatro primeros antes de los enfrentamientos de ayer, pero faltaba el orden final que determina el esquema de las semifinales. En el partido final, Argentina batió a Puerto Rico –el rival más empinado– por 95 a 70 y quedó puntero, con lo que enfrentará al cuarto, Canadá, mientras Brasil, vencedor de los norteamericanos, jugará con Puerto Rico. Los ganadores de hoy jugarán la final el domingo. En cuanto a lo que estaba en juego, el que festejó ayer fue Venezuela que, con su victoria ante Panamá, arañó el quinto puesto y va al Mundial de Indianápolis 2002.
Con la misma seriedad con que encaró todos los encuentros, así afrontó Argentina –todos los titulares, máxima exigencia y entrega– su último partido de la segunda fase ante el mejor rival posible: Puerto Rico. La contundencia ya quedó ratificada al final de la primera parte, con un 52-33 prácticamente definitivo. Y el final fue 95-70.
En el primer partido de la jornada, Islas Vírgenes batió con claridad a Uruguay por 113 a 91 y lo confinó al fondo de la tabla tras sucesivas derrotas. Oliver (26 puntos) y Haywood (25) fueron los goleadores isleños. El segundo partido fue muy emotivo pues para batir a Panamá 106 a 92, Venezuela debió batallar desde atrás (perdió los dos primeros parciales) y terminó ganando con el goleo de V. Díaz (25) y el veterano Carl Herrera (22). Y clasificó. En el tercer partido Brasil le ganó sin emociones ni tensiones a Canadá por 78-69, pues ambos se reservaron para hoy.

 

PRINCIPAL